Hola a todos, pues eso, mi pregunta es si lavais mucho la bici o lo dejais para despues de 2 o 3 salidas. Pienso que si se deja para mucho, la grasa se incrustará más de la cuenta. En fin, que haceis?? Un saludo.
Hola!! Manguera de casa con esponja y trapo para secar. Después aceite a la cadena y demás y listo. Ésto cada 2 ó 3 salidas
pues respondiendo a tu pregunta de la frecuencia de lavado, en mi caso depende mucho de las condiciones de la salida... ya sabes que con barro pues tendra que ser SIEMPRE... y pues con rutas con mucho polvo la situacion sera la misma, ahora que hay ocasiones en donde pues salgo por alguna rutilla tranquila bajo un bosque o algo asi y al regresar pareciera no necesitarlo... asi que para mi la frecuencia varia segun el tipo de uso y siempre no olvidando el aceite en la cadena... eso siempre.... Saludos.
Depende de la suciedad. No obstante, limpiando la transmision, el cuadro es lo de menos. La bici puede ir mas dias sucia pero limpiando cadena, cambio, y esas cosillas. Creo que si no brilla unos dias, tampoco es importante. Otra cosa es si vas por barro. Ya sabes que se come todo.
estoy casi de acuerdo con territoriobike, pero además yo haria un par de observaciones: 1.- si solo es polvo del camino, de acuerdo con lo dicho antes (trapo aceite y cada dos o tres salidas, mangera sin presión esponja y jabón) 2.- si la salida es con barro, lavado inmediato tras la ruta, siguendo los pasos antes indicados, nunca con agua a presión, para evitar problemas en las zonas que requieren engrase como bujes, pedalier, dirección etc
Eso es, nada de agua a presión, solo manguera, secar y aceite de teflón en la cadena, cambios y retenes de la horquilla. Solo cuando realmente le hace falta (mucho polvo o barro ) Consejo seca bien la cadena antes de engrasar y luego limpia el sobrante y de vez en cuando desengrasa la cadena si está muy pegada la escoria.
:malaleche Porque jode bujes, pedalier, horquilla... siempre que puedas limpia con manguerita y trapitos, si la limpias con pistola hazlo siempre orientando la pistola de ariiba a abajo, para que entre la menor cantidad de agua en estos sitios que te decía. Yo porque en casa tengo 2 buenos patios, uno a la entrada de casa y otro detrás, de manera que si trae mucho barro la limpio en el de alante, si viene normal detrás...desengrasante, lavado, limpieza de cadena con cepillo y trapo y engrase con teflón!! Normálmente cada 2 o 3 salidas la bici entera, pero cadena piñones y cambios cada salida!! Si vives en un piso la cosa está más chunga y lo normal es pasar por una estación de servicio y dale con la pistola, con cuidado eso si, y las revisiones de bujes y demás deberán ser más habituales. :risa Un saludo
yo la lavo tan solo cuando veo que la cadena esta sucia y los cambios no calculco cada 2 ni 3 ni 4 salidas
Pues depende de las circustancia, como te han dicho, si hay mucho barro, cada salida, y si hay mucho polvo, pues también. Por cierto cerca de casa hay una estación de servicio con pistola de agua a presión que tiene un pomo para regular la presión de salida del agua, asi que perfecto....
yo depende del tiempo, si me llueve pos algo se limpia pero me gusta dejarla llena de barro le da un toke de chica mala xD
yo la lavo segun la ruta ahora con el calor y sin charcos con un trapito en seco para quitarle el polvo y poquillo mas , lo importante es engrasarla bien en la zona que mas lo necesita , en definitiva mas o menos cada 2 salidas aprox..
le doy jabon con un difusor y mangerazo cada dia que la cojo. y limpieza a fondo cada 2-3 o 5 salidas,depende de lo que se ensucie.
limpieza general cuando ya no sabes de q color es el cuadro pero la transmision despues de cada salida o fin de lo q se traduce el viernes a ultima hora para estar el fin de limpita limpita
Cada dos salidas manguerazo sin jabón y con poca presión, secado de camino a casa y engrase. Con la cantidad de polvo que empieza a haber, la transmisión llega rebozada de tierra y luego nos quejamos de los ruiditos y los fallos en los cambios.
cada 3 o 4 salidas manguerazo sin agua a presion fuerte y sin apuntar a zonas delicadas. Esponja con jabon, manguerazo pa kitarlo y rápido secado a continuación. Desengraso la cadena, y los rodamientos y lo engraso.