Lavado y engrase de una Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por enriquegmi, 25 Sep 2010.

1. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Necesito consejo para limpiar y lubricar mi adorada Canyon. Yo antes tenia una BH rígida, comprada hace 20 años, sin frenos de disco, ni nada de nada. Para lavarla no me complicaba mucho la vida, la llevaba a una gasolinera le daba agua con una pistola de agua a presión, la secaba con un trapo y luego la lubricaba con gasolina y aceite, jamas compre un lubricante especifico para bici y de hecho la bici anda todavía muy bien. Pero claro: ahora leo en el manual que no se puede lavar con agua a presión la Canyon y mis preguntas son:

Lavado: Había pensado comprar un fumigador de insectos, llenarlo con agua y rociarle bien a la bici. Creéis que es una buena opción?. Sería suficiente para limpiar el barro de la cadena?​

Engrase: Que lubricante especifico necesito para el engrase general (no solo de la cadena) de mi tesoro? Podéis recomendarme algún lubricante concreto?. También agradecería nociones básicas de engrase. Frecuencia? Cantidad?. Como veis ando bastante perdido en el mantenimiento de la bici, es que es mi primera bici amortiguada y al no tener una tienda para preguntar, ando bastante inseguro.​

2. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la pregunta, yo tengo una merida de hace 5 años y hasta ahora la lavaba con pistola a presion.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues....yo la lavo a presión :cunaoo

4. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Estoy esperando que me llegue la mia y lo tengo claro, como no puedo lavarla con manguera (opción recomendada) pues la lavare a presion en gasolinera, asi de paso la mujer no me echa la bronca ya que llego con ella limpita . Lo unico a tener en cuenta es dar al aclarado para que no lleve jabon ni nada, no aplicar desde muy cerca y nunca dale a los bujes de manera directa, mejor de arriba a abajo, lavandola el mismo día de la salida sale todo el barro enseguida, una vez seca dar un poquito de aceite y mejor en spray. Yo siempre llevo unos euros sueltos en la mochila para estos caso pero con un euro da para varias bicis.
    saludos,

5. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!

Material de limpieza y mantenimiento: Multiusos, aceite spray teflon, aceite teflon liquido, grasa litio o teflon, trapos, cepillos y amor, mucho amor.

En tiempo seco, sin barro la limpio a mano con un trapo y multiusos, la zona de cambios, con spray teflon que penetra mejor, pero con tiento que se gasta cagando ******. Lo mejor para la cadena es ponerle un enganche rapido para desmontar y limpiar en un bote de cristal con gasolina, luego secarla bien volver a montar y engrasar pero esta vez con aceite teflon liquido repartir por toda la cadena, pasarle un trapito para el sobrante porque si no se os pondra todo lleno de aceite. Hechad una gotita en cada botella de la horquilla y amortiguadores, para tenerlo protegido contra oxidacion y desgaste. Frecuencia cada salida o semalmente.

En tiempo de barro en mi caso no me queda otra que ir al agua a presion pero con cuidado de la zona del pedalier y cassete no insistir con el chorro directo, porque penetra el agua y te cepillas rodamientos. Luego secar y la misma operacion de engrase.

Luego cada seis meses por ejemplo, no esta de mas desmontar todas las partes mobiles sobre todo en las doble suspension y aplicar un poco de grasa de litio o teflon en rodamientos, ejes, direccion, todo lo que se os ocurra que luego quedara protegido y funcionada mas fino.

Lo mas importante es tener cuidado de no manchar los discos de freno con aceite, cuidadin!! Hasta luego Lucas!!

6. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si usais la pistola de la gasolinera, tampoco darle de cerca en los guardapolvos de la horquilla ni del amortiguador... que el agua a presión se mete por todos lados.

Slds

7. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece que voy a comprar el fumigador, he leido en paginas de ciclismo que van muy bien y los hay por 12 Euros en leroyl Merlin, al menos eso he leido y luego engrasare como ha dicho buitoni, con el aceite liquido de teflon. Mas adelante la llevare al taller para que me pongan un cierre rapido en la cadena y limpiarla como aconseja buitoni. Pero con el tiempo claro, que mi Canyon me esta arruinando la muy condenada. Encima no tengo ropa de invierno, ni zapatillas de invierno, ni nada. Que ruina........

8. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye alguien tiene alguna opininon de los cubreamortiguadores? Merecen la pena?

9. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    y para las horquillas?

10. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    y para las horquillas?

11. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi mi mecanico me dijo que nunca usara este tipo de protectores, ya que en un principio sirven, pero segun él si entrase un poco de suciedad dentro lo que hace la funda es no dejarla salir, y entonces el provocaría el efecto contrario, desgastando en exceso el amortiguador.

12. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me imaginava que tendria alguna pega sino los veria más a menudo.

13. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues yo ayer compre el fumigador, hoy he lavado la bici, y la verdad es que ha quedado bastante decente. No es como el chorro a presión de las gasolineras, pero yo creo que merece la pena. 12 Euros me ha costado el vaporizador en Leroy Merlin. Por si, a alguno le interesa. Con 12 lavados los amortizas y no te arriesgas a que se meta agua donde no debe. Aunque no sale tan reluciente como en la gasolinera.

14. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo llevo un protector comprado en el Deca en el amortiguador trasero y lo recomiendo. El neopreno solo ajustasta sobre el cuerpo del amoriguador, en la parte del vástago va grande y deja mucha holgura, no roza y el vástago funciona libremente (pero limpio).

En la horquilla no lo llevo porque lo he probado y no me convence sobre todo porque el neopreno queda muy ajustado a las barras de la horquilla y me dió la impresión de que podría llegar a rayarlas como bien dice Rotterdam.

Slds.

15. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    REFLOTANDO!!

Gracias por los consejos!!Yo el problema q le veo con los protectores de neopreno para el amortiguador, es q te obliga a q cada vez q lavas la bici o pedaleas con lluvia, tener q desmontarlo y dejarlo secar aparte. Si lo dejas puesto, la humedad se quedara ahi dia tras dia...........

16. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo uso un desengrasante ecologico, que no ataca plasticos, y se puede echar directamente en el cambio incluso... despues pistola DE LEJOS o de cerca segun que sitios y perfecto

17. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidado con el desengrasante, no hay que echarlo sobre partes que lleven grasa (rodamientos, rulinas del cambio, pedalier, etc) porque termina lavando la grasa. Tampoco utilizar lubricantes tipo 3 en 1 o WD40 porque también disuelven la grasa.

Slds

18. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    en esos sitios no lo echo...solo cadena y cambio
    a los platos en la punta y pasandole la pistola de lado
    pero el producto este es la caña

Compartir esta página