Hola foreros. Creo que este es foro correcto. Pero si me equivoco, pido a los moderadores, que lo cierren o lo trasladen al correcto. A ver si me podéis echar un cable. Tengo una Cervelo S1 montada con Shimano Ultegra triple de 10v. El cambio trasero ya me falla, al igual que los pedales que ya tienen juego, y las bielas las pobres están desechas. Y había pensado en hacer un lavado de Cara de la bici. Pero también sin gastarme mucho dinero. Ya que mi economía no está para tirar cohetes. En un principio había pensado en pasarme al Ultegra de 11v cambiando todo el grupo ya que me lo ofrecen muy bien de precio. Pero me he encontrado con el problema de tener que cambiar también el núcleo de mis ruedas ZIPP ya que son del 2009. Y por lo que he leído por el foro y por google, el núcleo cuesta 150€. Pero también tienes que "paraguar" de nuevo la rueda, y si lo hacen en ZIPP la gracia sube a 250-300€. Y si lo hace mi tendero igual ronda los 200€ (núcleo más mano de obra). Si a esto le añado los pedales, el cableado, cinta de manillar, y algún otro componente que seguro que me dejo) el lavado de cara se me dispara ya bastante. Otra opción, es seguir con 10v y hacer los cambios justos. Eso sí, me gustaría pasarme del triple plato a compac. Sale más barato que la primera opción, pero lo que me dá miedo es que en dos años me quede ya sin componentes en caso de repuesto de grupo de 10v. Si me podéis dar vuestras opiniones... Gracias.
El núcleo se podria tunear por un tornero para pasarte a 11v seguramente. Pero si quieres ahorrar pasta, una velocidad mas o una menos sirve de bien poco, De que año es el ultegra triple que comentas? es un dato importante. Yo de ti cambiaba bielas, cassette, fundas y cables, y a tirar millas. Y pedales por speedplay.
El presupuesto... no lo tengo definido exactamente. Lo que no querría es que se me disparara mucho. Cambiando el grupo actual al ultegra de 11v mi presupuesto ronda los 1000€. En estos 1000€ se incluye la modificación de las ruedas. En cambio, actualizando los componentes y siguiendo con 10v, unos 600€.