1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

León- pedrafita do cebreiro por el camino francés en una etapa. ¿Como lo veis?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Baudelaire, 29 Jun 2013.

  1. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola chicos, básicamente quería saber como están los caminos y todo eso, por lo menos hasta empezar a subir a O Cebreiro. ¿Se rueda rápido o por el contrario hay demasiadas zonas donde te frena la marcha(muchas piedras, senderos, etc)?.

    Mi idea no es hacer el camino Frances, sino ir desde León hasta mi pueblo en 2 etapas. La segunda etapa la tengo clara, pero la primera(hasta O Cebreiro), al no conocer el estado del camino, me genera dudas.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Decir que mi forma física es decente, acostumbro a entrenar bastante y he estado en los 101 peregrinos, El soplao, etc.

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 29 Jun 2013
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.577
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    Hasta la cruz de ferro el camino es baatante rodador, la bajada a Molinaseca es bastante trialera sobre todo desde Riego es muy guapa. De Molina a O Cebreiro, de nuevo rodaror a excepcion de la subida de A Faba.
     
  3. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    144
    Gracias rafagas, creo que lo voy a intentar, es una idea que me ronda la cabeza desde que estudio en León, y ahora que he acabado creo que es el momento!jej. Salen unos 280 km, el desnivel ni idea, pero imagino que esta primera etapa andará entre 2000-3000m. , se me hará duro seguro, pero esas cosas son las que más satisfacción generan y más se recuerdan.
    De todas formas, la subida a O Cebreiro, si me veo mal de físico o de tiempo, se puede hacer por carretera,no?

    Saludos
     
  4. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Si, por lo general es por donde la hace todo el mundo.
    yo incluido.
     
  5. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Según tengo entendido en bici solo se puede subir por carretera (es una carretera antigua, sin tráfico, con rampas del 12% al 16%). Desde La Laguna creo que si se puede ir por la senda hasta O Cebreiro.
     

  6. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    yo sali ese dia de villafranca del bierzo y subi por la antigua nacional 6 (N-6) y es un puerto muy llevadero, cuidado cuando llegueis a Pedrafita no tireis para abajo por el puerto como hicimos nosotros direccion Lugo, que el puerto sigue hasta el Alto del Poio por una carretera hacia la izquierda de Pedrafita hasta O cebreiro, nosotros tuvimos que remontar 10 km...jjjj
     
  7. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola chicos! Gracias por todos los consejos. Ya estoy en casa, por lo que salio bien la ruta. De León a Tricastela lo hice todo por el camino, menos la parte de la subida a la faba en el Cebreiro, a partir de donde seguí subiendo por el camino, y muy bien, una experiencia inolvidable.

    En total me salieron 303 km, 4000 metros+, y 17 horas de pedaleo.

    Esto de la larga distancia engancha... y mucho! ;)
     
  8. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    17 horas del tirón? Wow!! Que máquina!
     
  9. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    144
    No, no!!! En 2 días!! Horas de pedaleo, sin contar paradas. Se hace bien, no acabe nada roto físicamente.

    Saludos
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    La subida al Cebreiro yo la hice hace un mes más o menos por la cerretera antigua que comenta el compañero y que va más o menos paralela al camino. Algunos compañeros fueron por el camino, y pasar se pasará, pero hay tramos malos y como te encuentres mucha gente, te tienes que echar abajo.
     

Compartir esta página