LD ELche... preguntas tontas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Troilu, Jan 29, 2009.

1. Troilu

Troilu Temporada 4

Voy a participar en Elche pero estas dudas creo que valdrían para cualquier carrera de LD.
    1ra duda:
    Bidones... tengo que llevar un/dos bidón(es) mío(s) para el inicio de la bici hasta el primer avituallamiento y luego tirarlo(s) para sustituirlo por los que me den?
    Me dan bidones antes de empezar la carrera?
    No me dan bidones y solamente botellas de agua/isotonica?
    2da duda:
    Lo mismo pero con las barritas y geles... me las dan antes de la salida o las "iniciales" (al salir del agua) corren por mi cuenta?
    3ra duda:
    En distacia 1/2 IM la gente se cambia como en las IM o hace toda la carrera con el mono.... en caso de que si se cambien ¿hay cabinas? o nos ponemos medio / enteros en pelotas para cambiarnos?
    4a duda:
    Si mi mujer pasa de mi y tengo que ir solo ¿Hay guardarropía?
    5a duda
    ¿El chip supongo que me lo dejará la organización.... pero la cinta para "atarmelo" altobillo? eso me lo tengo que buscar?
    6a duda:
    Esto ya es de la competición, no de logística....
    La gente en los 1/2 IM anda en la media maraton o no?
    Igual son chorradas, pero solo he corrido CD y no se en estas pruebas lo que hay. Además de paso que hay por el foro organizadores seguro que me resuelven las dudas.

Muchas graias

Last edited: Jan 29, 2009
  2. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Pues no son tan tontas las preguntas, porque conocer las respuestas es importante para la preparación de la logísitica de la carrera.

A ver si alguien las responde sabiendo lo que dice :baile

3. dlirio

dlirio JEDI

Nos ayudaría a más de un novato... Gracias por adelantado!!

4. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Hombre, yo supongo que el que puede correr correrá y el que no pueda mas andará, no creo que venga el tio la vara a brearnos a los que andemos, con lo saludable que es andar.

5. AngelIGD

AngelIGD Novato

Esa es mi visión de las preguntas que haces, pero piensa que se te hara corto...cuando quieras darte cuenta estaras en el km 13 de la carrera a pie.

6. triglobero

triglobero Miembro

la verdad es que yo me hago la picha un lio tb con la logística de los tris, así que no sé si me he equivocado en algo,:cuñao
    que difrutes!

7. Peraltitos

Coincido con tus comentarios (siempre tienes que llevar tu material de papeo y bebeo) pero sería bueno que se supiese qué tipo de comida y bebida se nos van a dar.

Y lo que uno lleve para correr... recomendable llevar el mono debajo del neopreno y tirar toda la carrera con él puesto, pero bueno, cada maestrillo...

Lo del guadarropía creo que es básico que hubiese uno.

Y lo del chip no lo había pensado... en los triathlones anteriores en los que he participado (todos fuera de España) siempre me han dado el chip con su correspondiente sistema de sujección ¿es habitual que te lo puedan dar sin su pulsera o tobillera?

Angel ¿vas a hacer este tri?

Last edited: Jan 29, 2009
  8. AngelIGD

AngelIGD Novato

Demasiado pronto para mi.....

9. Peraltitos

Creo que esta carrera me va a gustar... tengo que convencer a Talín y a Tante para que bajen el año que viene :)

10. Troilu

Troilu Temporada 4

Gracias a los que vais aportando info.
    Los bidones pensaba ir con uno mío inicialmente, pero la gran duda es si luego al bebida/isotónica me la daban en bidones o botellas.... no es lo mismo.
    Respecto a las barritas, Ok, aclarado.

Y lo de andar.... hombre si nos da el tío de l mazo, incluso nos sentamos, me refería a si es usual ver egente andando (como en los IM) o no mucho (como en Sprints).

11. Peraltitos

Por cierto... ¿se sabe algo más de la carrera a pie?

Se barajan cuestas, se barajan dunas... hay un misterio al respecto que pa qué.

12. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Hombre lo normal es que se haga corriendo,siempre que el terreno no tenga mucho desnivel.Si fuese el Titan seria distinto,es tambien 1/2 pero hay lo raro es ver ha gente corriendo.

13. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Todos los consejos son buenos, pero yo te doy otro;

Vete a la carrera pensando que NO TE VAN A DAR NADA.

Llevate 2 bidones llenos con tu comida especifica (si acaso lleva uno que se pueda rellenar con botellines de agua)

Llevate cinta para el chip

Ten siempre una solucion alternativa para los imprevistos

No te pongas nervioso si surge algo que no puedes solucionar por ti mismo. Busca ayuda

14. Troilu

Troilu Temporada 4

No está mal ese punto de vista Jaime,
    Tener todo preparado como si no dieran nada puede efectivamente sacarnos de un apuro si algo con lo que contábamos falta.
    Lo de los nervios.... eso ya es más difícil templarse en según qué situación.

15. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Si vas sobraooo.
    Haz casi todo como para un olimpico, el kit habitual de competi y como dice Jaime, en caso de alguna cosa de ultima hora... pide que es gratis.
    Hay un ambiente fenomenal en el tri en general (eso ya lo sabes) y en la larga en particular.

16. Troilu

Troilu Temporada 4

De eso nos vamos a enterar en breve... mañana DU de Torre-Pacheco.
    Me parece que va a ser una buena "cura de humildad" y un buen entreno para contar a gente pasando en la bici.

17. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

¿Vas a Torre Pacheco? yo me lo pierdo por la **** gripe de la semana pasada, suerte y que no llueva mañana.

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Yo he estado esta "tocado", pero no hundido, je, je.
    Estaré al 80-85% pero tengo mono de competición, así que haré el esfuerzo.
    La lluvia la dan para el domingo, lo que si puede haber es viento un poco de costado, ya veremos la bici...

19. juankir

juankir Novato

Te respondo con lo que paso en 2008, q por cierto fue mi primer triatlon, hay q estar loco

1ra duda:
    Bidones... tengo que llevar un/dos bidón(es) mío(s) para el inicio de la bici hasta el primer avituallamiento y luego tirarlo(s) para sustituirlo por los que me den?
    Me dan bidones antes de empezar la carrera?
    No me dan bidones y solamente botellas de agua/isotonica?
    te llevas uno y es suficiente. el primer avituallamiento no esta muy lejos. lo tiras y cojes otro/s. al salir del mar tienes agua para beber q viene muy bien en la T1.
    2da duda:
    Lo mismo pero con las barritas y geles... me las dan antes de la salida o las "iniciales" (al salir del agua) corren por mi cuenta?
    llevate un gel o barrita para la T1. luego coge en los avituallamientos medias barritas
    3ra duda:
    En distacia 1/2 IM la gente se cambia como en las IM o hace toda la carrera con el mono.... en caso de que si se cambien ¿hay cabinas? o nos ponemos medio / enteros en pelotas para cambiarnos?
    no hay carpa. te pones el mono debajo o bien un 2 piezas. yo p.ej. solo me pongo la parte d abajo para nadar y asi la d arriba esta seca, me la pongo en la T1
    4a duda:
    Si mi mujer pasa de mi y tengo que ir solo ¿Hay guardarropía?
    por supuesto. me refiero a q porsupuesto q hay guardarropa, no que por supuesto tu mujer pase de ti ;-)
    5a duda
    ¿El chip supongo que me lo dejará la organización.... pero la cinta para "atarmelo" altobillo? eso me lo tengo que buscar?
    vas con el chip al tobillo con su velcro. lo pone la organizacion
    6a duda:
    Esto ya es de la competición, no de logística....
    La gente en los 1/2 IM anda en la media maraton o no?
    hace 2 años si q se andaba en los costarrones del rio. este año no creo, aunque cuanto mas atras vayas mas nos veras andar a los del final. aunque espero q no :cabezazo

PARA TODOS: Q NADIE SE PONGA EL DORSAL EN EL MONO EN EL AGUA. SE VA PARA CASITA DESCALIFICADO. YA PASO EL AÑO PASADO CON 2 TRIATLETAS. LO DIGO PQ ES UNA NORMA RARA PARA UN DEBUTANTE

20. Troilu

Troilu Temporada 4

Gracias Juankir.
    Muy ilustrativo de cara a ELCHE.
    La norma del dorsal es rara pero es de las primeras que aprendes cuuando entras en este mundillo... si no es porque te avisan es porque te descalifican.

Share This Page