Buenas tardes , tengo una lapierre x control 227 que compre de segunda mano pero casi nueva , la bici va muy bien y estoy contento con ella pero me gustaría mejorarla un poco sin que se dispare el precio ' tenia pensado gadtarme unos 600 euros mas o menos , trae una tija telescópica q no le doy uso ' por donde empiezo ???llantas ? No se me estoy volviendo loco ' creo que con 2 kilos menos se quedaría buena bici para el uso que la doy , gracias es 27,5 y esta tubelizada
Hola, para saber dónde puedes mejorar y bajar precio necesitamos saber que componentes tiene y de que peso partes. Normalmente donde más se baja es en las ruedas. Otro tema es si quieres componentes nuevos o de segunda mano. Un saludo.
LoS componentes son los de serie , el único cambio es la tija y las llantas tubelizadas , la verdad q me estoy pensando mirar unas llantas de segunda mano pero no se si encontrare algo en 27,5 , con las llantas y la tija normal me podría acercar a esos dos kilos ?
Sin una descripcion detallada de los componentes y sus respectivos pesos(si es posible) es muy dificil que te ayuden. Suerte y tranquilo que ese presupuesto da para mucho...y mas si es para material de s.m
Echale un vistazo a este video, no es lo que debes hacer, solo es para que te orientes de por donde van los tiros Saludos
Llantas , cubiertas ,cámaras , cassette ,discos ,bielas , pedales y de esos 600 eur aún te sobran para tija ,manillar ,sillin ...
Si le quiere bajar dos kilos no me salen tus cuentas. Así por encima sin mirar mucho solo en llantas para que bajen bien de peso te tienes que gastar un buen pico. Saludos
Creo que con los 600 leuros te llega para unas llantas y nada más, y cuénta que si le sacas medio kilo ya será mucho, bueno ya nos dirás como va Saludos
Mírate unas ruedas a la carta que monta el forero Kasper, que por unos 400€ tienes unos ruedotes de 1.500gr y ahí si que vas a notar la reducción de peso y de reacciones. Lo demás son cositas que no se notan tanto a la hora de rodar pero que se baja de peso, tija, tubelizar, manillar, potencia, bielas, pedales...
ruedas rcz con aro crest + horquilla reba + kit de carbono chino de manillar, tija y potencia aprox 600€ ademas añade espaciadores de carbono , cierres de rueda ligeros (yo uso pcz) y cambia los discos por unos kcnc razor mi 26 paso de 13,86 a 10,81 Un saludo
en ruedas te puedes ahorrar medio kilo, si le quitas la tija telescopica otro medio tranquilamente, unos 200 gramos con otros neumaticos mas ligeros,la tija puedes ponerle una kcnc de escandio que son muy ligeras y apañadas de precio, con eso calculo un 1,20 kg,a partir de aqui ya seria necesario segun la horquilla que lleve montada poner una mas ligera, por ejemplo una rock shox reba que anda por unos 1,600 kg, si la que lleva montada es pesada le quitarias tranquilamente casi medio kg mas. No se si con esos 600 € te llegaria para todo
Madre mia, como os cunde la pasta... 2 kg por 600 euros... eso solo es posible si los componentes originales son pesados de solemnidad, porque a poco decentemente montada que venga de origen la bicicleta, para bajarle 2 Kg hay que meterle muchísima mas pasta que esos 600 euros, tanto mas si queremos montar cosas minimamente fiables. Hablais de poner una Reba... pero para que los casi 1.600 gr de la Reba supongan un adelgazamiento notable tenias que llevar una horquilla de bici de supermercado. Las ruedas... mas de lo mismo; por unos 350-400 euros le calzas unas rueditas del entorno del kilo y medio, pero eso baja medio kilo sobre unas ruedas normales de bicicleta de montaje medio que suelen moverse por los 2 Kg. En manillar y potencia hay que gastar un pastizal para bajar 200 gr salvo que trajeses puestas piezas de lo peor de lo peor... Casette... para bajar 100 gramos hay que meter pasta a base de bien y quitar