Buenas compañeros. Quería comentaros una duda que me surge. Entiendo que lavar la bicicleta no es algo bueno (y que es peor no lavarla si es necesario), y es que hace poco me compré una doble suspensión, y cada vez que llego a casa veo los rodamientos del basculante algo sucios con polvo y algunas gotas de barro. Y claro, como me da apuro siempre la acabo lavando. Añado también que para lavarla uso un chorro de agua inferior al de un grifo y una brocha, y con esta le voy dando mientras cae el agua y queda impoluto. Con lo que mucho agua tampoco creo que penetre. Además después de lavar engraso un poco cada rodamiento y limpio. Qué opináis vosotros, es mejor lavar la bicicleta tal como la lavo o hacer unas dos o tres salidas y ya después lavarla?
lo haces bien,lo pero es la presion,pero yo te recomendaría que no te obsesiones,lávala si es necesario,es decir,si tiene barro o hoce mucho que no la lavas yo si es simple polvo tardo 1 semana o cada 15 dias si es barro siempre,y la lubrico toda.
Muchas gracias scott-ltd. Seguiré tu consejo. Antes llevaba una rígida y no solía lavarla, pero ahora con la doble me da apuro ver los rodamientos con polvo y algunas gotas de barro. Si tiene poco como dices mejor no lavarla. Cuando la bici es nueva cuesta guardarla manchada .
ya,las dobles tiene mas problemas de crujidos etc,,, pero el cuidado es el mismo el problema que es agua se mete por todos lados y reseca mucho todo,por eso no es bueno tan seguido,le hace mas daño lavarla cada salida que dejarla algo sucia de polvo,si no los rodamientos te duraran mucho menos,también depende de si son sellados etc,,,
Una cuestión..se engrasan las articulaciones de alguna forma? Los rodamientos sellados no creo que se puedan engrasar...pero el resto de piezas? Enviado desde un lugar oscuro...
Muchas gracias por la respuesta. Seguiré tu consejo para que me dure lo más posible sin crujidos. The_Essve yo lo engraso según la lavo con la intención de evitar el efecto que produciría el agua. Respecto al resto de piezas, cambios no suelo engrasarlos y cadena siempre que necesite desengrasar por suciedad. La dirección si la engraso es cada mucho tiempo con grasa dura, y los bujes igual.
En mi última salida he notado que la suspensión delantera chirría un poco. ¿Debo preocuparme? ¿Cómo puedo arreglarlo? Gracias.
Emm si lo que churros es la dirección, prueba a desmontarla, limpiarla, comprobar estado de rodamientos y engrasar con grasa consistente. Si es la suspensión entonces es cuestión de meterla mano, aunque ya eso depende de la horquilla que lleves y de lo que controles. Por lubricación de barras sería extraño que eso ocurriera. Si es el buje pues también, desmontas, compruebas estado y limpias y engrasas.