Ola me gustaría preguntar si alguno lava la bici en un lavadero para coche,de esos que tienen mangueras a presión....gracias
El 80% de los usuarios del foro (no digo todos, por que algunos tienen una manguera en el jardín para poder lavarla en casa).
Pero yo había leído que era malo darle con agua a presión... Nose...a los frenos y eso....y después hay que sacarla,engrasar la cadena?pregunto xq quiero hacerlo mañana...y no se cm hacerlo...
Lo que no debes hacer es apuntar con la antorcha desde cerca a las zonas sensibles (pedalier, bujes, dirección, horquilla y amortiguador), pero haciéndolo desde una distancia prudencial (yo intento hacerlo como a un metro de distancia) no tienes por que tener problemas. Secarla, vas a tener que hacerlo igualmente si la lavas a mano.
Osea a un metro le doy y luego la seco con papel de cocina o una balleta y aceite en la cadena y listo no?
Creo que todo el mundo que no tiene posibilidad de hacerlo con manguera normal. Cuando llegas de una ruta cubierto de barro, no queda otra, porque una cosa es limpiar de polvo la bici con trapos y otra tener 2 kilos de barro... Yo lo que hago es separarme metro o metro y pico y no dar directamente a los rodamientos. Si llevas un mantenimiento adecuado de la bici revisando rodamientos de vez en cuando, no debería haber problemas. Eso sí, nunca la lavo con jabón, directamente con el aclarado.
Ok,no llevo barro la verdad,pero tengo que llevarla a la primera revisión y tengo que meterla en el coche y ...prefiero llevarla bien.limpia jajaja Haré eso le daré a metro o metro y medio...la seco...y engrase la cadena...
Sin barro te bastara con el chorro inicial, el suave. No tendrás ni que apretar la maneta de la lanza.
El que hay al lado de casa metes la moneda y sale el chorro,no se puede graduar,es el chorro por defecto...
Ojo con los programas de lavado! Usa alguno que solo lleve jabón. Algunos llevan mierdas como abrillantadores, ceras... Etc. Yo por si acaso pongo una bolsa de plástico a cada disco de freno junto con la pinza de las pastillas, que luego se joden con esas mierdas y no frenan.
Yo voy a la gasolinera (porque no tengo jardín) pero con cuidado de hacerlo a cierta distancia (1 metro) y sólo le doy fuerte a alguna zona que se haya pegado el barro. Luego seco, lubrico cambios, pedales, pedalier (lo que se puede), cadena y seco el exceso. Se queda preciosa y lista para el siguiente día.
pues si, pero solo cuando lo necesite. YO, SOLO AGUA, jabones, ceras y abrillantados, bien lejos. Incluso el primer chorro, apunto bien lejos, no sé que han empleado antes, dejo que se limpie la manguera....
Pues yo nunca he sido partidario de usar las mangueras a presión, siempre he usado manguera normal, con cepillo, sinó un cubo y una esponja y ya está, pero el otro día el lavacoches es lo único que tenía a mano, y resulta que llevaba un tiempo con un molesto ruido en pa bici, al terminar de lavarla, secarla y lubricarla por arte de magia el ruidito había desaparecido!! (La había desmontado entera varias veces para solucionarlo) Así que ya sabes, solo agua, con cierta distancia y secarla y lubricar bien... Ha mejorado la opinión que tenía de las mangueras a presión
si te lo puedes permitir, llévala a la tienda y que te la laven, a la larga lo agradecerás, a mi me cobran 5€ por lavar y revisar en cuanto a volver lleno de barro pues como soy de Murcia casi que no lo recuerdo eso...