Le faltaba el Flite...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por gonsales, 26 Jun 2009.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Pues eso, que le faltaba el Flite.
    Ahora solo falta ver cómo se lleva con él la rutita de 4 horas del domingo....
    (creo que tengo que echarlo un poquito para atrás, pero es que no encuentro una postura cómoda en la bici!....)

Adjuntos:

• FE1.JPG
      FE1.JPG
      Tamaño de archivo:
      108,7 KB
      Visitas:
      242
    • FE2.jpg
      FE2.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,9 KB
      Visitas:
      239
  2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¡bonita! muy bonita.... y eso que tiene mucho carbono (es que soy raro)

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

idem anterior. Vaya pedazo de pepino, por más carbono que lleve. Creo que jamás tendría una bici así, pero tengo que reconocer que es preciosa, y de los carbonos más chulos que he visto, que mira que las flacas que se llevan ahora (me viene a la cabeza Pinarello, por ejemplo) son más feas que hechas de encargo...

Eso sí, baja un poco la punta de lo que le faltaba. :mrgreen:

:bye

4. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Vaya sorpresa y muy buena,por cierto.
    Me gusta mucho.
    La tripleta tija,potencia...y horquilla son las tres cosas que me hacen dudar...y sin embargo son bonitas.
    Quizá no sea problema de ninguna de esas piezas y sólo sea el sistema ahead lo que se me hace raro en una bici de ese tipo.

Un saludo.

5. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Dos detalles:

El sensor del cuenta........algo mas "compacto" y disimulado; y el iman pegado por dentro del radio.

El guiado de los cables del cambio........cable de la maneta Dcha. hasta el tope Izq. del tubo diagonal ( obviamente en el otro lado desde la maneta Izq. hasta el tope Dcho. ) y luego los vuelves a cruzar para que lleguen a su sitio natural...........¿Y pá qué?........quitas 1 curva y las que quedan son mas suaves, por lo tanto el tacto de la maneta es mas suave, y por otro lado el cable deja de rozar en el tubo de direccion......fuera "marcas"........aunque esta se que es ( en general ) una guerra perdida.

6. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta este cuadro. A pesar de que, como Charlie, no lo usaría, no tendría inconveniente en colgarlo en el comedor, para verlo.

7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Muy bonita compy,

8. gonsales

Me Gusta recibidos:
    468
    Sí, lo de las fundas lo tengo claro que están demasiado largas...pero es la típica cosa que hay que armar un poco de follón para tenerla "fina". Nuevas fundas, nuevos cables, ajustar cambios de nuevo.... y seguro que me pongo a hacerlo y acabo cabreado porque no me salga bien...(que uno es un poco torpón...)
    Lo del imán del cuentakm es mucho más lio. Las ruedas las compré de 2ª mano y ya venía con ese imán, y prefiero no despegarlo, que las Spinergy no están para "experimentos"....
    El sensor del cuenta...pues es que ha sido un regalo y al ser inalámbrico, suelen ser así de "tochos". Intentaré esconderlo un poco detrás de la horquilla....
    Y en cuanto a no usarla....me gusta tener una clásica "usable". El cuadro tiene la tira de años, el Dura Ace tb, pero las marchas de 4 horas que nos hacems los domingos, por ahora las aguanta fenomenal (mucho mejor que yo!!!).
    El único cambio que le podría faltar serían las bielas, pero es un lío increíble encontrar un eje de titanio de cuadradillo (para unas bielas EDR de un forero)... Lo mismo dejo las que están o me tiro a por unas Dura Ace 7700 baratas que encuentre...

A ver mañana el Flite Evo qué tal se lleva con mi culotte....

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.831
    Strava:
    Preciosidad de Alan, si señor.

10. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi me gusta, y mucho!!, tengo debilidad por esas ruedas, y con ese cuadro van muy bien, y para mi, Alan es una marca de grato recuerdo, de cuando supe que existía algo llamado ciclocross :punky

11. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    muy bonita
    Es de ciclocross?

12. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    no lo es...

geometría aparte, tan sencillo como que no tiene pivotes para cantilevers

13. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

¿vas a cambiarle las bielas? :shock:

Para mí, esas y las Superbe Pro son LAS bielas (hablando siempre de bielas clásicas, claro). ;)

Si al final las quitas, y piensas ponerlas en el escaparate, avisa...

:bye

14. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    solo las bielas? todo el superbe era una pasada! yo solo tengo unos pedales -los de giro mas suave y preciso jamas hecho, que aprendan esos pedales de 300 euros de hoy en dia-.
    El alan era uno de los cuadros mas ingeniosos y fiables por eso se veia tanto en ciclocross. pegaban y roscaban los tubos incluso los de carbono, no como todas las demas marcas que solo pegaban.
    la tija de sillin sera por que encontrar algo ligerito en 25.4 (creo recordar que esa era la medida o era 25.0) bueno da igual EDR fabricaba las dos medidas. hubiera mantenido la horqulla de alu original con una direccion mavic o stonglight de rosca y potencia a juego (no se un cinelli de esas tan elegantes y ligeras con caña y tornillos de alumino). las bielas de la foto les sientan muy bien, pero que muy bien y eran muy ligeras no mas pesadas que las EDR y de esa marca yo rompi 3. el eje de ti de edr sacaba la linea de cadena muy al exterior y daba problemas de cambio y de cruce. el problema de esos ejes es que al no estar standarizado el grueso del cuadradillo EDR los hacia muy gordos y las bielas apenas entraban, quedando muy al exterior.
    muy bonita si señor

15. gonsales

Me Gusta recibidos:
    468
    Hola:
    me alegro que os guste....
    :)
    En principio "esto" fue un Zeus Z5004 con cuadro Columbus Aelle y Shimano 105.
    Luego le cambié el cuadro con mis ahorrillos y le empecé a meter el Dura Ace.
    Luego vino alguna cosita de Titanio (tija EDR Titanio) y ruedas ligeritas (buje Hope Ultralight y TTP Titanio)
    La quiero tener ligera y utilizable, por eso no me cansé hasta encontrar una Look HSC (tras una Mizuno ahead que nunca me gustó mucho).
    El año pasado me puse a mirar Spinergy hasta que al final caí en la tentación y me cogí unas. Pesan un montón y no sé si serán los rodamientos o que peso mucho menos que mis compis de ruta, pero en las bajadas me las veo para seguirles...
    Las otras ruedas que tengo (Hope Ultralight + MAvic Reflex + radoips conificados y cabecillas de alu y TTP Titanio + Mavic Open Pro + radios conificados y cabecills de alu) pesan como 200g menos, pero son tan "normales"....
    Y lo último ha sido el FLite Evolution, que es una maravilla, a un forero del retrobike.
    Como mucho me quedaría cambiar las bielas por otras Dura Ace 7700, los cierres por algo ligero y clásico (lástima de EDR que compré a un forero y Correos los perdió -hay otro forero que vende otros cierres EDR, pero demasiado caros-) y creo que poco más.
    Ahora me está entradn una tentación de cogerme otra bici de carretera nueva, pero claro, a uno le gustan las cosas "especiales", y eso son demasiados $$$$....
    Un saludo a todos!!

Compartir esta página