Hola soy nuevo y no se como debo limpiar la bici ni como engrasarla ni limpiar los discos asi que si me podeís ayudar os lo agradecería. Gracias
Evita las máquinas de agua a presión. Consigue: esponja; jabón neutro para el cuadro y mistol para la cadena, cassete, platos y cambio; una cepillo de puntas finas para la cadena (existe un aparatito limpia cadenas en venta en tiendas) y manguera de agua (sin presión). Y a lavar, sin miedo con el agua, que no encoje. Sólo ten precaución de no meter mucha agua en la dirección, eje de pedalier y bujes. No des con el agua en sentido lateral en los ejes, sino de arriba abajo. Que no toque nada de agua sucia de grasa a los discos de freno. Dejar secar unos minutos. Secas un poco con un trapo el cuadro y la cadena, cassete y platos. Engrasas la cadena: una gota de aceite en cada eslabón. una gota en los rodamientos de las ruedecitas del cambio. Nada en los platos y cassete. Una gota en cada guardapolvos de los tubos de la horquilla, accionas la horquilla unas cuantas veces y limpias el excedente. Una gota de aceite en los anclajes de los pedales automáticos. Si tienes doble, también una gotita en el guardapolvos del amortiguador. Jamás, jamás te acerques con el aceite a los discos de freno. Y ya está, entre pitos y flautas has tardado una hora y media. Yo, como mucha gente, no hago esto y la llevo a lavar con máquina a presión. :mrgreen: Así que de vez en cuando nos toca cambio de bujes.
pues yo hago lo mismo, y mas que nada es porque para hacer todo eso que dices tienes que tener un campo, chalet o bungalow o algo parecido donde poder hacerlo sin manchar, porque si me pongo con el jabon y la esponja en medio del salon a darle a la bici puede que me la corten. En un post vi que mucha gente la metia en la bañera. Yo agua a presion y arreando, cuando llego a casa le hecho aceite con teflon y arreando.
yo tb lo llevo a la maquina a presion, pero aqui en bilbao hay que yo sepa al menos un sitio donde la manguera de presion sin apretar la clavija te hecha agua a muy poca presion y con eso se limpia de maravilla, busca algun lavadero que funcione asi y no tendras problemas, eso si, como te han dicho arriba, que no te caiga aceite ni grasa a los discos, si no a cambiar pastillas
yo soy de los que tarda hora y media, y luego la dejo secar al solo despues de haberla secado con un trapito.
Yo la limpio con agua a presión pero teniendo cuidado de no acercarme mucho a los sitios delicados que ha comentado "greg oscuro", y para secarla lo hago de camino a casa. Una vez en casa la engraso.
Con la bici hacia abajo y sin presion sera lo mas recomendable para lavar, en cuanto a la lubricacion aca te doy unos consejos para una lubricacion rapida: (espero alguien me aclare si estoy haciendo algo mal... gracias.) Cómo lubricar rápido una bici: Una lubricación rápida antes de montar es esencial y debe de hacerse cada vez que se monta. OJO, ¡¡¡Esto no sustituye al servicio general que hacen en los talleres especializados cuando acumules unas 30 horas de uso!!! Esto es lo que hago cuando quiero un colaso seguro, sin piezas gastadas y silencioso. Tiempo Requerido: 20 minutos aprox. Cómo se hace: 1. Cadena - Antes de lubricar debes de limpiarla, con un trapo o cepillo de cerdas finas, gira la cadena al contrario mientras le pasas el trapo. Luego de que se vea relativamente limpia, aplica una cantidad abundante de lubricante también girando la cadena al revés. Ayuda el encontrar un punto donde la mano pueda apoyarse para no echar aceite donde no se deba. Si se echa por el lado de afuera o dentro, no importa. Luego sigues girando la cadena para que el lubricante penetre y al final vuelves a pasarle un trapo, el lubricante necesario está dentro, el que está fuera solo servirá para atraer polvo. 2. Descarrilador delantero y trasero - Límpialo bien con un trapo, lubrica con una gota los pivotes y muévelo varias veces, vuelve a limpiar. 3. Pedales - Lubrica solamente su mecanismo de lanzamiento si tu pie tiende a quedar pegado cuando no se lubrica. 4. Pon todo en movimiento - cambia de puesto los engranajes, pedal, da una vuelta alrededor. Si cualquier cosa hace que un chirrido considera si tiene piezas móviles que puedan ser lubricadas. 6. Límpiela - después de haber lubricado todo y haber movido de nuevo las piezas, utiliza un trapo para limpiar todo el lubricante que puede quedar por todas partes y sale al mover las piezas. Limpia y lubrica tu bici después de cada paseo. Esto realmente es necesario después de que particularmente sea fangoso y paseos sucios. Qué Necesitas: Agua a poca presion Un jabon neutro Cepillo de cerdas finas Lubricante: yo utilizo White lightning con teflon en botellita plastica para no salpicar con los sprays que te dejan lubricante por todas partes. Trapo relativamente Limpio
yo tengo la ventaje de tener patio y garje ya que vivo en un unifamiliar y el procediemiento es el siguiente. Llego lleno de barro de una ruta 1º anclar la bici para que no se caiga ayudandome del pedal con una acera del aparcamiento 2º manguerazo de agua por toda la bici 3º espongita y mistol o lavacoches en cantidad y repaso a toda la bike 4º de nuevo otro manguerazo para aclarar la bike 5º papel de cocina y a secar 6º desengrasante a tuti plen en la cadena, bielas y cassette, cualquiera vale y no tiene porque ser especifico para bikes la gente aconseja kh7 yo ahora uso finish line y no va mal pero por su precio el proximo sera kh7 seguramente. 7º cepillo de celdas finas especifico para cadenas bielas y cassette, luego rematar con paño que no suelte pelusas para terminar de sacar la ****** y dejarlas brillantes 8º aceite de teflon en cadena (1 gota + o - por eslabon) y en losguardapolvos de la horquilla 9º limpiar bien el suelo de la ****** que dejas con un manguerazo y agua en abundancia 10º tapar la bici con una funda y hasta la proxima salida aconsejar como ya han dicho no asomar ni siquiera el aceite a los discos para eso utilizo una bolsa y los protejo como puedo tiempo empleado 1 hora + o - y solo lo hago depsues de rutas con mucho mucho polvo y rutas con barro para rutascortas sin barro y o poco polvo nada de nada si acaso en la proxima salida echo un poquitin de aceite a la cadena
todo dicho,lo unico ke yo no la seco.la sacudo un poco y cuando me ducho como y me acuerda bajo y la engraso un poco. el problema esque asi se te oxidan los tornillos,pero voy a solucionar eso con titanio y a tomar por saco. lo mas importante. cuidado no caiga aceite en los discos.
