Latiguillos retorcidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por jalafer, 26 Mar 2010.

1. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola, estoy montando unos frenos Hope con latiguillos metálicos y se me quedan los latiguilos retorcidos. He intentado aflojar la conexión del latiguillo a la maneta y reposicionar los latiguillos, pero al volver a apretar se me vuelven a retorcer.

¿ Alguna pista de como ponerlos bien ?

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Para montar los latiguillos es mejor no trabajar sobre la bici: desmonta la manetas y pinza y si tienes un tornillo de banco de coña...

3. jalafer

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias por la respuesta.
    No estoy cambiando los latiguillos de los frenos, estoy montando los frenos con los latiguillos que traen. Lo que pasa es que al fijar las manetas en su posición, los latiguillos se me quedan retorcidos.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.977
    Si, eso es normal, y es bastante fastidioso. Para devolverlo a su posición normal, tienes que aflojar un poco el capuchón que entra en la maneta, pero no el racor que hay entre el capuchón y la propia maneta. Para eso necesitarás dos llaves, creo que del ocho, y sujetar el racor con una mientras aflojas un poco el capuchón. Debes aflojarlo lo justo para que se pueda mover el latiguillo haciendo fuerza. Entonces, aguantando con la llave el capuchón, para que no se mueva, desretuerces el latiguillo, y te pasas tanto como hayas tenido que aflojar el capuchón. Luego lo vuelves a cerrar, y el latiguillo te quedará en su sitio.

No sé si me he explicado bien...

5. jalafer

Me Gusta recibidos:
    132
    Sí que te has explicado ...
    Voy a intentarlo así.
    Muchas gracias por la respuesta

Compartir esta página