Hola chicos, básicamente quería saber como están los caminos y todo eso, por lo menos hasta empezar a subir a O Cebreiro. ¿Se rueda rápido o por el contrario hay demasiadas zonas donde te frena la marcha(muchas piedras, senderos, etc)?. Mi idea no es hacer el camino Frances, sino ir desde León hasta mi pueblo en 2 etapas. La segunda etapa la tengo clara, pero la primera(hasta O Cebreiro), al no conocer el estado del camino, me genera dudas. ¿Alguien me puede ayudar? Decir que mi forma física es decente, acostumbro a entrenar bastante y he estado en los 101 peregrinos, El soplao, etc. Saludos y gracias
Hasta la cruz de ferro el camino es baatante rodador, la bajada a Molinaseca es bastante trialera sobre todo desde Riego es muy guapa. De Molina a O Cebreiro, de nuevo rodaror a excepcion de la subida de A Faba.
Gracias rafagas, creo que lo voy a intentar, es una idea que me ronda la cabeza desde que estudio en León, y ahora que he acabado creo que es el momento!jej. Salen unos 280 km, el desnivel ni idea, pero imagino que esta primera etapa andará entre 2000-3000m. , se me hará duro seguro, pero esas cosas son las que más satisfacción generan y más se recuerdan. De todas formas, la subida a O Cebreiro, si me veo mal de físico o de tiempo, se puede hacer por carretera,no? Saludos
Según tengo entendido en bici solo se puede subir por carretera (es una carretera antigua, sin tráfico, con rampas del 12% al 16%). Desde La Laguna creo que si se puede ir por la senda hasta O Cebreiro.
yo sali ese dia de villafranca del bierzo y subi por la antigua nacional 6 (N-6) y es un puerto muy llevadero, cuidado cuando llegueis a Pedrafita no tireis para abajo por el puerto como hicimos nosotros direccion Lugo, que el puerto sigue hasta el Alto del Poio por una carretera hacia la izquierda de Pedrafita hasta O cebreiro, nosotros tuvimos que remontar 10 km...jjjj
Hola chicos! Gracias por todos los consejos. Ya estoy en casa, por lo que salio bien la ruta. De León a Tricastela lo hice todo por el camino, menos la parte de la subida a la faba en el Cebreiro, a partir de donde seguí subiendo por el camino, y muy bien, una experiencia inolvidable. En total me salieron 303 km, 4000 metros+, y 17 horas de pedaleo. Esto de la larga distancia engancha... y mucho!
No, no!!! En 2 días!! Horas de pedaleo, sin contar paradas. Se hace bien, no acabe nada roto físicamente. Saludos
La subida al Cebreiro yo la hice hace un mes más o menos por la cerretera antigua que comenta el compañero y que va más o menos paralela al camino. Algunos compañeros fueron por el camino, y pasar se pasará, pero hay tramos malos y como te encuentres mucha gente, te tienes que echar abajo.