Yo hago lo que por ahí arriba decís, pero cuando está muy muy petada de barro, un lavado a presión. Si sólo es muy de vez en cuando, no hay mayor problema mientras se tome alguna precaución... Saludos.
¡Buenos días!, Hablando del tema... Yo compré varios tipos de sprays (que por cierto no me gusta, manché los discos y a su vez las pastillas y las tuve que cambiar estando casi nuevas :???: ), desengrasante, aceite y engrasante teflón, venían en un pack y no tengo muy claro donde usar cada cual. Supongo que el que lleve teflón sera para las partes donde haya goma, como manetas, en la horquilla... y no se donde más... ¿me lo podría indicar algún entendido?.
Madre mía... llevo 10 años limpiando mi bici con un cacharro a presión de esos de jardín, que la deba brillante y como nueva... y nunca he tenido ningún problema. Vale que le pongo que el agua salga dispersa, nada de chorro concentrado, pero lo prefiero mil veces al chorro gordo de una manguera normal (además, ahorras más agua pues el agua sale con aire). Eso sí, siempre con mucho mimo.
JUas pues yo debo ser el mas chapero de todos le doy con la de presion a los tubos le paso la esponja a los sitios delicados y pa secarla le pego con aire a presion del de hinchar las ruedas y como no tengo un chale lo hago todo en la gasolinera y me lo paso de **** madre haciendo esperar a un monton de coches jajajajajaa como me miran jajajaja
Pues yo, con cuidado y trapo humedo entera, enguagandolo de vez en cuando, todos los componentes de la transmisión, con Fairy, y despues engrase con cariño, gotita aqui y alla y ala despues de 2 horillas, mas o menos otra vez a la CDC a mancharla de Barro. con lo que mola mancharse y lo tedioso que es limpiar. Juas Juas
en mi grupo hay un par de ellos que deberian de leer este post, yo creo que nunca la han limpiado, engrasado ni nada de eso, veo los mismos pegotes sabado tras sabado.
Pues yo acabo limpiando a presion despues de unas cuantas salidas, pero algo de ****** le voy quitando a mano en cada salida (aunque mas bien poco). Para mi, lo mas importante es la lubricación, aunque si lubricas sin limpiar barro, polvo etc, dicen que puede llegar a ser aun mas perjudicial pues estas creando un producto abrasivo en la mezcla de barro y aceita, grasa o lo que uses para cada cosa.
A presión, eso sí, hay que secarla, y aún así a mi tambíén me aparece óxido en algún tornillo, incluso una vez en un tubo de la horquilla, cosa que solucioné con coca cola.
Lo que yo hago: 1º Mojar la bici con una manguera a baja presión y con cuidado para que no entre agua en las manetas de cambio, dirección y pedalier. 2º Hechar desengrasante especial para bicicletas (no KH7) que lo venden en cualquier tienda especializada. Se le aplica a los piños, platos, desviadores, etc. Dejar actuar 5 minutos. 3º Remojar toda la bici excepto manetas de cambio, etc, con agua y fairy, para quitar todo el barro. Limpiar con esto también la cadena. ¿Cómo? Con un cepillo de dientes. Me explico. Situás el cepillo de dientes con las cerdas en el recorrido de la cadena entre los platos y los piños y les das al pedal con la mano. Así quitarás todos los grumos de tierra y grasa de la cadena. Con este cepillo de dientes, también limpiar los platos y piños. 4º Aclarar todo abundantemente con agua a baja presión y respetando manetas de cambio, dirección, etc. 5º Secar todo con un paño seco. Sobre todo los cambios, platos, piñones y cadena puesto que van a ser lubricados. 6º Lubrificación: 3 tipos de aceite: Aceite para cadenas (tipo gel), spray grasa con teflón y grasa sólida. Yo pongo aceite para cadenas en los platos y los piñones y mediante pedaladas paso la cadena por todos los platos y piños cambiando de las manetas. Así se lubrica toda ella. El spray con teflón la utilizo para los desviadores, dirección, lugares donde es difícil llegar. Y, por último, la grasa la utilizo para los pedales, eje del pedalier, dirección, tija de sillín y tornillería en general. Total tiempo = aproximadamente tres cuartos de hora. Que no te sepa mal perder tiempo con tu flaca. Ella lo agradecerá.