Hola amigos. Alguien sabe como se debe de lavar la ropa como por ejemplo culotte, etc. ya que me compré un culotte assos y tengo entendido que se debería de lavar con un jabón propio, pero al no tenerlo supongo que habrá en el mercado algún jabón comercial que pueda sustituirlo. Gracias
yo sino esta muy sucio solo utilizo agua segun que prendas con el suavizante o los jabones pierden sus propiedades
En mi caso, yo utilizo en toda mi ropa técnica (sea de monte o de bici) jabón líquido (de marsella) y SIN suavizante. Como suelo llenar la lavadora (y más con una peque de 9 meses en casa), lo pongo en programa normal y listo. Ahhh... y de secado, a la sombra y alejado de fuentes de calor (radiadores, estufas,...)
Hola, lavalo en frio con un jabon para prendas delicadas, de los que se lava la ropa de bebe y despues lo tiendes sin que le de el sol para secarse. Saludos
En la lavadora SIN SUAVIZANTE. Cuando la lavaba con suavizante, curiosamente no se iba el olor, pero sin el queda como nueva.
Yo uso detergente de ropas delicadas en un programa de lavado corto (1 hora), a temperatura no superior a 30º y sin usar lejías, blanqueadores o suavizantes... Teniendo en cuenta que la "suciedad" que lleva es sudor o barro, qué más necesitas que eso? Lavo así tanto la técnica interior como culotte y maillot, y perfecto.
Yo la lavo en la lavadora con la ropa y programa normal y la seco en la lavadora (es lo que tiene un mini piso sin espacio a tendedero). Es decir, totalmente en contra a lo recomendado, pero bueno de momento no se me ha estropeado nada.
yo toda la ropa de deporte la lavo con unos jabones que hay ahora para ropa Sintetica, hay de varias marcas y va de marravilla, sin olores o manchas. eso si lo que te han dicho, sin suavizante, sin calor y sin secadora.
ALguna vez los he lavado a mano, si como se lavaba hace unos años, jeje, pero como norma general van a la lavadora.
yo tambien como la mayoria , lavadora con agua fria, detergente y suevisante aveces . eso si me lo estaba pensando en meterlo a la secadora , pero por lo que veo no es buena idea jejej
+1. Como hijo de tintorero, recomiendo programa corto de lavadora, en frio, detergente neutro y nada de suavizante (recogen mas la humedad). De la secadora ni hablar: cuartea los materiales elasticos y apelmaza las fibras.
Yo tampoco he tomado nunca ninguna precaución de las que comentan, y hasta ahora ningún problema. (lavadora, con suavizante y el programa que toque al grueso de la ropa).
Yo también en lavadora, con el mismo detergente que el resto de la ropa (me gustan los líquidos que van al tambor directamente). Según el día, si tengo sólo ropa de deporte pues va sin suavizante, pero si es sólo lavar las cuatro cosas del día y va con más ropa, no me complico y lo lavo todo con suavizante, que en mi zona sino la ropa sale tiesa de lo mala que es el agua. En cualquier caso, siempre lavo con agua fría o como mucho 30ºC ya sea la colada que sea, y siempre tengo puesto centrifugado en 1000rpm. Hasta ahora, sin problema con ninguna prenda ni deportiva ni normal.