un casette de gama infima. Y asi todo... Yo personalmente enfocaria el asunto a (aparte de quitar la tija telescópica y poner una ligerita) cambiar ruedas que además de ser donde mas se puede quitar normalmente, es donde mas cunde (y con enorme diferencia) el aligeramiento. Dedicaria casi toda esa inversion a unos buenos conjuntos llanta/buje/radios y unas gomas ligeras con cámara ultralight (o tubeless según los gustos). Con esto salvo que se parta de unas ruedas pesadísimas, no es normal que se consiga bajar en la bascula mucho mas de 700 gramos, pero en marcha la sensación es la de haberle bajado esos 2 Kg deseados (o mas...) y lo mejor de todo es que la bicicleta mejora en todo y no solo subiendo por llevar menos peso... mejora en manejabilidad, aceleración, subiendo, bajando, llaneando... Parece increíble pero es cierto; 350 gramos menos por rueda (si se aligera especialmente goma y llanta) cunden de lo lindo. Después ya si sobrase algo (poco iba a sobrar...) miraría otras cosas, pero lo primero eso. Conviene recordar que las ruedas son con diferencia la parte mas pesada de una bicicleta... Cada conjunto bujes/llanta/radios puede ser entre 1.250 gr las ya muy muy ligeras hasta los 2 kg las mas pesadas dentro de lo admisible. A esto hay que sumar el casette (de 220 a 300 y pico gramos), discos (de 160 a 300 gr), gomas (difícil es bajar del kilo y fácil irse al kilo trescientos o cuatrocientos con tubeless), liquidos o cámaras (250 gr por lo menos). El resultado es de casi tres kilos tirando por lo mas ligero y suele pasar de esa cifra casi siempre salvo grandes inversiones en busca de gran ligereza. Un cuadro de aluminio medianito son 1.500 o 1.600 gr... una horquilla media son 1.500-1.700 gr... un pedalier con sus rodamientos y pedales entre 1.000 y 1.200 gr... Creo que queda claro que las ruedas han de ser el objetivo prioritario. Hasta luego.
La verdad es que como empiece a meterle tanta pasta, lo que se ha ahorrado comprándola de segunda mano, se lo vas a gastar con creces.
Otra opción puede ser arrimar algún euro a esos 600, destinados a rebajar peso y coger un bicicleton de poco más de 8kg. en 26". de los que circulan en las páginas de compra-venta a precios muy interesantes. yo he llegado a ver s-works cercanas a los 1000€. de esta forma mantienes una para un uso más trail, con su tija pija y tal y la otra para exprimirte o hacer rutas menos técnicas. También tienes así otra bici, para cuando una la tengas en el taller o a falta de algún repuesto, para no perder ningún día, que fastidia mucho cuando llega el fin de semana y por culpa de algo de esto no puedes salir.
yo personalmete venderia la bici y lo que saques por la tuya mas los 600€ buscaria una de segundamano pero de gama mas alta..
Quitar 2 kilos partiendo de 13.9 se hace con la gorra. Otra cuestión sería que partiéramos de una bici de 10k. Ahí para rascar 2 nos tendríamos que gastar como mínimo el triple. Te cuento como se puede hacer: a precios de RCZ de hoy le cambias por una Reba RL (269.99€ ) la XC30 que llevas, y ahí ya te ahorras más de 600g. Sigues con unas ruedas ZTR Crest con bujes novatec y unas Schwalbe Racing Ralph tubeless ready (340€) en vez del truño de ruedas que lleva de serie y te vas ahorrar en torno a 900g. Con lo que saques de vender la horquilla y ruedas y ruedas que tienes te da de sobra para comprarte en Aliexpress un conjunto de sillín, tija, potencia, manillar de carbono, puños silicona... que si bien las calidades no son espectaculares el ahorro de peso si lo es. Con ese presupuesto yo no tocaba trasmisión y frenos. Se puede ahorrar mucho peso, pero en ese capítulo se te puede disparar la inversión. Si acaso vieras de 2ª mano a buen precio un cambio trasero XTR o unos frenos Formula RX sería interesante, pero sólo si lo pillas muy barato.