A las buenas tardes foreros,hace unos dias que me compre la bici nueva y como no ahora la trato como si fuera un crio, mi pregunta es como es la mejor manera de lavarla, ahora la limpio con una manguera, pero sin presion, y la cadena la limpio con kh7,despues engraso la cadena con una garsa que me dieron en la tienda, que opinais, teneis algun truquillo??? y mi otra consulta es que dentro de dos semanas nos vamos a hacer el turbon tour con unos colegas,por nuestra cuenta, nada de aramon bike, creemos que se sobran un poco,la habeis hecho alguien,teneis algun tipo de informacion que no sea la de la pagina de aramon??? muchas gracias :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador P.D: ahi os dejo una foto con el menda y la maquina nueva
Sigue haciendolo asi,para mi la mejor manera es agua con jabon sin mas y ni agua a presion ni nada,y la cadena un poco de desengrasante y como nueva,eso si de esta manera te tiraras un buen rato pero es como menos sufre la bici en general.
hola yo voy a la gasolinera o elefante azul que mejor me cuadre o si a una casa que tengo a las afueras de la ciudad , y le enchufo la pistola de agua a presión a cierta distancia y no pasa nada . Luego a la cadena y a los piñones , los limpio con una mezcla de desengrasante y gas-oil , y con un cepillo de dientes , le froto a toda la cadena y queda nuevo . Luego le hecho aceite de teflon y pista como nueva . yo para mi es como mejor queda . Aparte al ser agua caliente pues levanta la suciedad como na .
yo soy de toda la vida de agua a presion, vale que no sea lo mejor, pero muchisimos días, el barro con el que acaban las bicis, o le das con agua a presion, o con agua jabon o una manguera sin presión, no quitas nada de barro. Sobre turbon tour ni idea, pero si es una ruta que me gustaría hacerla, a ver que te cuentan jeje
cuidado con el kh7... se come la pintura ... diluirlo en agua o algo!!!! y aplicarlo con sumo cuidado si le cae al cuadro y no lo ves ... te puede dejar señales en tu pintura!!!
grasa que te dieron en la tienda? querras decir aceite, porque la grasa en la cadena no es recomendable... desengrasante mejor uno especifico para bicis, que los kh7 y derivados son muy alcalinos y una bici es algo mas delicada que un azulejo de la cocina.
Efectivamente el kh7 lo deja como los chorros del oro, pero cuidado que deja manchas blancas alla por donde cae