Buenas señores: hoy ha sido mi 1º dia de mtb, y la verdad es que ha estado bastante bien. pero tengo un pequeño problemilla, cuando he llegado a casa y he visto la bici he dicho ***** vaya tela, la bici venia de polvo y de barro hasta en el sentio. la cuestion es la siguiente . como deberia de lavarla, no se si es bueno hecharle agua con la karcher y lavarla como si fuera el coche, o requiere algo mas especial. tampoco se si despues del lavado deberia de volver a engrasarla, plato, piñones etc, y no se que grasa o baselina utilizar. y por último que cuidados he detener con la horquilla hidráhulica. (lavarla engrasarla....) En fin que necesito un pequeño resumen de como se lava y engrasa toda una mtb. Gracias. :artista
1º lava con agua sin presion. 2º frota con una esponja y lavavajillas mismo. 2º enjuaga la bici 3º dejala que se seque. 4º engrasa la cadena con teflon 5º la horquilla ni la toques,sólo lavala igual que el resto de la bici.
El tema de la karcher, cuidado con los rodamientos sellados de la suspensión trasera y los guardapolvos de la horquilla si quieres tardar a pasar por el mecánico. Hasta hoy, todavía no han visto el alcohol ninguno de los seis discos que han pasado por mis manos y te puedo asegurar que tienen la misma potencia de frenado que el primer día. Con agua es suficiente.
Yo la doy con la manguera eso si antes le pongo unas tiras de goma para proteger el eje de pedalier del agua, a continuación seco bien la bici y con otro trapo limpio bien la cadena, piñones y demás elementos mecánicos y a continuación engrase con aceite con teflón en cadena, cambios, pedales automaticos y un poquito en la horquilla, saludos. Ni se te ocurra echar aceite a los discos de freno o a las pastillas te los cargas.
muchas gracias por las aclaraciones pero nadie me ha hablado de las manetas de cambio le pasa algo si les cae agua, y como se engrasan o si no es necesario, por si sirve de algo son unos sram x7. es la ultima dudillla que tengo Gracias:drive
A mi con agua despues me hacen ruido y mucha gente me ha dicho lo de fortarlos con alcohol!! Hasta hoy, todavía no han visto el alcohol ninguno de los seis discos que han pasado por mis manos y te puedo asegurar que tienen la misma potencia de frenado que el primer día. Con agua es suficiente.[/quote]
las manetas de canvio limpialas iwal k el resto de la bici , i no les eches nada, iwal que a los discos
La bici nunca se debe de dejar secar ya que esto hace que se oxide la cadena, la tornillería de todos los componentes y/o cuadro. Después de lavar, pegarle alguna sacudida para que el agua que se encuentra a ciertas partes del cuadro o componentes caiga. Yo suelo coger la bici en peso y dejarla caer varias veces para que este agua "salga" de la bici. Luego rápidamente la seco con un trapo suave y que no suelte demasiadas pelusas. Luego, apliuco grasa al muelle del cambio y aceite con teflón a las partes móviles de cambio, desviador, barras horquilla y amortiguador. También a los puntos de articulación de la bici y a los tornillos de todo el cuadro. Dejo actuar unos 10 minutos y luego retiro sobrante. Por último aplico un abrillantador y protector de cuadro a la bici de la marca SRAM. Reviso presiones de ruedas y a guardar la bici.
Es un coñazo,pero hay que cuidarlas(como para no hacerlo con lo que cuestan) Haz caso a los consejos que te han dado:clap
Otra pregunta mas, noto la cadena muy engrasada, y mancha el cuadro, es bueno llevar mas de la cuenta, o se pega mucho la ****** asi. Para quitar la grasa basta con el el desengrasante del Decathlon ( de ese que te viene un bote para engrasar y otro para desengrasar) Saludos
Nosotros hoy si que hemos llegado de barro hasta arriba. Antes de volver le hemos dado con la Karcher de un colega pero con una pistola que sale a baja presión para no cargarnos nada y luego bien sequita y ya está en el balcón esperando que engrase la cadena, pedales, horquilla, amortiguador y las partes móviles del basculante y a guardarla dentro de casita que no están las cosas para dejar nada en el balcón.