Hola, Hoy iba con la intencion de limpiar la bici en una gasolinera al lado de casa y un empleado me dijo que estaba prohibido lavar la bici. A alguno le ha pasado esto? Es esto legal? Que obligaciones tienen las gasolineras respecto al agua y el aire? Si puedes usar el agua para lavar un coche no se porque estaria prohibido limpiar la bici. Gracias,
Pues yo tengo entendido que está prohibido lavar los vehículos en vías públicas, por el tema de que el jabón y el agua pueden hacer patinar en curvas etc... Pero en una gasolinera? si es en una zona donde se lavan coches, se debería poder lavar cualquier vehículo. A mi parecer y a falta de alguien que domine bien el tema, yo creo que sí deberias poder lavarla. Saludos.
Que cosa mas rara.... Pero si la tendencia es al contrario. Me refiero a que ahora casi todas tienen en la rejilla por donde se cuela el agua un hueco para incrustar la rueda delantera de las bicis y así poder lavarlas bien.... No se, no vuelvas nunca mas a esa gasolinera.
Eso es que no quiere que gastes el jabón para que lo use algún dominguero en su coche...jaja qué gasolinera más patética...pasa de ellos, o si eres muy 'erre que erre' denuncia en consumo, al menos para que vean que no pueden ir de listos por la vida.
En el grifo junto al aire. En esa gasolinera no tienen box de lavado, solo carwash en el que metes el coche y se lava solo despues de pagar.
Si que es raro..por mi zona como han comentado, estan instalando soportes y el foso para la rueda en todas las gasolineras. Dentro de los boxes de lavado ya hay un par con la indicación para bicicletas.
El jabon, los cepillos y las cosas de limpieza lo ponia yo, solo queria una chorro de agua para enjuagar y limpiar. Ya me diras tu la cantidad de agua que podia gastar en limpiar la bici. Solo tenia sudor y polvo, ni barro ni nada por el estilo, ni obtaculizaba a los clientes al salir.
Sera sentido comun, pero yo he visto a otros en MTB sacarle el barro a la bici en donde yo iba a lavarla. O follamos todos o la **** al rio!!
O sea que como tu has visto a otros "ryders" ser unos incívicos ¿tu también lo haces? Pregunto. Yo he visto ciclistas tirar ****** por el campo y por eso no voy a tirarla yo también. Y si ese día no follas no pasa nada. Sin acritud.
Yo intente lavar la bici porque vi a otras gente hacerlo. No hay ningun indicador que diga que no se pueda lavar la bici. Sera que no tengo el sentido comun, perdon por mi ignorancia.
Hombre, es que ese grifo es para echarle un poco al depósito del lavaparabrisas y poco más. Es normal que te digan que no se puede lavar la bici, si lo hiciera todo el mundo acabaría aquello como un chiquero.
Si lavas la bici en el grifo de al lado del aire y nadie te ve... no pasa nada, pero generalmente si un empleado de la gasolinera te ve lo normal es que te diga que no puedes hacerlo, dado que esa manguera no está para eso. A mí una vez yendo a tubelizar las ruedas cuando acabo les echo agua por encima, para comprobar si salen burbujas que indiquen pequeños poros imperceptibles para la vista. El empleado me vio y me dijo que eso no se podía hacer, sin embargo le expliqué que no las estaba lavando sino que estaba haciendo lo anterior para comprobar que no habían pérdidas. Lo entendió y se fue. Pero una cosa es eso y otra es lavar la bici entera... simplemente para eso pienso que ese grifo no es, y veo normal que me digan que ahí no puedo lavar la bici.
Ah vale ahora lo entiendo. En el grifo de aire y agua...! Pues no, ahí no es de recibo lavar la bici. Lo suyo es pagar 1€ por el agua muy a nuestro pesar...
Para mear y no echar gota vamos... Y si viene alguien con su coche, con su cepillo y jabón, y se pone a lavarlo, ¿te parece normal?... Ese sitio no es para lavar nada, ni coches ni bicis. El empleado ha hecho lo correcto, porque si vienen los municipales te pueden denunciar, tanto a tí como a la gasolinera. Así de simple.