Leedlo por favor(me haceis un favor)

Tema en 'General' iniciado por {S[r]C}, 1 Feb 2009.

1. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os comento,estoy estudiando fisioterapia,y tenemos que hacer durante toda la carrera un trabajo de investigacion,pues bien,he pensado en hacerlo sobre la educacion postural en el ciclismo para evitar contracturas,tensiones(esos dolores lumbares....etc)Todavia no,pero estad atento a mis mensajes en este foro general porque cuando empiece la recogida de datos necesitare hacer una especie de sondeo,quien se preste como voluntario lo agradecere mucho,pondre algo parecio a un cuestionario recogere datos y mas adelante os comenzare a proponer medidas correctoras,las aplicais y me deciis ok?(sera todo muy facil,no os voy a decir,apuntaros a una piscina,cambiar el colchon y gastaros el sueldo en masajes....xD)seran estiramientos y propuestas en la geometria de la bici

2. cotobuñol

cotobuñol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una gran idea, todo lo que sea ayudar y que nos ayuden debe ser bueno para todos.
    Estarè atento al post.

Un saludo.

3. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    me ofrezco como coballa jejejeje todo sea por una ayuda mutua bienvenido sea jejeje

saludos!

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo me apunto!!! a ver que tal te sale el estudio...mira si te van a salir sobrinos!!!!jejejeje

5. Lemond

Lemond Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1. Yo tambien me apunto, hay que ayudar!!!!!!
    Saludos.

6. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿bikefitting Gratis?. jejejejejeje

Cuenta conmingo. Será un placer ayudarte al mismo tiempo que nos das unas referencias ...

Gracias.

7. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    a ver si tienes suerte y de paso aprendemos

8. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dono mi "bello" cuerpo a la ciencia...

9. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    pues estaremos atentos, gaaremos ambas partes.

10. ramonponzano

ramonponzano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    cuenta conmigo ademas seguro q lo necesitamos todos asi q gracias de antemano.

11. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
  12. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy atento.

13. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    asi da gusto....pues para empezar y ir haciendome ciertas referencias,explicadme que molestias soleis tener,como notais alivio,si son cuando llevais cierto tiempo rodando,nada mas empezar etc...

14. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Muy bueno. Por mi parte intentaré echarte una mano y de paso como indicas aprender algo.

En cuanto a tu última pregunta, acerca de las molestias, bueno si descartamos el jodio sillin, la verdad que no soy una persona que suela quejarme de la bici. Los dias que hay caña o tras carreras, la parte media de la espalda y algo de lumbares, que achaco a que acabas sobrandote con el desarrollo en esos momentos de a tope. Las muñecas es algo que no termino de ir comodo muchos dias, pero eso, dependiendo del dia. Hay veces que ni me entero y dias que no puedo estar quieto encima de la bici y tengo que andar cambiando de postura constantemente. De todas formas soy una persona que no puedo estar mucho rato en la misma postura. En la de carretera estoy continuamente que si me pongo de pie, me siento, sube piñon, bajo, etc..... aunque como decía antes tambien depende de los dias. Sobrecargas en las piernas, rodillas, etc... la verdad que no me quejo, nunca he tenido ninguna lesión ni problema que me incapacitase. Solo las tipicas del entrenamiento que soluciono (al igual que lo de la espalda que comentaba antes) a base de estiramientos (mis 10-15 min despues de cada entreno no me los quita nadie) y compex.
    Un dato que se me olvidaba, la espalda igual la remato en la bici y me la fastidio pasando tantas y tantas horas delante de un ordenador por mi curro.

Espero que te vaya sirviendo de ayuda.

16. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual que dicen arriba, salvo el sillín no tengo molestias importantes. Lo que si tengo algunas veces es, ya en frio, molestias en el tendón de aquiles. Y el año pasado cuando empecé a hacer rodillo de rulos, en frio tambien, me fastidiaba bastante la parte externa de la rodilla, yo lo achaqué a que con el rodillo llevas más cadencia, pero se me fue solo.

17. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno es un placer ayudar y si ademas te ayudan mejor aun.
    Lo que peor llevo y la verdad no se como solucionarlo es ke las manos se me adormecen pero sin estar mucho rato encima de la bici tengo ke estar cambiando de postura continuamente las manos en el manillar pero ni por esas, y la espalda se sobre carga pero es mas por sobre esfuerzos.
    Los estiramientos nunca he hecho, hay algunos especificos para ciclismo? porke los de atletismo no seran iguales ya que se trabajan otros musculos, no?

18. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que veo,creo que voy a centrar el estudio en manos dormidas(lo estudiare pero vamos,tiene toda la pinta de compresion en el retinaculo de los flexores de muñeca)y en el dolor lumbar
    Skirol,te soluciono lo tuyo que es facil,en cuanto a estiramientos,los de atletismo valen,pero OJO,por favor,no centraros solo en las piernas! NOOOOO,no olvidaros nunca de triceps,abdomen,lumbares,cervicales y luego ya las piernas....lo mejor?estiramientos en cadenas musculares,NO ANALITICOS,es decir,no estirar un...nose...cuadriceps! estirad una cadena muscular ya sea posterior o anterios
    Buscaros en emule o donde sea el libro:estiramientos de cadenas musculares(Jorge ramon gomariz)
    Si sirve de aun mas ayuda,si teneis que hacer estiramientos analiticos que sepais que el ciclismo sobre todo incide en psoas,cuadriceps,gemelos y (cosecha propia)tibial anterior

19. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Nos necesitamos. Yo te ayudo. Como dicen los anteriores compañeros, se me suelen dormir los dedos, sobre todo los dos exteriores de cada mano (el meñique y el otro), despues de largos recorridos, mas de tres horas tengo dolor de espalda, en los lumbares y me cuesta trabajo al principio ponerme erguido. Se que lo hago mal pero como muchos no estiro ni antes ni despues. Otro dato, cuando hago salidas largas, si me siento en el sofa (un chaisselonge) con las piernas estiradas suelo tener calambres en los pies y a veces el los cuadriceps, que supongo que estirando se quitarian ¿no?.
    Como ves un desastre, suerte con tu trabajo y si quieres me respondes y si no te leere y me bajare el libro de estiramientos.
    Si prefieres por privado tambien vale.
    Otra cosa, por si sirbe trabajo de noche (soy sereno) y camino 7:30 horas al dia, cuatro dias y descanso dos

20. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página