LATEX. Perdida de aire y EXPLOSION!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Orko, Mar 23, 2005.

1. Orko

Orko Miembro activo

Hola compañeros. Ayer por la tarde me decidi a probar lo del latex en mi rueda trasera (crossland tubeless con cubierta hutchinson python no-tubeless). Quite la camara, puse la valvula de las mavic (por este orden, valvula, junta, tuerca para fijarla, junta, adaptador valvula gorda), le meti el chute de latex y termine de poner la cubierta, luego la baje a la gasolinera, la hinche a tres kilos, y despues de unas cuantos ruidos y quejidos se quedó hinchada a tres kilos y se veia alguna burbujita de latex sellando la union de la cubierta y la llanta. Genial :)
    Bien, pues luego me fui a cenar por ahi (crapula que es uno) y cuando volvi al coche a las 4 horas la rueda estaba practicamente desinchada del todo, lo cual me desmoralizo bastante. Volvi a la gasolinera a las 0:30 de la noche y le meti 5 kilos como un campeon pensando que a mayor presion el latex lo cerraria todo... y vaya si lo cerro! nada mas dejar la rueda en el coche e iniciar la marcha, pego una megaexplosion que aun estoy sordo del oido derecho, dejandome ademas el coche bonico de latex... Pase un buen rato limpiando el latex con toallitas desas de alcohol antes de que se secara y creo que ha quedado bastante bien. Ademas, me da la impresion de que la llanta solo 'se ha salido', no ha reventado ni nada.
    Asi pues... Dr. Latex! Ayuda!!! por que narices me perdio el aire?! ya no voy a preguntar por que explotó ya que me imagino que aunque en la cubierta pusiera que lo maximo eran 80 psi (unos 6 kilos) y yo le pusiera sobre los 65, 5 kilos siguen siendo demasiados.

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

te exploto por q le metiste demasiada presion.la presion q te pone en el lateral de la cubierta esta calculada para incharla con camara,si no le pones camara mejor no pasar de 4 kg.
    las cubiertas no tubeles necesitan unos cuantos inchados para q sellen del todo,cuando la inchas tendrias de darle unas vueltas a la rueda para q el latex se meta por todas partes.
    yo tengo una maxxis mobster q me sello de maravilla a la primera pero la hard drive no se sella ni de broma,la tengo de inchar cada dia.supongo q depende de como sea la cubierta.

3. Orko

Orko Miembro activo

Despues de hincharla la primera vez le estuve dando golpecitos a la rueda, haciendola rebotar para que asentara bien y se quedara chachi del todo. Mañana morning empezare de nuevo a ver que tal. Lo malo es que no tengo la bicicleta cerca para hacerla rodas, mi gasolinera esta bastante lejos y tengo que coger el coche para llegar, porque ir alli con la rueda con camara y ponerse a hacerlo todo... pues como que no. A ver si hay suerte y para este finde largo esta mas o menos bien, que aunque tenga que llenarla a diario por lo menos me aguante toda una salida.

4. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Un compañero de rutas con Sincámaras la hinchó a 4 bares, 1 bar menos que tú, y creo que no te debo describir el pedazo de pedo que pegó... ;)

5. SuSu

SuSu Miembro

:badair :meparto
    hacía tiempo que no me reia tanto!

6. Orko

Orko Miembro activo

Pues yo aun tengo el susto en el cuerpo, tio, tendrias que haber oido la explosion... creia que se acababa el mundo o algo :oops:

7. Paco R

Paco R Miembro activo

Orko, ¡5 KILOS! Hay que ser BORRICO (Perdona, Orko, pero es que no tiene otra definición). Vamos a ver, si las ruedas las sueles llevar a 3 kilos ¿Para qué meterle 5? Lógicamente, te "explotó", y da gracias a que no lo hizo cuando estabas manipulando la rueda con el compresor... que sino, el latigazo que te hubiera pegado la camara hubiera sido de aupa... Como unica cosa positiva de toda esta experiencia con el latex, que la gente vea que no se puede pasar uno con las presiones...

Saludos CordialeS!

