[Marcha] "Le pepiné". Bicicleta Top minimo gasto. Spe inside.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 15 Dic 2025 a las 20:32.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    789
    Vamos con un proyecto a largo plazo.

Ideda: Bicicleta de 9-10kg con componentes top pero evitando el carbono un poco. Fiable, simple de mantener. Me ha cansado mucho el carbono y los ejes pressfit . Presupuesto limitado, pero el cielo es el techo así que tiene que ser a base de ofertones.

LO QUE TENGO

El cuadro es la peor compra en cuanto a oferta, no ha bajado mucho. Es un Chisel edición limitada aqua. No he visto nada similar en cuanto a peso y características de aluminio. Asi que esto ya lo tenemos.

La verdad es que es muy bonito y tiene muchas curiosidades. Incluye dirección y una tija que pesa demasiado.

Por otro lado con un descuentazo de la leche ha caido una SID Ultimate SL de 110mm que le van que ni pintado al proyecto. Le va que ni pintada en ese azul tan eléctrico.

1.jpg

Frenos. Pues mira, estaba por repetir con los Hope XCR, pero no me va repetir, luego estarian los Tech que tambien repetiria, y dedspues los MT8 que tambien repetiria ... en fin. Mucha pasta. Total, que en la Sworks que posiblemente se vaya tenia unos BB7 con manetas extralite. Pues bien, las extralite se vienen a la Chisel ylas pinzas escogidas son las BB7S. Potencia tienen, y son tan increiblemente faciles de mantener y ajustar que repito con estos y así minimizo porque se empieza a desmadrar el presupuesto.

Ruedas. Aqui estaba perdido aunque estaba chequeando ruedas custom para hacerme unas que no se desmadrasen. Y de repente en una de las tiendas habituales zasca, unas ruedas con buje tune+ llanta ZTR Crest Mk4 y un peso sobre 1450gr .... por menos de 450 leuros .... compra compraaaa!!! pfff sin conocimiento ya las tengo. Una pasada. Ademas en el color que mejor queda: Naranja. Tanto azul puede empachar.

IMG_3638.jpeg

Manillar: Race Face Next SL low rise, la pieza de carbono. Me gusta este manillar.
    Potencia:Ritchey WCS 260 Aluminio pero ligera.
    Sillín: Ritchey Skyline. Otro poco de carbono ... pero se nota poco en los railes.

-Camaras light cyclami. Esque empieza a escasear el presupuesto y queda todavia.

IMG_3640.jpeg

-Cubiertas, pues una oferta en el deca de unas Vitoria Barzo a 22 euros el modelo plegable es lo que hay.
    - puños Race face que iban a una Fat Chance y no lo he puesto.
    Y hasta aquí lo que he juntado. No queda mucho pero queda.

LO QUE FALTA.

¿Os imagináis que esto sale por 2500 leuros completa? Pues no, se va a ir un poco mas :( Ya quedan los fondos justos, la idea era no pasar de 2000 lechugos pero se va sobre 2500 aprox y ni de coña quiero llegar a 3000 euros. A ver si con suerte se queda en 2750-2850 euros l.

Osea pongamos que tenemos 350 euros aprox y el cambio trasero tendría que ser un XTR de 12v. No esta facil (tiendas que suelo usar (All tricks, bike 24, probike shop, bike discount, endubikes, deporvillage etc)

- Tija. Me gustaría cambiar la que viene por una mas ligera. Pasa de 200gr y antes de las de 29" una tija ligera estaba en 150gr, pero ahora no veo demasiado la verdad. Creo que es 30.9 de diámetro. Esto es lo menos critico con el presupuesto que hay.
    - Me faltan las bielas. Me encantan las Race Face Turbine, pero ya las tengo en otra y no quiero repetir. No sé si las Carmina de TA specialites se pueden poner en monoplato y Boost, se que se puede en doble, triple, MTB, carretera ... y las yankies estan carisimas de traer con aduanazo (WI one) No me gusta ni shimano ni Sram en este punto.
    - Tranmision completa. Ni idea. Va a tener que ser de 12, sino lo tendría claro pero no se puede poner desviador delantero. Sram no me gusta, lo tengo y ... que no. No va mal pero no me acaba de gustar. Siempre que paso del XX1 al XTR me encanta el XTR y su suavidad. Eléctrico el cambio ... no me atrae demasiado la verdad. Ojo, XTR en cambio, pero manetas XT ofcourse :D
    - Faltaria el cableado y fundas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Dic 2025 a las 20:41

Compartir esta página