Hola, Quisiera cambiar el latiguillo trasero de mi Avid Juicy 7 porque con la longitud que me viene de serie se me queda corta. He pensado que ya que me curro el cambio de latiguillo, quisiera ponerle un latiguillo metálico. El problema es que lo unico que he encontrado es el Goodridge y vale 40! Alguien sabe si hay alguna alternativa algo más económica? Alligator por ejemplo no tiene ningún kit para Avid. Y buscando por el google no he encontrado nada. Gracias por vuestra colaboración
40€ es una pasta si, pero que yo recuerde, un latiguillo shimano de serie me costo en su dia ya 25€. En principio el rendimiento es mucho mejor el del metalico, quizas merece la pena no?
Ya... pero por ejemplo creo que el Alligator es más barato i creo que también es metálico, lo que pasa es que no está disponible para mis frenos. Y creo que 40€ para un freno que me ha costado 100€ es mucho. Y lo que me hace rabia es que si quiero ponerle los latiguillos originales deberé comprarle los rácores originales porque no son desmontables. En cambio los goodridge se pueden montar y desmontar. Menosmal también que tengo el kit de sangrado y sé usarlo que sino entre pitos y flautas me saldría por 60€ el freno. Nadie sabe alguna otra alternativa?
Yo no le pondría latiguillo metálico a unos frenos avid, de una porque no hace falta, y de otra porque el tacto chicloso que traen de serie permite dosificar la frenada. Los Avid Juicy son unos frenos poco progresivos, con latiguillos de serie ya son bastante bruscos, si pones latiguillos metálicos para no tener dilatación del latiguillo los frenos van a hacer más fuerza, y el tacto se hará más seco, y la frenada será todavía más brusca. Yo, en Avid Juicy los desaconsejo completamente. Además que con discos grandes no tienes problemas de calentamiento, ni tampoco falta de frenada, con lo cual meterle más peso, gastar más dinero, y obtener dudosos benificios sobre la frenada, pues no compensa. Un saludo.
Edgar_rua, tus razonamientos me han convencido, creo que tienes mucha razón, estos frenos de por sí van muy bien. Ahora la pregunta que planteo es: hay alguna marca (que no sea avid) que fabrique rácores compatibles? Es que lo que no me gusta de los de serie es que se oxidan un poco y además no son desmontables (respecto al latiguillo).
los frenos de serie van de **** madre, yo llevo avid 5, pero tambien es verdad que en bajadas largas, dicese de 10 a 15 minutos si que noto que el freno no da lo que deberia, goodgridge o como se escriba me parece que tambien fabrica racores. y yo creo que la potencia de frenada si que se puede modular, comparados con el resto de marcas. una pregunta el kit de latiguillos metalicos que venden en chain, con eso te sirve para los dos frenos o solo para uno¿¿¿?????