Hola, pues se me ha creado la duda ¿habeis lavado alguna vez vuestro bidón en el lavavajillas? Siempre lo he hecho de forma manual con un cepillo con esponja para lavar vasos, etc pero se me ha creado la duda si se podría deformar o derretir por el calor que pueda desprender el lavavajillas. Un saludo
Hola. No tienes ningún problema para hacerlo en el lavavajillas. En el mismo se lavan recipientes de plástico sin problemas. De todas formas yo hago como tú: cepillo y a mano. De vez en cuando los lleno de agua y les pongo un chorrito de lejía para desinfectar un poco. Buenas tardes.
A mi no me gusto como me quedo al lavavajillas, la verdad es que le note gusto al beber. Asi que yo lo que hago es agua y lejia y no noto sabor a nada.
Lo mejor es limpiarlo con agua y un poquito de lejía. Si el bidón es de los baratos a veces sale más a cuenta tirarlo y comprar otro.
Agua y bicarbonato. Menos peligroso que la lejia. Y si quedasen posos de bicarbonato, sabes que en la ruta no vas a tener dolor de estomago.
Yo los meto en el lavavajillas y sin problemas -ni sabores, ni olores, ni na de na...- Además con la temperatura que cogen hoy en día estos electrodomésticos, ya puedes estar tranquilo de toxiinfecciones alimentarias. Saludos.
Evidentemente la lejía se usará en una pequeña cantidad y luego se aclarará abundantemente con agua. Por lo tanto no existe ningún peligro.
Como dice masast, agua y bicarbonato. Terminé por pasarme a los bidones de polipropileno y se acabó el sabor a plástico.
jajaja la verdad es que yo solo lo enjuago con agua del grifo despues de cada salida.No había caido en el tema de las bacterias y esas cositas que purulan.Lo tendré en cuenta.
La verdad que muy de vez en cuando, pero ya te digo que tengo compañeros que da miedo ver el bidón, vaya que no les pido agua ni aunque me sople el Poniente y este seco los últimos 70 km...de ahí no salen bacterias, sino langostas directamente.
Yo tengo los Élite del equipo Geox y no me gustó como se quedaron cuando los metí en el lavavajillas. Es como si a los colores se les hubiera caído el brillo y además es verdad que sabían al detergente...ya no los he vuelto a meter más...jajaja.
Yo utilizo la Clean Bottle: http://cleanbottle.com/ como se puede abrir por los dos lados, se puede limpiar fácilmente con la esponja y además se seca completamente con lo que no le sale moho la compré en Chain Raction Cycles :http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=63298 estoy muy contento con ella y voy a comprar más para regalarselas a mis hermanos
y no se le puede echar un chorro de anisete como hacia mi abuelo con el botijo para quitarle el sabor???? Fuera de coña un compi de salidas lo hizo con la bolsa del agua de le mochila... y me rulaba de risa...