Buenos días compañeros. Ayer me sacaron este peaso muelle en el taller donde compré mi marzocchi mx pro lo 100mm. Acudí al mecánico contándole que la horquilla me hacía tope a los 80mm exactos y cuando volví a recogerla me había sacado este muelle. Ahora hace tope a los 105mm exactamente. Aún no puedo valorar el comportamiento que tiene ahora ya que está muy floja de aire. De momento hace el recorrido completo y ya no hace el ruido clong cuando hundía la horquilla y la soltaba producido seguramente por este muelle. De la página bikeradar.com he sacado este texto: The combination of a coil spring and low-pressure auxiliary air spring gives an easily adjustable but still smooth spring rate range for riders weighing from 10 stone upwards. Estoy hecho un lío, pensaba que el tema del recorrido se arreglaría quitándole un poco de aceite ya que he leido que suelen venir cargaditas y pero lleva la misma cantidad que antes. El muelle según el mecánico estaba en la barra izda. (donde el bloqueo) A ver si los entendidos me pueden ayudar Este viernes le daré aire y ya os contaré que tal va. Un saludo.
No creo que eso se deba de quitar o te h apuesto otro, por que eso que le kiten piezas a una horquilla como que no mola mucho no?
hola yo normalmente en las marzocchis les quito un muelle para que sean mas suabes i mas sensibles, ahora por lo que dices que te hacia un tope a 85mm creo que el problema es otro,algo de casquillos, o de cartucho de rebote.
Y si se les quita el muelle funcionan bien? Es decir, no hay problemas de averías? Es que soy muy dado a probar, y tengo una mx pro eta, jejeje.
Ya, a mi también me da un poco de yuyu. He escrito a team bike y a marzocchi comentando el tema. Dudo que contesten en menos de una semana pero bueno, ahí esta. Pues problema problema no creo que fuese, la horquilla tiene unos 4 meses con uso muy suave, tampoco conozco a nadie con el mismo modelo exacto para poder comparar. De momento parece que va bien, noto que en la posición de bloqueo me da casi 3cm enseguida, antes para sacarle 2cm había que pegar saltos encima del manillar, pero también puede ser porque va floja de aire. Estoy deseando que llegue mañana a ver que tal anda.
weno creo que tu problema es otro, y es que no habia leido bien el post. creo que el fallo lo tienes en el muelle de retono negativo, es un muelle pequeño de uos 3 cm, y puede que estubiera mal puesto o se hubiera quedado encasquillado, y ahora al sacar uno de los muelles largos al trabajar mas la horquilla se haya puesto bien, este muelle es el que retiene la horquilla quando regresa a su estado natural y evita que haga clok quando esta llega a tope extendida! para ir sin un muelle se puede ir perfectamente, luego tienes que compensar el sag con un poquito de aire i te quedara un tacto realmente bueno, yo llevo toda la vida con marzocchis y les quito un muelle para que el sea mas sensible y tenga un mayor funcionamiento mejor, esto sobre todo se hace en modelos drop off i etc. nota: el que quiera quitar un muelle que lo quite de la barra derecha la que no lleva el eta, y luego que compruebe el sag de la horquilla añadiendo un poco de aire en la barra que no lleva el muelle, en la barra que lleva muelle tiene que ir a 0 de aire,
yo hace añps que llevo una mx comp coil (la de aire y muelle) con un solo muelle y va de fábula. En la botella que no lleva muelle le meto presion como hasta que tengo el sag que me gusta y a tirar millas.
weno creo que tu problema es otro, y es que no habia leido bien el post. creo que el fallo lo tienes en el muelle de retono negativo, es un muelle pequeño de uos 3 cm, y puede que estubiera mal puesto o se hubiera quedado encasquillado, y ahora al sacar uno de los muelles largos al trabajar mas la horquilla se haya puesto bien, este muelle es el que retiene la horquilla quando regresa a su estado natural y evita que haga clok quando esta llega a tope extendida! para ir sin un muelle se puede ir perfectamente, luego tienes que compensar el sag con un poquito de aire i te quedara un tacto realmente bueno, yo llevo toda la vida con marzocchis y les quito un muelle para que el sea mas sensible y tenga un mayor funcionamiento mejor, esto sobre todo se hace en modelos drop off, allmountain, i etc. nota: el que quiera quitar un muelle que lo quite de la barra derecha la que no lleva el eta, y luego que compruebe el sag de la horquilla añadiendo un poco de aire en la barra que no lleva el muelle, en la barra que lleva muelle tiene que ir a 0 de aire, ala vaia toston!!
Respecto a lo de ajustar el SAG que me has comentado por el privado, creo que la mejor manera de hacerlo es poniendo una brida en la barra, pones la dureza al mínimo y te montas encima de la bici. Haces la misma operación quitando aire si es necesario hasta que al montarte baje unos 2cm. Cuidado al sacar aire porque se te va toda la presion enseguida.
$ Estás seguro que lleva ese muelle de 3cm que dices? el que me han quitado está manchado de aceite, no estoy seguro de cual de las 2 botellas estaba. Mañana la probaré en zona pedregosa a ver que tal. He intentado buscar algun despiece de esta horquilla pero no he visto ninguno.