latiguillos metálicos ¿vale la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por roig_cs, 21 Ene 2008.

1. roig_cs

roig_cs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy planteandome cambiar los latiguillos de unos XT de 4 pistones, vale la pena teniendo en cuenta lo que valen?, notare mucho cambio? mejor tacto, mayor frenada.... si alguno os los habeis cambiado o los llevais contad que tal os van. Ah y si sabeis alguna web donde los tengan bien de precio tb. thnx!

2. Xedos

Xedos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en goodridge.....

3. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    yo iba a meterle unos metalicos a mi bici pero el precio es bastante alto y no se si cambiará las prestaciones de la frenada...hay gente k dice que mejoran muchisimo pero nunca los he probado.
    Un Saludo

4. roig_cs

roig_cs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga q por las fotos q poneis en el foro se que muchos los usais

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hay frenos como formula o avid que con latiguillos metálicos pierden parte de su gracia. Los latiguillos metálicos hacen que toda la fuerza que ejerces en la maneta vaya directa a la pinza, para lo bueno y para lo malo. Si tienes unos frenos que clavan mucho y dosifican poco, como formula o avid, desde mi punto de vista usar latiguillos normales le dan un punto de dosificación extra, pues la dilatación del latiguillo normal hace que claven menos. Un freno formula o avid, frena ya bastante brusco con latiguillos de serie, y da potencia más que suficiente cuando necesitas exprimirlos, no creo que a todos los frenos le sea conveniente poner latiguillos metálicos.

Conozco el caso de uno que puso latiguillos metálicos a unos Juicy 7, y volvió a poner latiguillos normales, porque si ya son bruscos, todavía se hicieron más y potencia con latiguillos normales no le falta... También conozco el caso de uno que puso un latiguillo metálico en su freno trasero, era un Hayes MAG, y dijo en persona, que no notó absolutamente nada.

Mi conclusión, depende del freno que tengas y lo que busques, te aumentará la potencia de frenada, pero también será más brusco. Yo a mis frenos, no se los pondría.

6. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    No estoy de acuerdo para nada,los avid precísamente son muy dosificables y los latiguillos de origen son una birria te lo digo yo que llevo goodridge en unos juice carbon con discos de 185 y en unos code con discos de 203 el tacto para mí apenas se diferencia y lo notarás a la larga en cuanto abuses y cojan temperatura ya que éstos frenos adolecen del famoso Fading otra cosa es que compense el gasto eso es cuetión de cada uno yo los recomiendo,por lo menos en avid que son los que conozco,imagino que en shimano se notará todavía más ya que llevan aceite,en vez de líquido de frenos,e imagino que el punto de ebullición será más bajo que con éste último

Compartir esta página