Laváis los Culottes después de cada salida? Cuantos tenéis??

Tema en 'General' iniciado por bolitaboli, 21 Nov 2013.

1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Una duda me surge...
    Laváis siempre los Culottes después de cada salida?? Aunque haya sido corta??
    Los laváis a mano, en la lavadora??
    Si los laváis en la lavadora...esperáis a tener alguna ropa más...o va sólo el culotte??
    Y como estoy preguntón?? Cuantos Culottes tenéis...de invierno y de verano?.
    Yo tengo 2 de invierno, y 4 de verano. Y los suelo lavar en la lavadora pero espero a tener dos o tres prendas para hacer un poco de bulto. A lavado frío y de poca duración, con detergente o jabón para ropa delicada, sin suavizante, jamás!!,
    Un saludo

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Yo después de cada salida, corta o larga; todo junto, maillot, coulotte, guantes, calcetines... ¡Y sí! Suavizante nunca.

¿Cuantos coulottes tengo? Ni sé.

Hasta luego.

3. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pero a ojo....más o menos....me refiero a Culottes que se suelen emplear...10-12??:D

4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    mas que la Piqué

poz io si la salida ie cortika.... me lo pienso

de invierno tengo mas bien poco pero de verano....

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Culots y camisetas cada vez que salgo, y los guantes mas bién poco, igual una vez al mes....
    Tendré como 3 o 4 de invierno y unos 5 o 6 de verano. Y como te han dicho todo en la lavadora y sin suavizante, que a la lycra no se sienta nada bien.

6. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    a cada salida por corta que sea todo a la lavadora.
    de verano unos 10 ó 12 y de invierno unos 9.

Saludos

7. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo por raro que parezca, no tengo ni uno de invierno. Ahora los del club se han agenciado uno asi que lo probaremos.
    Siempre he salido con corto y perneras
    Yo tengo 6 y siempre que hago la salida, a lavar. Si va a pasarse un dia o dos en la cesta, que se ventile, por la sudor
    Y luego lo meto junto con otra ropa. Hasta el dia de hoy, ningun problema.

8. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    En un post parecido a este creo que dieron la respuesta mas clara que he leído sobre este tema. Respondieron al compañero con esta pregunta:
    ¿Y lavas los calzoncillos después de usarlos?.

Jejeje

9. angelsoto2

angelsoto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Todo en cada salida y en cuanto llego de vuelta, sin suavizante, el culotte metido en una redecilla y siempre todas las prendas con las cremalleras abrochadas. Tengo 3 largos y 6 cortos.

10. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Tengo dos de verano y uno de invierno, siempre y nada más llegar van a la lavadora el culote y la camiseta interior que corresponda, si coincide que está en uso la máquina los meto a remojo en agua fria, primero la ropa y después yo.

Utilizo un programa de lavado corto, frio y sin suavizante.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Hace nada salio un hilo con lo mismo. Pero mi resumen es este:

Un culote se lava despues de cada salida, sea corta o sea larga. No hacerlo es de guarretes.
    El número de culotes que tenga cada uno, pues dependerá de cuantos días se salga a entrenar, y por supuesto de cuantos cada uno se pueda permitir. Tambien dependerá de si pones en tu casa o no pones lavadoras todos los días (lavado: programa corto y sin suavizante, agua fria o como mucho 30º). Si tienes hijos, es posible que pongas lavadoras a diario, y entonces con 2 de verano y 2 o 3 de invierno (por aquello de que tarda mas en secar en invierno), pues tengas suficiente para salir todos los días.
    Yo concretamente tengo 5 de verano y 5 de invierno. Pero los tengo porque no pongo lavadoras a diario, vivo con mi mujer, y no ponemos lavadoras todos los días, pues esperamos a que se llenen. Si no fuese así, pues me apañaría con menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    yo tengo dos buenecitos y nuevecitos de verano, y uno de invierno. Luego tengo 2 calzoncillos con badana, muy practicos para usarlos por ciudad o con bermudas o bañador. Y luego tengo una pila de culottes antiguos que todavia se podrian usar en un momento dado, pero no los suelo tocar. Lo mismo los maillots horteras que te regalan de las marchas, esos los uso para cortarles las mangas y usarlos en verano. Me gusta tener pocos y usarlos mas intensamente, y los voy renovando comprando uno nuevo por temporada de verano, y el de invierno cada dos años.

13. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    los pongo en remojo nada mas llegar de la ruta en agua. Al rato unas lagrimitas de norit, frotar, enjuagar y tender. Cada 3 ó 4 rutas, a la lavadora con lavado corto. Maillots lo mismo. Guantes cada 4 ó 5 salidas. Almohadillas del casco cada 2 semanas o 3, segun.

14. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Usar siempre un culote limpio es imprescindible por cuestión de higiene, pero por otro lado siempre he considerado importante lavar el culote y la camiseta interior nada más bajarme de la bici, estas prendas son las que más sudor absorven y este es muy corrosivo, cuanto antes lo eliminemos mejor.

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo lo mismo que mis compañeros!!por corta que sea a la lavadora y punto,eso si sin suavizante que se estropean!!en cuanto a cantidad de equipaciones de verano mas de treinta y de invierno unos 10,mas luego aparte las de gimnasio que esa las tengo aparte,por que están mas deterioradas. un saludo

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tengo unos 3 de verano y 3 de invierno en estado nuevo o seminuevo ,lo que pasa es que siempre alguno esta mas trillado que otros y los que se van quedando muy viejos los tiro o regalo a principiantes que para salir poco tiempo les valen y asi tampoco tener el armario con 1o culotte ,10 maillot etc.Sobre el lavado decir que el culotte y camiseta interior siempre ,si no lo lavas un culotte es como si te pones los calzoncillos al dia siguiente los mismos despues de ducharte jejej ,con esas cosas no se juega .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo ahora lo estoy pasando mal porque sólo tengo un culot decente de invierno. Lo lavo inmediatamente después de cada salida, con centrifugado para que tenga menos agua y luego lo dejo secar al aire y después cerca de la calefacción, a una distancia prudencial.
    Lo malo es salir dos días seguidos, que hay veces que no da tiempo a secarse.

18. bichu

bichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una tintorería, limpiamos mucha ropa técnica de gore-tex, chaquetas de plumas, trajes de pilotos de motos, rallyes, etc...
    Para la ropa de bici yo recomendaria lavarlo en un programa delicado, todas las lavadoras tienen programas de lana y seda... (aunque no se os ocurra lavar seda!!!) que pueden ser adecuados, según la lavadora, suelen tener poca acción mecánica (bajo nivel de agua, bajas revoluciones, poca rotacion y mucho reposo) y un centrifugado a 400 0 600 rpm, que es mas que suficiente para sacar el agua de prendas tan finas y transpirables y maltrata muy poco la ropa.
    Ademas de esto, un buen jabón neutro (los jabones tienden a alcalinizar el agua, esto hace que las fibras se expandan y el detergente penetre en ellas extrayendo las suciedad y con los tensioactivos la lleve a la superficie... es una técnica clásica de lavado, eficaz y económica,la mayoría de los detergentes en polvo son alcalinos, pero no es la mas delicada con las prendas, mejor una jabón neutro para esto) y SIN SUAVIZANTE!!!....en general el suavizante dejarlo para toallas, mantas y poco mas...
    Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. contrareloj

contrareloj Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El lavado es necesario despues de cada salida . yo tengo 4 culottes de verano y uno de invierno pero claro aqui no hace mucho frio asi que se utilizan las perneras y a correr. En cuanto al lavado en ciclos cortos temperatura baja y SIN SUAVIZANTE, poco mas .

20. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    of course...... el sudor de la zona no creo que sea muy recomendable que se quede en la badana y volver a usarlo......

si no tienes muchos culottes un lavado corto y listo ;)

Compartir esta página