Tras cada salida todos lavamos nuestra ropa pero... ¿Cuál es la mejor forma? ¿cómo lo hacéis vosotros? Yo pongo una lavadora express de 15 min, agua fría y bajas revoluciones 600 u 800. Detergente y suavizante. He leído por ahí que hay que evitar echar suavizante ya que puede perjudicar la transpirabilidad de la prenda ¿qué opináis de esto último?
Suavizante nunca!! Y jabón, lo justo!! El resto, como tú! http://norit.es/lavar/lycra/ Consejos para el lavado de prendas de lycra Lava las prendas de lycra separadas del resto de ropa, a mano o máquina con agua fría o tibia para evitar que las fibras pierdan su elasticidad. Usa Norit Diario para Toda la Ropa, que respeta el aspecto, el color y la forma original de los tejidos. No utilices suavizante ni productos blanqueantes o lejía, ya que pueden dañar las propiedades del tejido.
Yo la meto con la ropa del día a día, detergente y suavizante, 30°, planchado fácil, 1 hora: 10 min, y ahí lleva años la ropa. Edito. Veo artículos por san google que dicen que es malo en tejido deportivo, toallas y pijamas, no se hasta que punto la verdad, el suavizante se ha usado toda la vida y nunca se ha dicho nada, eso no quita que los tejidos pierdan las propiedades, pero vamos que si tengo que lavar a mano las cosas
Yo nunca he prestado especial atención a mis prendas de deporte (tanto de bici como de running). Lo meto con el resto de la colada (junto con ropa de algodón y tal), aunque si está muy empapada de sudor y/o sucia, procuro enjuagarla antes. Claro que nunca he puesto agua caliente en la lavadora en ninguna colada... La ropa de ciclismo suele durarme bastante. Estoy usando maillots que hace más de 10 años que los tengo (eso sí, la badana es ya papel de fumar, pero me he acostumbrado...), y el más nuevo que tengo tendrá al menos 3 años. Es cierto que dicn que el suavizante suele taponar la "microporosidad" que tienen algunas fibras, lo cual suele reducir su capacidad de absorción. La licra y el poliéster de por sí ya no absorben, pero supongo que también afectará a la transpirabilidad de algunos tejidos.
programa prendas delicadas (programa corto) + detergente prendas delicadas. Y nada más. Yo nunca lavo con agua caliente, pero con las prendas técnicas me parece imprescindible. No usar suavizante. Pero puedes echar algo de vinagre si el agua es muy dura.
Tampoco hay que asustarse con el calor!! Para "reactivar" propiedades de tejidos tipo goretex, no viene mal un calenton en la secadora: http://www.gore-tex.es/remote/Satel...SEO&cid=1148661045784&pagename=SessionWrapper
Después de cada salida lavadora con programa corto y detergente. Nunca suavizante!!!!! Si no puedo poner la lavadora al llegar a casa enjuago la ropa con agua y un pelin de detergente ya que el sudor estira la lycra.
Sudas poco pues yo al menos si me paso varias salidas sin lavadora eso empieza a oler, por no decir que el sudor acumulado y continuado en la ropa tampoco es muy bueno. En mi caso, lavadora cada 2/3 salidas con ropa común, suavizante y agua fría siempre, excepto la ropa de trabajo que de 50 grados, y alguna vez 60, no baja
Yo, menos los zapatos, lo meto todo junto en la lavadora y le pongo el programa de seda o el de lana. Algunas veces, después de este lavado somero tengo que volver a meter alguna que otra prenda con la colada normal porque de tan poco tiempo que están en la lavadora las manchas no terminan de salir.
a mi las manchas no me preocupan. tengo varias prendas perdidas de latex y vamos, yo lo considero como medallas ganadas en combate. Lo del lavado es para que no irrite la piel y no huela. Osea por higiene la estética no me importa. saludos.
¡Qué nivelazo tiene el personal! Lo mío va al cesto de la ropa y supongo que se lavará igual como todo, ni prendas delicadas ni leches, prefiero no saber ni dar guerra a la mujer.
Hay un tema que no termino de entender de usar el agua fría para lavar....... ¿acaso nuestro sudor sale fresquito del cuerpo?, porque ya os digo yo que el sudor no sale a temperatura de agua de grifo (que es la que usa la lavadora).........
El sudor sale a temperatura ambiente o al menos tiene esa temperatura o menos cuando contacta con la prenda. De hecho se evapora y resta calor (efecto botijo) A ver 30º no es exagerado, pero me parece absurdo emplear calor en calentar el agua. Veo mucho más eficaz echar vinagre en aguas duras, por ejemplo.
Menuda olor a zorro debeis echar los que lavais con agua fría y programas de 15 min, habrán hasta codazos en vuestras grupetas por pasar delante de vosotros.
No estoy yo seguro de eso eh?? El sudor se evapora al entrar en contacto con el aire (por resumir), pero yo te digo que típica salida veraniega, el sudor que sale del cuerpo (que precisamente lo hace para enfriar a este, no sale ni mucho menos "fresco", en cualquier caso, vamos a lo fácil, se lava como ponga en fabricante en su etiqueta y listo, jaja
Y que tendrá que ver? Yo de 15 minutos en la vida, pero fría sí, y va bien. Y si alguna vez, tanto la ropa de bici como de calle, oliera mal, le daría un segundo lavado. Pero hasta ahora, un buen jabón y suavizante, hacen lo suficiente. Sólo en un caso, como dije en otro comentario, el agua fría para mí es totalmente absurda, con mi ropa de trabajo. Hace ya años que le meto caña a las lavadoras con 50/60 grados y aún así alguna vez muy esporádica doy un segundo lavado. Pero en caso de bici, me preocupo por la higiene por lo que ha dicho @emeritoaugusto . ya sea por olor o por evitar roces en la piel, que tan molestos sooon...