Hola a tod@s, pues lo dicho, para un uso XC/Rally vale la pena cambiar los latiguillos de serie de los frenos por unos metálicos? Se nota mucha mejora o es más que nada estética? gracias y un saludo!
Para un uso XC yo creo que no merece la pena cambiar los latiguillos salvo que te toque cambiarlos por otra razon y ya aproveches. Pero vamos, que los frenos no sufren tanta fatiga para que se requiera ese plus de firmeza que dan los latiguillos metalicos. Otra cosa sería una bici de XC pero en un uso Maraton donde nos podemos encontrar bajadas muuuy largas. Ahí fijo que se notaría mantener mas constante la frenada ya que todos sabemos lo que pasa en los descensos muy largos con esos disquitos chiquitos y ultraligeros que solemos montar......
En rally-xc no se suelen montar por las razones que expone Serpal y además porque suelen llevar un incremento de peso de 80-100gr. Pero la verdad es que se nota la diferencia en la frenada.
alguien los ha montado en unos avid ultimate? la verdad es que no se si pasarme a los metalicos, ya que creo que estos avid no son demasiado potentes frenando....que precio tienen los latiguillos, o interesaria mas cambiar de frenos?