Lecciones basicas sobre fixies

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sacapo, Jul 4, 2010.

1. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Hola, pues hace unos días probé la fixie de un amigo (la montó para vender) y como me flipó tanto pues se la compré yo :D así que ahora necesito unas lecciones esenciales para no dejarme los piños en el suelo por lo que si sabeis de algún link o video o lo que sea por favor posteadlo por aqui

Muchas gracias!!!

PD: fotos mañana jajajaja

2. picatoste

picatoste The Boss

si sabes inglés...te envio el enlace y curiosea por youtube ke hay maaaazo de tutoriales desde como montarla, ponerla a punto, hasta videos molones de americanos y orientales haciendo bien de filigranas....
    http://www.youtube.com/watch?v=ct4v5G33aT0

3. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Gracias,

Alguno he visto pero la verdad no habia encontrado ninguno tipo explicativo

Gracias again!!!

4. cutu1973

cutu1973 Miembro

yo te recomiendo que empieces por aprender a hacer skids (o frenar derrapando) ponlo en le youtube y veras como te aparecen bastantes tutoriales explicando como parar tu nueva maquina.

5. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Gracias!!!

6. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

7. roichiman

roichiman Novato

Cero: móntate freno delantero
    Primero: no dejes de pedalear (aunque haya baches, en curvas y cuesta abajo) y aprende a optimizar la pedaleada ("pedalada redonda")
    Segundo: aprende a frenar con los pedales (primero poco a poco, y cuando cojas la fuerza y el punto de frenada máxima, derrapando = skidding)
    Tercero: Skids a tope! (prepárate para desembolsar en cubiertas traseras, las mejores: continental ultrasport, continental gatorskin, specialized armadillo...), primero con la pierna buena, luego con ambas: aprenderás a controlar la bici un huevo, y si quitas el freno, la práctica te puede salvar la vida. Recuerda una cosa: para frenar intenta poner el culo en el asiento, no te pongas a hacer posturitas hacia delante cuando vayas a 55 km/h bajando una cuesta de la muerte en plan aquaplanning si lo que quieres es una buena frenada (otra cosa es la diversión).
    Cuarto: aprende a hacer trackstands (quedarte en el sitio montado en la bici, sin tocar el suelo), de nuevo con ambas piernas. Aunque no lo creas cogerás práctica en cuanto a los puntos de equilibrio de la bici, y esto lo puedes hacer en los semáforos.
    Quinto: como dicen muchos entendidos y mensajeros, aprende a "leer" el tráfico. Poco a poco te darás cuenta de que las mismas situaciones se repiten una y otra vez en la ciudad. Puertas que se abren, buses y taxis que te la juegan, motos que no habías visto, cruces peligrosos y semáforos que siempre tardan lo mismo en ponerse en verde.
    Y hasta aquí estoy yo, ahora aprendiendo a ir hacia atrás y a hacer skids con posturitas.
    Espero que te sirva de ayuda! Dale duro!!

8. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

+1 me lo apunto para mi.....

9. Globerón

Globerón Miembro

10. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Milllll gracias

11. manufran72

manufran72 Miembro

Un tema muy interesante para mi , ya que le acabo de dar la vuelta a la rueda(por fin me decido con el piñón fijo....) y esto del skidding (no sabía que se llamaba así) es más complicado de lo que pensaba .
    Casi que le quito también el freno trasero , no?
    Estaré atento a lo que dicen los que saben de esto.
    Un saludo y gracias

12. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Yo de momento me estoy adaptando y bastante bien aunque si dejo de pensar que voy en fixie se me ocurren hacer cosas raras.... dejar de pedalear... etc jajajajaj

A ver si no me como un gomazo mañana cuando salga al monte en la mtb :D

saludos y gracias por los consejos!

13. mrmowgly

mrmowgly Viva el Betis

pufff, yo solo llevo 2 semanas con fixiee... y el otro dia coji mi mtb para ir al campo con unos colegas... y parecia que njo habia montado NUNCAAA:... cuando queria frenar, inconscientementelevantaba un pelin el culete del sillin, y bloqueaba los piessss.... unas cosas mas rarassss.. tras 1/2 hora ya iba mejor pero la 1º.. fue una locura!!
    esto dels Fixies mola ee!

14. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Jajajaj pues es cierto si, mola mucho pero la verdad de momento me lo tomo con mucha calma y yendo despacito (hay que lucirla no?)

Por cierto, aqui teneis una foto

Attached Files:

15. tritom13

tritom13 Novato

Muy bonita la fixie, que por cierto tiene un aire o un gran parecido a mi remodelada fixie, este fin de semana pondre fotos de la remodelación, pintura, ruedas, manillar, corte de la horquilla, manillar--- etc, una pequeña guia de como caseramente llevar a cabo la remodelación.

16. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Gracias, por cierto, los pedales me están matando. No son de plataforma sino que tienen una forma muy rara y se me clavan muchisimo en las plantas de los pies!!!!

saludos

17. elagonias

elagonias Miembro

Hoy ha sido el primer día que he sacado la bici a la calle, aunque de momento el piñón es libre, cuando tenga más practica le daré la vuelta a la rueda. Aunque Barcelona es plana, en Horta he pillado una calle corta pero con buena pendiente, y he hechado de menos el cambio.
    ¿Que desarrollo teneís? la mía tiene un 44 x 16
    saludos

18. sacapo

sacapo Piloto dominguero

buenas a todos,

Hoy hice mi primer skid!!!!!!! Eso sí, no duró mas de 10cm y creo que exagero jajajajaaj

El tema es que le voy cogiendo yo el truquillo yo a esto

saludos!

19. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

@ sacapo

Esos pedales que llevas son para utilizar con zapatillas de ciclismo de carretera y pertenecen a la serie 600 de Shimano.

Pueden ser cómodos si utilizas el 'automatico' original pero con suela de goma deben ser bastante incomodos de llevar ya que no estan pensados para ello y no tienen buena superficie de apoyo

Yo buscaría un pedal más adecuado.

20. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Es lo primero que tengo que cambiar, son incomodisimos

Gracias por el consejo!!

Share This Page