Le hago tope a la Reba??!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raul Sales Giner, 24 Dic 2007.

1. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es mi pregunta, el caso es que peso 85 kg i le he puesto la positiva a 110 i la negativa a 100. Lo que es bajar baja de P.M. pero hoy me han hecho una foto en un salto y he visto que la reba estaba muy apurada. Ahora os paso la foto a ver que opinais.

P.D. Os podeis partir con los morritos que pongo.

Adjuntos:

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo diria que asi esta bien a esa reba le faltan 2 cm para hacer tope, si no das saltos mas grande y tu vas comodo con esas presiones ni las toques

3. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias, ahora ya me quedo mas tranquilo.

4. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de cuanto recorrido tenga.Las Reba pueden ser de 80,100 o 115mm.¿De cuanto es la tuya?Además,cuando le haces un tope a la horquilla se nota,porque al quedarte sin recorrido el bache no se lo come la horquilla y el golpe lo notas en el manillar.

5. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía es de 100mm pero nunca me ha pasado esto que dices de notar el golpe en el manillar.

6. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    tranquilo como dicen los otros compañeros aun te queda recorrido, y ademas si no has hecho tope nunca, yo no la tocaria.
    Saludos.

7. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    A no ser que lleves la versión 80mm a esa horquilla le falta un cacho para hacer tope.
    Yo tengo esa misma horquilla en 100mm y tengo puesta una brida de plástico para ver hasta dónde apuro el recorrido.
    Nunca he notado lo de hacer tope, pero sí que me he debido quedar cerca pues la brida se queda muchas veces casi pegada al puente (lo negro).
    Saludos

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Tranquilo, a esa Reba aun le quedan unos 2-3 cm para el tope. La Reba tiene la longitud de barras bastante ajustada, asi que hacerle tope es quedarte con apenas unos milimetros de barra fuera.

Mira donde quedo la brida de la mia tras unas bajada:

Un saludo.

9. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:

¿¿como lo haces para que tenga ese recorrido?? porque a mi siempre me quedan 2cm que no se unde ni de coña

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Pues afinando la precarga para aprovechar bien todo el recorrido cunado haga falta :mrgreen:

Llevo 130 + / 120 - psi para 76 kg (un 15-17 % de SAG mas o menos) (mi Reba es U-Turn, que usa presiones ligeramente mas altas que las Dual Air).

11. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    A mí también se me queda la brida de la REBA igual que a Frizick, aunque solo cuando hago alguna bajada muy a lo bestia.
    La mía es una reba race dual air.
    Conseguiras sacarle más recorrido disminuyendo las presiones, si lo pones como viene en el libreto la horquilla se queda muy dura
    En la cámara positiva siempre algo más de presión, en torno a un 10% más.
    SAludos

12. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues si aun le falta para el tope puedo probar en bajarle la presion a 100 en la positiva y 90 en la negativa? Porque a mi nunca me ha llegado a donde te ha llegado a ti Frizick

13. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues yo tengo la Reba Race de 100mm puesta a mi presión y no consigo sacarle más de 78mm de recorrido. Lo tengo con un sag correcto de unos 15-20mm. Ah, peso 100 kilos!

No se porque no saca todo el recorrido!!

¿¿Sera porque es mucha presion??

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc2 De eso se trata de no hacer tope y ir comodo. Yo no he hecho tope ni bajando por un pedregal, pero se ha quedado a poco mas de 9 cm, luego buena señal.

Tengo una marzochi exr que si que hace tope y se nota porque mete como un petardazo(depende del bache será mas o menos fuerte) y ademas lo notas en el manillar. Eso es mala señal. Hay que meterla mas aire en la positiva.

15. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    ya,pero si bajo demasiado las presiones el sag se me va de vareta´ a mas del 30%, dejo las presiones lo mas bajas que puedo para no llevar mucho sag y m quedan 2 cm que no saco de recorrido :crybaby

16. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Entiendo, yo llevo un sag de 2cm o algo menos y sí que le saco prácticamente todo el recorrido. Si bien es cierto que la mayoría de los días se me quedará a 1,5 o así de hacer tope.
    Las veces que he sacado casi todo el recorrido (porque nunca he notado hacer tope) ha sido porque ese día he bajado muy enchufado o he pasado un escalón muy alto.
    ¿supongo que llevarás bien lubricadas las barras no?
    Saludos

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    El recorrido se aprovecha al maximo con los cortados. Con un cortado de unos 60cm la horquilla ya se me queda mas o menos como en la foto, que creo que es el ajuste mas o menos correcto. En una bajada normal sin cortados yo tambien me quedo a unos 1.5 cm.

Usad las presiones que os resulten comodas para lo que haceis (dentro de ciertos limites, claro), eso es lo importante. La foto la puse simplemente para que el autor del post viera como aun le quedaba bastante para hacer tope.

Un saludo.

18. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo llevo una REBA Dual Air y hasta ahora no he llegado a hacer topes. Siempre que quede un spacio de entre 1 ó 2 cm no vas a tener problemas.

19. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues la dejo así porque yo asi voy comodo y siempre me quedan esos 2 cm por si algun dia quiero hacer mas el cabra.

20. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Este tema también me trae un poco de cabeza, por la suciedad siempre veo que quedan unos 76mm de recorridos útiles, en vez de los 100 que anúncian.

He saltado cortaditos de unos 60 cm y núnca he llegado a eso. ¿Será que al hacerlo Frizzick caeria más sobre la delantera? :melopien:

Esta foto saca lo máximo que llego a hundirla, aunque núnca he notado tope en ella.

Compartir esta página