[FONT=Verdana, Arial Narrow, Helveti]Estoy buscando documentacion cientifica, si es que hay sobre este tema. Os cuento Hace bastante tiempo tube una tendinitis y una condromalacia. Me lo trataron y la condromalacia desaparecio, la tendinitis mejoro mucho. En esos tiempos entre otras cosas que me hicieron, deje de tomar LECHE. Me comentaron que no era buena para las artuculacione sy lo deje. El caso es que ahora que estoy con dietista vuelvo a meter mas lacteos al cuerpo. Mi ingesta ha aumentado considerablemente a base de Yogures y el dolor en el tendon rotuliano me ha ido creciendo a mas y a mas. Mi mente tiende a asociarlo con el tema de los yogures que tomo 4 o 6 al dia. Podria ser tambien por el tipo de entreno pero he entrenado duro para LZ y no he tenido ni una molestia ni media y ahora que el volumen es menor (mayor intensidad) esto se esta agrabando hasta el punto de que el dolor llega a impedirme hacer los entrenos con normalidad. por eso quiero encontrar o saber si alguno conoce algun estudio cientifico serio sobre si la leche influye negativamente en este aspecto, osea en las articulaciones. por ahora lo que voy ha hacer es buscar sustituto a los yogures, con algo que no sea lacteo a ver que pasa. [/FONT]
y en vez de eso por que no tomas algo para lubricar tus articulaciones? el calcio no puede faltar,aunque el mejor calcio que absorbe el cuerpo es el que tiene el queso y aunque no lo creas,,,, las sardinas,si te las comes con raspa ,mejor.
Si el problema es por la lactosa puedes sustituir la leche por bebida de soja, yogures por yogures soja...
La leche hace tiempo que la sustituyo por bebida de soja pero hasta ahora pensaba que los yogures no afectarian al estar tratados (fermentados) por eso quiero saber si el quitar los yogures se sustenta en algo. Para las articulaciones tomo ARTROTONE que me ha ido siempre brutal. Si que he encontrado estudios que hablan de que el calcio de la leche es el que peor se asimila, hya un trabajo con miles de chinos en los que se demostro que los que tomaban 3, 4 o 5 vasos de leche diarios tenian menos calcio que los que no.(modo guasa ON) Pero claro viendo la calidad de la leche china juas juas juas (OFF) Hay un libro que si que lei en su dia titulado LECHE QUE NO HAS DE BEBER que sacaba estudios cientificos sobre los problemas derivados del consumo de leche. Pero no habalba nada de articulaciones creo recordar. Mucho de alergias, problemas de garganta, mucosidades etc etc
lo que comentas del libro, es algo parecido al porque recomiendan o mejor dicho desaconsejan el beber leche, por mi trabajo soy adicto a los articulos de investigacion, (soy vet y si quieres estar al dia te tienes que patear las las paginas y revistas de publicaciones) en su momento yo tb me interese por el tema, porque era y sigo siendo adicto a la leche, minimo un litro al dia,y siempre he tenido muy poca flexibilidad, y en algun sitio lei una referencia al consumo de leche. aparte de los naturistas que la desaconsejan porque como ellos dicen es algo anti-natura, porque somos los unicos animales que siguen tomando leche aun despues de cachorros y "chorradas varias":mrgreen:. la leche se desaconseja porque tiene unos mediadores de la inflamacion, los cuales DICEN,COMENTAN, SE RUMOREA POR AHI...contribuyen a los problemas articulares. el calcio es necesario pero mas para el hueso que para el cartilago del que esta hecho la articulacion, si que es muy bueno el tomar regeneradores del cartilago (condroitin sulfato y glucosamina) no es que sean magicos, pero ayudan. - otra cosilla, hay momentos en los que hay que parar y hay que parar y punto, no somos maquinas y si te resientes de alguna articulacion deberas dejarla descansar un tiempo, buscando ejercicios alternativos que dejen un poco "en paz" a la articulacion en cuestion:malaleche en cuanto a los articulos, tened cuidado, yo tengo por norma el no creerme nada asta que no lo leo almenos en 3 articulos diferentes, y siempre contrastando al autor, hoy dia cualquier "payaso" (que me perdonen los payasos) puede colgar algo en internet y que parezca que es verdad universal, sino preguntadles a los defensores de los toros sobre el articulo que dice el toro no siente dolor, principal arma de defensa cientifica (y unica...:risa) del toreo. en fin si alguien encuentra algo que ponga el enlace y lo comentamos entre todos.un saludola2
Estoy de acuerdo en el tema que comentas de contrastar los articulos y por eso que busco cosas. Lo que dices de los naturistas es lo que me pasa a mi, ellos desaconsejan la leche por un monton de cosas y las basan en articulos cientificos que luego ves por otros lados otros articulos que desmontan las tesis. por eso queria saber si alguno conocia o podia aclarar con base cientifica este tema. En su dia la persona que me quito la leche y me funciono (claro esta ademas del tratamiento que me hice) pues es un fisio de bastante nombre y que ha estudiado y trabajado con muy buenas universidades aqui y en EEUU. Pero esto no justifica que sea verdad de Dios lo que me dijo y no estubiese influenciado por sus tendencias sociales. Es mas cuando cambie de fisio fue por algo y eso que mantengo buena amistad con esta persona. He preguntado tambien el tema a un amigo que trabaja en el centro de alto rendimienot aqui en Iruña y me ha comentado que algo habia oido pero que no sabe que decirme. Que el cree que la leche es buena y que es el mejor recuperador post ejercicio. (hay un articulo en mi blog muy interesante sobre el tema) pero que lo que para unos es bueno no tiene que ser para todos y por A o por B en unas personas puede producir algun efecto contrario. Tema de lactosas y asi pero nada relacionado con tendones y cartilagos. Loque pasa es que a mi en su dia me funciono y ahora que aumento mi carga de yogures resulta que veo como mi articulacion se resiente y en junio haciendo el mismo entreno no me molestaba. Logicamente puede haber muchos mas valores a tener en cuenta pero uno es NABURRO y cuando se le mete en la cabeza algo pues adelante!! Bueno que menuda chapa estamos dando con el tema!