Tengo la siguiente duda, y me gustaria pediros ayuda. En la actualidad tengo una Specialized Epic Carbon Comp de 2013, con un 2 x 10 (38-24 y cassete 11-36) quiero pasarme a 1 x 11 y que me de más o menos el mismo desarrollo, según he investigado creo que sería con un plato 32 y cassete 11-46, de ruedas llevo unas Mavic Crossmax SL de 29 con el buje que viene de serie. Aye fuí un tienda y me dijero que solamente se le podía poner un 1x10 y que perderia bastante subiendo o llaneando. Es correcto? no hay opción aunque sea cambiando el desviador trasero o algo? Muchas gracias.
Le puedes poner 1x11 sin problemas. El buje es compatible con cassetes de 11v siempre que el piñon más pequeño sea de 11 dientes, si es de 10 dientes te tocara cambiar el buje. Saludos
Hola, Como te han comentado, tienes multiples opciones para pasar a 1x11. Desde sin cambiar de nucleo, con piñon inicial de 11 o de 9 o 10 roscados a cambiando el nucleo por un XD y montando un 10. Pasate por el hilo que te ha puesto @churrasco y en las primeras paginas tienes todas las compatibilidades y en las ultimas, lo mas novedoso del tema. Como consejo, te diria que cambies de tienda, porque aunque aqui hay muchos inventos, actualmente Shimano ya hace cassetes de 11-42 sin cambiar de nucleo y pronto sacara el 11-46 y de estas cosas deberia estar informado el de la tienda. Saludos.