8. Orko

Orko Miembro activo

9. turkus

turkus Recolectando Trufas-Eddie

Esa es la explsion que se oyó desde Castellon??? Asi que fuiste tu?? Creiamos que habia sido un atentado!!!!
    :meparto :meparto :meparto

10. Orko

Orko Miembro activo

Quereis darme soluciones para que no me pierda y dejar de reiros, pedazo de mamones?! jajajajaja

11. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Strava:
    :meparto :meparto juas juas........ le has dado demasiada presión, eso está claro.... para que selle bien tienes que darle vueltas a la rueda un ratillo, para que el latex llegue a todos lados mientras tiene que sellar..... :twisted:

12. STS

STS Re-enganchado

Los primeros días es normal que algunas cubiertas pierdan el aire, simplemente vuelve a meter presión (no te pases de 3,5psi), y usa la bici
    Como en el proceso de sellado se gasta parte del latex, es conveniente a la semana meterle un chute con media dosis más, para que selle bien los pinchazos ( y no te pase lo que a Pablo el otro día en la vuelta de los reenganchados...)

13. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

para girarla no ahce faltala bici,tu simplemente coge la rueda por las palomillas de los cierres y con un dedo le das velocidad y gira sola. :wink: q no hace falta toda la bici para girar una rueda. jeje

si esq hay q darle presion apra q asienten los flancos,pero no dejarla asi,leugo hay q quitarla. :mrgreen:

a versi cuando me compre mis ruedas y les meta el kit no tengo problemas. :scratch

14. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

JUAS JUAS JUAS!!! :clap :meparto :meparto hacia tiempo que no me reia tanto... oye carlos...je je... te he mandado un mp... eso si la proxima vez que salgamos juntos llevo a un colega guardia civil y que te pase el detector de explosivos a ver si vas a petar tu y tu bici sales volando , ya no sabes que hacer para subir mas rapido que yo eh! juas juas juas... (Es mi colega..me permite partirme asi de risa)

15. Orko

Orko Miembro activo

Jajajaja, mañana empezaremos de nuevo si la cubierta no ha rebentado.Ronin66, con esto me ahorro sobre los 150 gramos en la rueda trasera, te vas a cagar ahora en las subidas!

16. garypalmer

Strava:
    jajajjajja, es que me sigo partiendo.... me recuerda una vez que fui hace un par de años con mi exnovia a la gasolinera en las bicis a darle viento a mi bici, en la que llevaba unas crossmax con tubeless.... le dije, dale hasta el 3, y ella, en su linea :twisted: , dijo vale.... y cuando pasa un rato le pregunto por donde va, y me dice.. no se, es que no entiendo esto muy bien.... no comment... me acerco, y estaba en 7.......... :? solo me dio tiempo a decirle cuidado que puede explotar..... y pegó una ostión la rueda que salió todo el mundo de las tiendas y de la gasolinera y de los bares colindantes a la gasolinera a ver lo que había pasado...... jajajjaajajjaj, cada vez que me acuerdo de la cara que puso mi exnovia, y del bote de mas de un metro que dio la bici me descojono, jajajjjajjajaj....... si no le digo nada le da 10 en lugar de siete, jaajjajajajjjajjjaj..............

17. Lucifer

Lucifer Decelerador Radical

Yo creo que es que no usaste la válvula pichón... :scratch Si usas esas de Mavic ya sabes lo que pasa... aerofagia hutchinsoniana... y super pedo... :mrgreen:

18. Orko

Orko Miembro activo

garypalmer, pues imaginate ese pedo dentro de un coche pequeñito cerrado... para partirse, vamos :mrgreen:

19. Antonio®

Antonio® Linkage Design

jajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjaajajajj Me imagino la cara de tu novia!!! Y la bici que pego un salto como si hubiese pisado una mina??? Que bueno :D

Un saludo.

20. garypalmer

Strava:
    le dije cuidado que puede explotar y mi novia se tapó los oidos, jajajaj, y decía ayayayayayay!!, y yo me descojonaba y le decía tranquila que no pasa nada, que es broma, no creo que explote... y BOOOOOOMMMMMMMM :!: :!: :!: :!: :meparto con lo de la mina lo has clavao Antonio®........ :mrgreen:

Share This Page