una pregunta... si siempre he entendido que lavarla con agua a presión es malo, por qué en la copa del mundo había mangeras de agua a presión y la gente lipiaba ahí sus bicicletas? se puede o no se puede?
No se puede porque en teoria tu, no tienes una bici para cada "carrera"... Si le metes agua a presión, incrustas mas las piedrecillas del barro en las articulaciones, en los retenes... entra agua en el interior de las botellas.... Esto, un vez, no pasa nada, pero después de cada salida si, y esta gente, tienen mucho material de sobras, por lo que supongo que les dará igual.... Saludos!!
No es recomendable aunque se puede usar claro está. Lo aconsejable es que si se usa se sitúe el foco del chorro del agua a más de un metro de distancia y no aplicar demasiado chorro a bujes y pedalier. Después del lavado toca desmontaje y engrase general y a aquella pieza que se precie fundamental para el funcionamiento.
A los de la copa del mundo lo que les conviene es que salgan relucientes las pegatinas en las fotos...A ellos les da igual los retenes, los rodamientos y esas cosas...
yo tambien lo entendia como no recomendable, pero los otros dia vi un video en bikezona.tv donde se decia que era un mito y que si se podia lavar con agua a presion. Lo que pasa es que en zonas conflictivas... como bujes, nucleo, pedalier botellas pues hay que separarlo 0.50 metros para que o vaya con tanta presion. Y siempre hay que lavarla con agua fria y nunca con la opcion de cera
Peor esta totalmente claro, pero hay gente que le dices eso, y le darán presión en todas partes igual.... es como al médico, que te recomindan una pieza de fruta antes de las comidas y entre parentesis (excepto melón, piña o sandia) señal que hay gente que..... jeje Si se mantiene la salida del chorro a unos 60 cm, no llega con presión suficiente para dañar, pero yo eso solo lo hago cuando hay mucho barro que no hay otra opción, los otros dias, cubo con agua, esponja, y luego secadita y engrasada.... :whistle Saludos!! PD: Aparte de no gastar tanta agua...
no creo que haya problema con el agua a presion, siempre que no la acerques mas de un metro, y si se puede, secarla rapido con aire o trapito.
Alguno de vosotros le pasa la pistola de aire para secar? Yo uso el compresor, y le atizo a todos los tornillos, cassette, cambio a todo para que se quede sin agua,, pero es posible que la presion de este aire incruste aun mas algo de agua y si queda algo de suciedad?
Opino que la pistola de aire te puede servir muy bien para secar un cassete, pero desmontado...Es lo mismo que la de agua, la presión haría que entre cosas donde no debe.