Buenas a todos, Escribo para preguntaros, si soy al único al que le pasa, que cada vez que lavo mi chaqueta de Windstopper (en mi caso Sportful) se os saltan hilos del tejido! Lo lavo con un programa de lavado normal y corriente, con el agua fría... ! Ya me decís, un saludo.
Normalmente ese tipo de tejidos hay que lavarlos a mano y con un detergente especial. Mercadona tiene uno especial para tejidos de goretex y sintéticos que funciona muy bien. Si aún así quieres seguir lavándolos en la lavadora usa un programa de prendas delicadas o sintéticas y siempre en frio. Yo nunca he tenido problemas con ninguna de las chaquetas que tengo...ni de ciclismo, ni de running ni de montaña.
Normal no lo veo...yo lavo todo en la lavadora cada día en un programa de 12minutos con agua fría y nunca se me ha fastidiado nada...
Suscribo lo mismo. Simplemente lavado sin suavizante, programa corto, y si esta muy sucio, pues a 30º.
Yo tengo una chaqueta que tendrá lo mismo 15 años y no se me ha deshilachado nunca. No sé si te refieres a la tela que va por dentro, que ahora suele ser de tejido polar y lo llaman shoftshell, la que tengo yo tiene como una película blanca por dentro y sí que se ha picado un poco por los brazos (por fuera), pero de los enganchones con las ramas. Ésta, particularmente se ha lavado desde siempre en lavadora, agua fría y programa corto, y a lo mejor ha perdido las facultades DWR, pero no las paravientos. Ah!, y por desconocimiento, con detergente normal y suavizante, que mi mujer le echa suavizante a todo.
La mía tiene algún hilo sacado pero por la parte de fuera. Es una Sportful Grupetto. Se lavó con programa largo (entorno a doa horas) y con agua fría, según me dicen en casa necesita un programa largo para que se quite el barro... Alomejor por eso se deshilacha el tejido ¿con un programa corto de media hora iría mejor?
Puede ser que se deshilache o haga enganchones con las rugosidades del tambor de la lavadora. Yo, para evitar esto, igual que con otras prendas delicadas, además de programa frío y demás que te han comentado, meto la prenda en una bolsa grande de rejilla y nunca he tenido problema. Saludos.
Lávalo con detergente normal ropa de color y no más de 30º. Esos sí, la prenda del revés, con las cremalleras cerradas, y dentro de una bolsa para protegerla más.
Muchaa gracias por la recomendación de la bolsa, es lo que había pensado... A ver qué tal el próximo lavado! Saludos!
¿Hay que lavar la Windstopper después de cada salida? Tengo entendido que el sudor deteriora los tejidos técnicos en general, pero también el número de lavadas va haciendo mella. Yo lo que estoy haciendo es lavar a mano sin detergente, solo para quitarle el sudor, y no siempre después de cada salida. De vez en cuando una lavada con detergente, a mano. La chaqueta no acaba sucia, tan solo sudada, y últimamente bastante.
Para toda la ropa de deporte en general y que además no coja olores, lavado corto y en frío (20´max.) con un poquito detergente para ropa de deporte y una cucharadita de vinagre para limpieza en lugar del suavizante.
Osea que no lavas la chaqueta en cada salida, que se degrade el tejido no tiene nada que ver con la higiene, las ropas donde se suda y se acumula humedad generan hongos, una cosa es que no se laven las cintas de pulsometros en cada salida pero la ropa que utilizamos para entrenar perdoname pero me parece una cerdada.
No he dicho que no la lave, digo que no la lavo en cada salida . Tengo además el problema de que mi (única) Windstopper tarda mucho en secar y si la lavo es posible que para la la siguiente salida de pasado mañana no esté seca, sobre todo si el tiempo es frío y húmedo. Además, aunque es verdad que en mi caso sudo mucho y se "empapa", no es una prenda que esté en contacto directo con la piel, al contrario que las cintas de pulsómetro, por ejemplo. Por supuesto camisetas, calcetines, culotes... todo eso lo lavo siempre después de cada salida. También, tengo entendido que para que aparezcan los hongos hacen falta unas condiciones constantes de humedad y la chaqueta una vez terminada la sesión sencillamente se seca en el tenderete, y luego en mi caso no huele (la lavo antes de que esto suceda). De todas formas no te voy a negar que sí, que a lo mejor no soy exquisitamente higiénico con esto, pero me apuesto lo que quieras a que estoy lejos de ser el único .
Lavadora, agua fría, absolutamente nada de suavizante... y si tienes problemas con el tambor de la lavadora, creo que venden incluso a esos tamaños bolsas como de rejilla de agujeros muy pequeños como para los calcetines y demás y que no se los trague. Puedes usar algo similar.
Los del lavado corto de 20 minutos en que os basais??? Llevo años lavando en programas de 55 minutos/ 1 hora, con agua a 26 grados, y jamas he tenido ni un problema P0r otra parte, para el tema del hilo: Yo he tenido bastantes problemas con las prendas Sportful, especialmente chaquetas de invierno y culottes, ya que tanto las tiras reflectantes como el logo se suelen ir muy rapido.
Yo en el Mercadona que voy a comprar, pillo desde hace bastante un detergente que tiene el envase de color rosa oscuro, de la marca "Micolor", que en la pegatina frontal del envase especifica que es para prendas deportivas. Yo estoy contento, no veo que me haya estropeado prendas con winstoper ni otras prendas de deporte técnicas.
no olvidarse de meter las prendas en la lavadora con las cremalleras cerradas para evitar enganchones
Yo intento lavar la gabba a mano. Si uso térmica debajo la gran mayoría del sudor se queda en la camiseta y tampoco la lavo después de cada salida. La ropa de ciclismo que meto en la lavadora siempre sin suavizante y dentro de una malla.