Latiguillos metalicos en frenos SAINT, SLX, XT??

Tema en 'DownHill' iniciado por cristian_69, 29 Feb 2016.

1. cristian_69

cristian_69 Legend Bike

Me Gusta recibidos:
    25
    Alguien sabe que ventaja hay en poner latiguillos metalicos? Los frenos Hope lo llevan y los venden sueltos, valen el doble que unos normales...pero mi duda es... que mejoras tiene con respecto a los de toda la vida?? y realmente valen la pena???
    Yo de momento el primer inconveniente que le veo es que son mas anchos y en mi caso que llevo una summun con guiado interno dudo mucho que pasen por el agujerillo de las vainas del basculante....
    Alguno que haya pasado de los de plastiquete a estos nota algo???
    Saludoss!

2. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, en teoria los latiguillos metalicos son algo mas resistentes a la presión y con la temperatura no ceden tanto como los normales. En unos frenos hope hice el cambio y tampoco noté mucho cambio, el tacto casi no varió pero si que en bajadas de bike park largas noté que el tacto se mantenia y no se volvia tan chicle como con el normal. Ahora si compensa o no la inversión ya es cuestión de cada uno. A ver si alguien tiene otras experiencias. Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.693
    Yo tengo una summum y llevo hope con latiguillos metálicos, para que te pasen por el guiado interno tienes que desmontar el racor que vá en el final. Para la salida de el tubo diagonal abrí el agujero un poquito, con mucho cuidado con un dremel. En el de la vaina más de lo mismo. Otra ventaja que tienen los latiguillos metálicos es que son más resistentes en caso de una caída. La principal ventaja ya te la ha citado Iban. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página