Le quiero pedir a los Reyes mi primera flaca :)

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por futur3, 18 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañer@s,

Llevo 4 años dándole a la MTB y me está empezando a picar el gusanillo de pillar una flaca para hacerme rodadas largas. Me gusta rodar, y me apetece mucho desde hace un tiempo poder pillar de vez en cuando la de carretera y hacerme tiradas largas como digo. Con esa idea en mente, y desconociendo completamente los componentes de carretera me puse un presupuesto de unos 600 euros para empezar a mirar, pero después de varias comentarios en las que no me recomendaban pillar nada por debajo de un Shimano 105, me he dado cuenta que un presupuesto más realista serían unos 1000 euros, aunque ese es mi tope.

Teniendo esto en mente, había preseleccionado la Orbea Aqua T105 y la Canyon Roadlite 6.0. Lo malo que he leido de la primera es el tema de los frenos, de los que no he leido buenos comentarios. De la Canyon en cambio solo leo maravillas, y cuanto más la veo, más me gusta. ¿Qué opinais?. Es que quitando el tener suerte para pillar alguna oferta de bici con tan buen montaje como la Canyon pero por debajo de los 1000 euros, no veo que pueda encontrar nada con mejor relacion de calidad/precio ¿no?

Por otro lado, usando el asesor de tallas de la web de Canyon, he metido mis medidas y me da que soy una talla S (53) y así a primera vista me parece poca talla ¿no?. En montalla llevo una Trek en talla 18.5", y me va como un guante. En carretera, y teniendo en cuenta Canyon que es marca alemana y que quizás da algo más de talla... 53 no sé si es poco, pero 54 no tiene, ya pasariamos a 56 que seguro que es excesivo, porque teniendo en cuenta mi altura (180cm) y la longitud de la entrepierna (82 cm) mi talla exacta sería una 53.3... ¿no?... de nuevo os agradecería cualquier opinión al respecto.

La compra de la Canyon me parece buena compra al fin y al cabo, porque ya digo que encontrar tal montaje por 600-700 euros, como no pille una oferta puntual... complicado ¿no?

Gracias por adelantado! :)

2. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, como te has dado cuenta este mundillo engancha.
    Primero de todo comentarte que si lo que buscas es una bici nueva y que te ayuden a elegir talla y opciones de compra el sitio correcto para buscar ayuda es en la sección de Material. Esta sección es para comprar o vender bicis o cuadros de segunda mano entre particulares.

Respondiendo a tus dudas. Si mides 1,80 cm lo que te tienes que fijar en una bici es que el tubo horizontal imaginario mida 56 cm o en esos rangos, 55,5 o 56,5 te iría bien también.
    Al asesor de tallas de la web de canyon no hagas ningún caso, prueba a poner las mismas medidas que has puesto y cambia tu altura por 2 metros, ta va a dar la misma talla.
    Yo mido 1,81 y llevo una 56 de cannondale, en canyon sería una talla 58 que es lo que llevan varios amigos que miden más o menos como yo.

3. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola rodaterry, gracias por tus comentarios, y perdonad que haya escrito este post aqui de forma incorrecta, pensé que en el hilo tenía cabida este tipo de preguntas, pero lo traslado a Material como me has sugerido.

Muchas gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página