le poneis los cuernos?..a la bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por samiabu, 29 Sep 2008.

1. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bien me asalta la duda, hace años los llevaba pq era la moda, ahora no estan de moda mas bien todos los encuentran horribles...pero aveces me da q si funcionan pq los hecho de menos en algunas rampas...

he visto los specialized de carbono cortitos y con forma anatomica de la mano...

opiniones? cuernos si no? cuales?

2. AwaKe

AwaKe Voodoo Owner

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi antiguo manillar los llevava pq no hera muy ancho, pero ahora q lo cambie por uno mas ancho no los hecho en falta. y en estetica la bici gana sin ellos.

saludos

3. dennis_nsx

dennis_nsx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino mas o menos como "AwaKe", la bici queda esteticamente mas bonita, porque es una moda, porque casi nadie los lleva, y cmo ahora la gente esta con el tema de las bicis ligh que le quieren quitar aunke sea 50gramos..
    bueno si te hacen falta ponselos, pero teniendo un manillar ancho, no te hacen mucha falta, o almenos ami no

saludos tioo

4. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si los llevo. Me ayuda en subidas pronunciadas en las que te pones en pie durante mucho tiempo a cambiar la postura de las manos; me son cómodos. Además cuando hay que hacer mucha fuerza en una subida la postura del cuerpo al agarrar los acoples favorece la pedalada. Estética y peso... si los acoples son bonitos y en sintonía con el manillar y colores del cuadro no quedan mal y 50-100 gr de peso se pueden recortar por muchos otros sitios que no impliquen una merma de la comodidad (si es que te gusta su uso) en rutas mu largas. Pocos corredores profesionales de XC verás sin acoples pese a su aumento de peso. Un saludo

5. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no los encuntro tan feos, aunque hay de todo, pero unos pequeños y ergonomicos, resultan muy utiles en las subidas y cuanto mas pendiente olongada, más se hechan en falta.
    Salu2.

6. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ni los puse ni los pondre nunca en casi 20 años HORROROSOS

7. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo los he vuelto a poner después de un par de años y la verdad en alguna subida y en rutas largas son cómodos para cambiar de postura.

si vas rápido en llano también sirven y si te levantas de la bici también.

De todas formas, hay mucha tontería desde hace algunos años con la estética y lo light, si es que hace 20 años estas cosas eran bastante más secundarias.

Sin querer ofender a nadie, lo importante es dar pedales, cada uno como quiera y con lo que pueda permitirse, no todos pueden gastarse 2000 o 3000 euros en una bici, los que tenemos bicis caras tenemos mucha suerte, parece que nadie se da cuenta de eso.

Un saludo

P.D. Los cuernos que he puesto, los he recuperado, tenían unos 12 años y están nuevos, apenas se usaron no son bonitos pero a mi me son cómodos, el peso ni idea, pero no quiero otros.

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    yo los tengo... aunque ya no los uso tanto como antes....

9. USSPECTRE

USSPECTRE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi antigua bici los tenia y en la nueva se los pondre, aqui no importa lo bonito, ni la moda, ni nada de eso, lo que importa es que le sirvan al "piloto" y a mi en particular me funcionan... le pondre los P1 de specialized, buenos y baratos, ya os contare que tal van.
    http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=25225

10. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo llevaba unos de esos ergonomicos y al final he comprado un ritchey wcs.

11. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los quité de un manillar de doble altura de descenso puro y duro. Ahora, en otra bici y con otro manillar se los voy a poner.

12. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la función es más importante que la forma.

Me parece genial quien los quita porque no los usa. Entiendo incluso a quien los quita para ahorrar peso. Pero quitarlos "porque no quedan bonitos" y que luego se te duerman las manos me parece tan brillante como escoger un sillín "por la estética".

Espero que los "fashion-victims" del ciclismo no se ofendan.

Saludos,
    Sepo

13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esto de la estética y las modas ¿Quien lo decide por nosotros?
    Me hace gracia cuando algo es bonito hoy, y mañana alguien decide que ya no lo es. Y el caso es que vamos todos como borregos detrás.

Yo sí los llevo porque los uso. Claro que dan más peso, igual que el resto de componentes.

14. Don Lucky

Don Lucky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, no sé subir sin ellos. La verdad es que tan sólo voy enganchado al manillar cuando desciendo o llaneo muy rápido porque el resto del tiempo me parece mucho más comoda la postura para las manos al ir agarrado a ellos.

Como habéis dicho, va en cuestión de gustos pero para decidirlo bien hay que probarlos antes lógicamente.

Saludos.

15. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo conozco gente que no los pone porque estéticamente no les gusta y al terminar el puerto hay que parar para que descansen las manos porque les duelen las palmas o porque tienen las manos dormidas.

No es sólo que a ti te parezca más cómoda, es que lo es. Es mucho más natural una postura del hombro sin rotación interna (la de los acoples) que con ella (manos sobre el manillar).

Un saludo

16. tosos

tosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vengo del running,y si la tracción lo permite, paso mucho tiempo de pie en la bici.Entonces se hacen casi imprescindibles.
    Si no los usas imagino que es lógico no ponerlos,pero yo no creo que pudiese salir sin acoples.

un saludo

17. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuernos forever, además de que son comodísimos yo creo que incluso le quedan mejor a la bici desde un punto de vista estético!!!

Un saludo.

18. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    LOs he visto en varias bicis y quedan bien, especialmente si tu manillar es el Specialized que hay en los mismos colores. Un saludo

20. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    662
    Yo siempre con cuernos.... en la bici, no se subir ni llanear fuerte sin ellos, ademas, esta demostrado que para hacer fuerza para menear la bici de un lado a otro si vas en el acople, ayudas a que te cueste menos ya que permites trabajar al musculo pectoral al ir el hombro, como han dicho antes, sin rotar, que es uno de los mas fuertes del cuerpo, abres algo mas la caja toracica para respirar. Los hay superligeros, aunque yo estoy buscando unos que sean mas largos de lo habitual, que con las cacho manazas que gasto, en los mios no me caben del todo bien. Alguien sabe donde puedo encontrar unos X-Lite??

Compartir esta página