¿Tenéis referencias de esta brutal marcha? No sé si alguien de por aquí la habrá hecho. Es un reto impresionante. La Louchon-Bayona me parecía dura, pero esta la supera. http://www.sportcommunication.info/letourdumontblanc/parcours.php?langue=1
Brutal. Pero Los San Bernard esos creo que no son muy bonitos, pues son carreteras de mucho tráfico, anchas... creo eh! Los subieron hace 2-3 tours y largos eran, pero no duros en cuanto a pendiente.
Nosotros lo hicimos el año pasado. Bueno, lo hicimos... yo no acabé, me subí al coche a pie del Petit San Bernard. Nos hizo un tiempo de perros, lluvia todo el rato y 3-4 grados en los altos. Y siendo Julio, pues salimos de corto... de hecho yo no llevaba más que un chubasquero, asi qué antes de la hipotermia desistí. La marcha es dura, muy dura. La primera parte, hasta pasado Champex por carreteras más estrechitas y sinuosas. La subida al Gran St Bernard tiene un primer tramo largo por carretera ancha bastante fea, pero a falta de 6-7 kms hay un desvió por un tunel para los coches y el tramo final creo que será bonito -nosotros apenas vimos nada por el tiempo-. La bajada es larga y resguardada hacia Aosta, y luego hasta la parte final del Petit St Bernard un tramo feo-feo, de coches. La parte final es bonita, con muchas curvas de herradura y pastos. Despueś se baja hacia Saint Maurice, y a partir de aquí el tramo es bonito, Cormet de Roselend es chulo-chulo, y la parte final seguramente la hagais ya de noche. Mi compañero llegó hacia las 23.00 de la noche, yo creo que poca gente es capaz de hacerla antes de anochecer. De hecho, la salida se hace a oscuras y hay que llevar luces. La organización es muy buena, la tarde anterior hay una charla dónde explican todo lo que hay que saber -eso sí, en francés, aunque respondían preguntas hechas en inglés-. Y luego ya tema de avituallamiento, todo perfecto. Barritas, bebidas... lo típico en marchas, más macarrones con tomate a partir de la primera mitad del recorrido. Además, a nosotros nos dieron bebidas calientes y galletas, ya que el día invitaba a ello. Regalan un mallot y una camiseta de Finisher, que a mí me falta pero volveré a por ella.
Ah, sobre los puertos... los primeros no son duros, Champex es opcional subirlo -nosotros lo hicimos-, y éste si es duro. El Gran San Bernard, no es demasiado duro, pero sopla el viento, y la parte final a partir del túnel si que es duro de verdad. El Petit también es llevadero, pero ya llevas mucho trote para entonces. No tiene grandes rampas pero tampoco baja mucho del 6-7 %. El Cormet de Roselend también es durillo y largo, con rampas que se agarran. Y lo último ya lo subes por pundonor. En general no son puertos de rampas bestiales, pero todos se van por encima de la docena de kilometros, y más de uno se va a la veintena o más.
Yo estoy inscrito a esta marcha. ¡Es el 22 de JULIO!. Nenoni, leí tu crónica en el foro de APM, muy buena, ¿con qué tipo de rutas preparaste esta bestialidad? Lo que no sabía es que Champex Lac es opcional...pero bueno habrá que hacerlo para llegar a los 8.000 metros de desnivel, ya que estamos... Un saludo
Pues el año pasado tampoco te creas que hice ninguna ruta especial, hice la marcha de Vitoria que son 250 kms, pero si no no pasé de 200 kms en todo el año. Lo importante es conocerse a uno mismo, no pasarse mucho de pulso, comer y beber con asiduidad y tener el coco despejado, que es lo más importante. Ten en cuenta que son muchas horas en bici y que siempre tendrás algún momento de debilidad, pero siempre-siempre se supera.
¡Conseguido! Eso sí, tras más de 16 horas. Acabé llegando de noche pasadas las 21:30 Horas (se sale a las 05:00). Un recorrido muy bonito y exigente, como dice Neoni los puertos no son bestiales, pero van agarrando y se hacen muy largos (sobre todo el penúltimo, Cormet de Roselend). Una marcha 100% recomendable. Un saludo,
Hola chicos, yo quiero hacerla este año 2015, alguien me podría dar algun consejo en cuanto al viaje? me refiero....si alguien me puede orientar algo acerca de hoteles cerca de la salida, si la salida es desde el alto del puerto, si fuisteis con alguna empresa de viajes, si fuisteis unos dias antes para aclimataros a la zona...o un enlace donde se pueda planificar bien el viaje para disfrutar de ese día, muchas gracias, un saludo