La pregunta es simple, pero no se que muelle me vendría mejor para mi peso. Peso 77 kgs ahora mismo y me gusta bajar rapido, para que nos vamos a engañar, pero no se de cuantas Lbs debe de ser el muelle para el amortiguador. El que llevo ahora en el amortiguador que me han cambiado es de 400 Lbs y yo creo que es poco y voy a hacer tope muchisimo, a ver si alguien me responde. Gracias.
mas qe nada lo qe influye es el sistema de suspension de tu bike , al igual qe tu peso , terreno y conduccion. ademas tambien los dhx suelen llevar mas ya qe tiran mucho de muelle , a no ser qe los tunees y consigas qe funcione mas progresivo. vamos qe yo tengo un dhx4 tuneado y un muelle de 400 y peso 72kg y el sistema de suspension es monopibote , lo qe mas hago son pasarelas y cortados desde 2 a 5o6m y a no ser qe la recepcion sea demasiado plana , nunca hace tope. y bajando por raices y piedras es una maravilla , haora cuando el terreno se pone mas lisito y rapido pues estaria mejor algo mas duro , vamos con esto te digo qe nada es perfecto y qe no solo influye el peso..... espero haberte ayudado.
Vaya con el muelle del amortiguador.Para saber el muelle tienes que medir el Sag, depende de la disciplina que practiques, circuitos, o gustos puede variar en un %, pero es minimo.Mide el Sag que te da ese muelle, si no te da el correcto tienes que cambiarlo,si te lo da pues regula bien el amortiguador.Aunque volvemos a lo de siempre, un par de topes por bajada no quiere decir nada.
La dureza del muelle no solo depende del peso del ciclista, tambien depende mucho del sistema de suspensión que utilize tu bici, no llevarán la misma dureza de muelle una bici con sistema VPP o una con sistema monopivote. Utiliza la calculadora del TFtuned o la de Mojo Suspension y te dará una idea aproximada de la dureza que necesitas, luego ya +\- 50 lbs. ya va un poco a gusto del ciclista y del estilo de cada uno.
No entiendo nada de ninguna de las dos páginas, mi ingles es casi nulo. Peso 77kgs, hago descenso básicamente y tengo una trek scratch de 2011 y con el amortiguador que tengo ahora le saco 187mm de recorrido, a ver si alguien me lo podeis sacar. Saludos.
Es muy fácil solo tienes que rellenar 3-4 casillas y te da el resultado. 1- Primero te pide tu peso 2- El recorrido del amortiguador en pulgadas 3- El recorrido de la rueda trasera en pulgadas 4- El % de SAG, te deja elegir entre 28 o 33% (puedes probar los resultados con los 2 porcentajes y verás cuales son las diferencias en lbs.) Luego le das a "Get spring results" y te dará los resultados de dureza del muelle según varios fabricantes de amortiguadores y según el sistema de suspensión. Para saber los recorridos en pulgadas los encontrarás sin problemas en la web del fabricante del cuadro. http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx
Hola, no entiendo mucho de muelles y estoy pensando en comprar un DHX5 de segunda mano. El muelle que lleva es de 500. ¿Creeis que para 80kg de peso estaria bien? Seria para una Specialized enduro del 2008. Gracias.
Yo creo que necesitarías uno de 400 como mucho. El de 500 guárdalo o véndelo. Intenta probar alguno si te vale el de algún colega y así también puedes ver que hace falta.
500 Llevo yo en mi rocco rc y peso 100kg con un sag del 25, 30% eso si, tengo 240 m.m de recorrido y así tengo margen.
El muelle depende muchísimo de la bici y de su recorrido, yo en mi Commençal Supreme MiniDH llevaba un 500 con el 35% de SAG y en la Iron Horse Sunday llevo un 350 con el 28% de SAG. Hay sistemas que aumentan la fuerza ejercida sobre el amortiguador más que otros. Vamos, que para nada depende sólo del peso del piloto.
Si tío, es cierto yo llevo el de 500 pero no tengo bieletas . Lo mejor es lo que yo decía, que pida pestados unos muelles y que experimente con ellos, así encontrará el mas adecuado. De poco vale lo que digamos nosotros si ninguno tenemos la misma bici y amortiguador.
El calculador de muelles de TFTuned sirve para orientarse bastante bien sabiendo el sistema de la bici