LECCION SOBRE CUBIERTAS

Tema en 'General' iniciado por sanjuanscott, 24 Sep 2013.

  1. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

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    Hola amigos, por ser tan nuevo tengo un lio monumental con el tema cubiertas, bueno en general con muchas cosas pero por partes jaja.
    La cuestión es que he observado que se montan cubiertas 2.10 delante y 1.90 detrás, por poner un ejemplo, la cuestión es que mirando cubiertas, porque las que llevo no son de mucha calidad y he pinchado en dos salidas 6 veces, resulta que aconsejan en el foro una serie de marcas y especifican dimensiones distintas delante y detrás como las motos.
    En el buscador no he encontrado un enlace que me de una clase al respecto, si me podéis echar una manita lo agradecería y ya de paso a ver que cubiertas pongo que no gano pa parches, un saludo.
     
  2. jimgo

    jimgo Miembro

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    Yo tuve tu mismo problema y antes de cambiar cubiertas me aconsejaron camaras antipinchazos y nunca mas lo digo por si quieres exprimir las cubiertas.
    Cubiertas casi toda la gama maxxi estan bien. Espero q sea de ayuda
     
  3. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

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    Gracias jimgo, ya conocía las anti-pinchazos y era una posibilidad, pero como tengo un niño de 15 años y es un cabra... le paso mis cubiertas :lol:
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Las cubiertas puedes pasarlas igualmente a tu hijo, lo que te comenta el compañero son las camaras que van dentro de las cubiertas, estas llevan un liquido que hace que tapone el pinchazo y se autorepare.
    Te paso un enlace para que te entretengas un rato en cuestion de cubiertas
    http://www.cubiertasmtb.com/Comparativa
    http://www.cubiertasmtb.com/Etrto
    Saludos
     
  5. joseanm

    joseanm Miembro activo

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    Opino igual que jimgo. Probé las cámaras antipinchazo y son una birria. Al final quité las Hutchinson Python que venían de serie (26x 2.oo) y primero kit notube. Luego Maxxis Ignitor 2,1o adelante y Continental 2.00 detrás, aunque para invierno y barro pondré otra Ignitor trasera, y de 2,10.
     

  6. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

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    no si lo de las camaras lo tengo claro, lo que yo creo es que la cubierta es tan basica que pincho cada dos por tres.
    Habia pensado en poner las MAxxis Larsen TT, que opinais?
     
  7. osogrisley

    osogrisley Miembro

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    en mi opinión camaras antipinchazo si o si, a mi me han sacado del atolladero un par de veces y no las cambio por nada del mundo. en cuanto a cubierta, como dice el compa, las maxxi son muuy ricas !!!
    saludos
     
  8. jimgo

    jimgo Miembro

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    Las larsen tt no van mal aunque para mi gusto las crosmart atras son rodadoras y delante pondria la ignitor o hiroller se gana mucho en agarre lateral
     
  9. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

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    Entonces esta combinación que os parece: Highroller 2.1 delante y Larsen TT 1.9 Detras.
    O mejor le pongo detrás una Crossmark 2.1
     
  10. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

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    Bueno la combinación anterior es porque los km los hago en la sierra de Collserola en Barcelona y hay mucha zona de pista con suelo firme, grava fina, zona de sombra muy húmeda...
     
  11. jimgo

    jimgo Miembro

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    No esta mal aunque con la larsen tt creo q perderas un poco d traccion (a gusto) yo la tuve en mi 26 y no me quejaba ahora en la 29 por mismos caminos q describes voy con las crosmart y dan confianza en frenadas, otra cosa sera cuando vengan las lluvias q cambiare x cubiertas d barro .
     
  12. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

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    Larsen tt muy buena opcio para la trasera , rodadoras y buen agarre en terreno seco, para la delantera n funcionan
     
  13. moresako

    moresako Miembro

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    Hola, yo llevo la Ignitor 2.35 delatne y la crossmark 2.10 detrás. También salgo por collserola y la delantera va muy bien, y la crossmark aunque como dicen para invierno no es la mejor, yo las llevo igual y me va bien. (Que si pones algo de invierno mejor supongo que mejor)
     
  14. moresako

    moresako Miembro

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    Ten en cuenta que la crossmark de 2.10 es mas ancha que la highroller de 2.10, tendrias que poner la 2.35
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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  16. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Yo llevo esa combinación High Roller y LarsenTT en 2.1 y 1.9 delante y detrás.

    Decirte que en 800km la 1.9 ya está plana, me patina mucho en subidas fuertes del 17-20%, y ahora parece papel de fumar, muy ligera pero muy endeble (salto que doy, cámara que pincho). Así que ya estoy buscando sustituta a la TT, desde luego que detrás no vuelvo a poner 1.9, quizás funcione con ciclistas finos, pero con mis 80kg no me da el agarre que necesito ni la resistencia (voy notando cada piedrecilla en el culo) ni duración; eso sí, el peso es genial, dió 395gr la exception TT, pero no voy a repetir con ella.

    La high roller va bien en general, por poner un pero, sólo noto que en caminos sueltos arena-gravilla como vayas rápido en las curvas te escupe para fuera de la curva, hay que llevar ojo porque no da tracción en ese suelo suelto.

    Mi experiencia ha sido esa. s2
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo llevo Advantage 2.1 en la delantera y Monorail 2.1 atras y estoy encantado con esa combinacion.

    Saludos
     
  18. epoepo

    epoepo Novato

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    Pues hombre, primero hay que ver el uso que haces de la bici pero no puedes pinchar 3 veces por salida.
    Mira que la presion que pones sea correcta que en lugar de pinchar igual pellizcas por falta de aire.
    Yo soy partidario de montar bastante perfil así que menos de 2.10 nada. Tal vez en barro puedas montar unas Medusa 1.90 si son "Lust UST" o alguna otra que este prevista para "tubeles" pero en general creo que mayor perfil favorece la estabilidad y mejora el agarre aunque penalices algún segundo que otro.
     
  19. sanjuanscott

    sanjuanscott Novato

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    Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que optaré por la combinación Highroller 2.1 delante y larsen TT 2.0 detras por no poner la trasera demasiado pequeña, saludos
     

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