hola.Ahora que empieza el calor y los dias son mas largos,comienzo a salir bastante entre semana a entrenar un poco y los fines de semana a darle caña. el caso es que la ropa se suda mucho,y como no vas a poner una lavadora diaria con dos o tres prendas,me gustaria saber como lavais vosotros la ropa. yo tengo un barreñito de esos de plastico,le echo un chorrito de jabon la froto un poco y la tiendo. no se si habra un sistema mejor ¿como lo haceis vosotros?. que conste que tengo varias mudas.. salu2.
Depende de la ropa. Los maillots de calidad se secan muy rapido. Si no has pillado mucha suciedad y es solo sudor creo que con lo del barreñito va bien, ahora si se trata de barro rebelde lo mejor y mas ecologico/economico es una vez a la semana lavar todo en una tanda, sin centrifugar y sin suavizante, con cuidado despues de no secarlo al sol. Conviene tener tantas mudas como salidas semanales hagas. Asi al menos lo hago yo.
Lo mismo, despues las prendas que se puede a la secadora y las que no, a tenderlas. Cada vez que salgo, sea verano o invierno. Saludos,
Yo lo que hago, es tener 5 prendas de cada, y así no me como la cabeza. Total, al final se gastan, y como bien dices no vas a poner una lavadora si no la llenas. Y lo de lavar a mano, como que no me apetece porque lleva tiempo, ademas de que se gasta mucha agua. Si sales con la bici a diario que es lo que yo hago, yo creo que es la opción mas cómoda. Si sales 3 veces por semana, pues ya la cosa cambia, con dos o tres prendas de cada pues ya es suficiente.
Pues lavadora, el programa mas corto que tiene que creo que es "delicado", un chorreoncito de detergente en gel y ya esta.
Yo por ese motivo me he ido comprando poco a poco equipaciones, aunque sean del chino. Para no tener que lavar el cullote o la equipación a diario. De esa manera puedo lavar los cullotes de 4 en 4 y tener siempre un par de ellos limpios.
Ropa de verano tengo mas equipaciones y lo hago de dos en dos o mas pero ropa de invierno tengo solo una, con la chaqueta de windstopped y esa si que no paso un dia sin ponermela. Con el mal tiempo que ha estado haciendo. Por eso de lavarla casi a diario
Si hay urgencia, al llegar, a la ducha saneas lo que te haga falta, dos restregones con jabon, y a rodar.
Yo muchas veces repito ropa aunque tenga manchas de barro (si no es una barbaridad). Si total, se va a poner igual...
Yo tambien suelo repetir, la chaqueta de invierno la aguanto unas 3 salidas y el culotte 2, a no ser que este de barro hasta las orejas. La camiseta térmica o el maillot si uso uno limpio en cada salida ya que tengo más prendas. Los guantes los aguanto bastantes salidas también
Yo la lavo siempre, y después la cuelgo al lado de la cocina de leña toda la noche y al día siguiente como si tuvieras muda nueva!!!
Mi tendero me dijo que lo mejor era lavarlo a mano y que así me duraría mucho más la ropa, pero hay veces que como haya mucho barro a ver quien es el guapo que saca todo frotando. Si es sólo sudor con un poquito de detergente y suavizante en un barreño creo que basta.
Otra solución es tener una hija: siempre hay ropa de sobra para lavar y no tener que poner una lavadora sólo con la ropa de la bici... siempre llena, y aún quedan cosas por meter que no caben... Un saludo
En mi caso, con dos hijos....... no tengo problemas....... la lavadora se tiene que poner cada dia, y la mayoria de veces, no cabe toda la ropa!!!! :meparto