una pregunta quizas un poco absurda pero,al meter las botas en la lavadora quitais las calas???????o no es necesario.:scratch
en la lavadora???? :scratch yo las lavo a mano solo por fuera, pienso que si las remojas mucho se pueden estropear???? no sé. Y si solo tienen barro en la suela se lo quito con un destornillador.
Cuando están hechas una ******, yo las meto enla lavadora con calas y con todo... Metelas solas con una toalla grande y vieja para no ***** el tambor. Estaríamos buenos,tener que desmontar las calas en cada lavado...
no las pongas en la lavadora que se estropearan mas rapidamente,como dicen los compañeros,limpialas a mano con una espomjita,te duraran mas....saludos
Yo les quito las calas con las llave allen les quito las plantillas y las lavo agua y jabon , las meto en un cubo y le quito todo el barro que tenga en la suela , con un cepillo y jabon le doy a la bota luego les hecho teflon a las calas antes de ponerselas a la bota, luego las limpio con agua y aceite batido con un trapo por encima de las botas y las dejo nuevas.
cuando estan embarradas manguera antes de quitarmelas y lo demas de vez en cuando una pasada con una esponja.
yo cuando están muy sucias manguerazo junto con la bici y a correr, pero si no lo q hago es en la ducha y venga, un trapito, agua y a frotar. las calas nunca las he quitado, es más, cuando pongo calas ya es muy dificil quitar el tornillo por el barro, los roces y demás.
Si sigues metiéndolas en la lavadora te durarán un suspiro...lo mejor es un manguerazo suave y un trapo y luego para secarlas hay varios trucos: quitar las plantillas y llenarlas de papel de periódico (cuando se empape lo quitas y pones más)... meterles un pañal de bebé (del revés claro para que absorba...es la leche) nada de secarlas al lado de la calefacción, se agrietan y/o resecan Parp polvillo y poco barro seco, yo uso un cepillo ancho para pelo de perro...,mano de santo, hijos míos...
pues ya esta resuelta la duda.yo normalmente tambien las lavo con un trapo humedo pero era para por curiosidad.
Por cierto, las toallitas para culo de bebé limpian zapatillas de mtb y zapatos de calle que da gusto...en serio
Yo la última vez las limpié por fuera a pistola en el lavado a presión de la gasolinera a la que limpiaba la bici y quedaron de lujo...