Lefty de Cannondale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mon450, 14 Dic 2009.

1. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tanto a mi como a muchos esta es una horquilla que da cierta "dentera" visual. Da sensación de que flexa constantemente, de que puede partir el eje en cualquier momento, de que la bici al frenar de alante se irá hacia el lado derecho....

Pues bien, hace casi 2 meses que vendi mi Stumpjumper sworks 07 a la espera de una Scalpel Team 2010. Todavia no ha llegado....

Peeeeero este sabado me prestaron una Scalpel con su Lefty de 110 mm de recorrido y.... ME FLIPO!

Lo tiene todo esa horquilla:
    - Rozamiento nulo
    - Super sensible ante zonas rizadas
    - Subiendo el bloqueo que queda muy a mano con solo estirar el pulgar
    - Y lo que mas me sorprendio fue bajando fuerte por zonas muy rizadas y pese a sus solo 110 mm de recorrido tragaba todo dando total confianza!

Eso es una maravilla! Que ganas de que llegue mi Scalpel!

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    - Para quitar la rueda delantera tienes que quitar la pinza de freno. Para ambas cosas necesitas una llave allen de 5mm
    - A la hora de centrar la rueda ¿En qué centrador la pones?

Yo tuve una y no noté que funcionara mejor que una buena horquilla (que cueste lo mismo) de otra marca. Como ya puedes poner un mando de bloqueo en el manillar para cualquier horquilla buena (incluso Fox desde el 2009) se le acaban las ventajas.
    No sé, no es realmente mejor que otras y tiene un par de inconvenientes que no me convencieron pero, si a tí te encanta, enhorabuena. has acertado.

No quiero decir que no sea una excelente horquilla.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    sobre lo del tema de tener que quitar la rueda no lo veo un inconveniente, salvo unicamente para tener que meter la bici en el coche.

a mi es una horquilla que si que me convence, y si me tubiera que comprar una cannondale, por obligacion tendría que llevar la lefty.

4. ricardin

ricardin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad que eso de quitar la rueda es un poco faena porque tienes que quitar la pinza de freno, pero tambien lo bueno que tiene que cuando pinchas no hace falta quitar la rueda porque pudes salcar la cubierta por un lado. Sobre lo de centrar la rueda en cualquier tienda que venda Cannondale te la centran sin ningun problema

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Aparte de la apariencia, para mi, no una de las mejores horquillas, si no la mejor en cuanto a rigidez y funcionamiento, lo de quitar la rueda, yo os puedo asegurar que en cinco años que tengo la mia, la he quitado tres veces, y solo por limpieza.

6. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo tengo una en una rush y va de coña.Si todos los dias que sales con la bici tienes que quitar la rueda para meter la bici en el coche pues a lo mejor es una pega pero por lo demas...

Un saludo

7. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    la pega más grande de ésta horquilla no es lo de quitar la rueda, que aunque da algo la lata no afecta para nada a sú funcionamiento lo que sí afecta es que coge mucha ****** dentro del fuelle que es donde van los rodamientos de agujas con humedad ó al lavar la bici y hay que estar cada 2 salidas cortando bridas y engrasando con el mantenimiento que conlleva + el sistema de anclaje en el tubo de dirección que los rodamientos duran dos telediarios ya que también van muy expuestos. Yo tuve esta hoquilla durante 2 años la aguanté tanto tiempo por estética es espectacular y de peso pero quedé hasta los huevos del mantenimiento. Otro problema es que la bici va descompensada hacia un lado, quitas las manos se va hacia un lado que los defensores diréis que no hay que quitar las manos pero es que la descompensación existe por lo tanto la bici le cuesta más girar hacia la derecha que hacia la izquierda. En cuánto al funcionamiento una fox ó una sid bien reguladas para mí gusto van mejor.

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Es que mi bici no pisa nunca un taller. Ni completa ni por partes. Por eso yo sí valoro no teenr que fabricarme un centrador para centrar una rueda. Y si la diferencia entre una Lefty y otra horquilla de gama alta mereciera la pena pues a lo mejor. Pero como funciona igual que cualquier otra no veo el beneficio.
    Yo sí tengo que meter la bici al coche porque viajo mucho. La horquilla iba muy bien. La bici en la que iba montada (Cannondale F800 azul cielo con llamas) también. pero no me compensaba.
    Ahora llevo horquilla rígida de acero y tan feliz, hoyga.

9. Cagapraos

Cagapraos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    "La pega más grande de ésta horquilla no es lo de quitar la rueda, que aunque da algo la lata no afecta para nada a sú funcionamiento lo que sí afecta es que coge mucha ****** dentro del fuelle que es donde van los rodamientos de agujas con humedad ó al lavar la bici y hay que estar cada 2 salidas cortando bridas y engrasando con el mantenimiento que conlleva + el sistema de anclaje en el tubo de dirección que los rodamientos duran dos telediarios ya que también van muy expuestos. Yo tuve esta hoquilla durante 2 años la aguanté tanto tiempo por estética es espectacular y de peso pero quedé hasta los huevos del mantenimiento."
    Totalmente de acuerdo: la Lefty es una horquilla cojonudísima pero carísima de mantener. Yo también me deshice de ella.
    Saludos.

10. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo me suelto de las manos(a bajas velocidades) y la bici va recta!!!!!

Lo de la descompensación de la bici por llevar solamente una "pata" en el lado izquierdo no lo veo lógico, porque entonces todas las bicis irian totalmente descompensadaspues tanto platos, cambios y cassete van al lado derecho,no?

Viendolo asi.....la lefty contrapesa la bici, ya que anula el exceso de peso que la bici lleva a su derecha.

Yo llevo 4 años con ella, vivo en Asturias, y de vez en cuando le hago un mantenimiento y no me parece que sea más o menos caro que el mantenimiento de otra horquilla.

Respecto a los rodamientos, eso si, se joden a los 4 días. En ese tema flaquea un poquito.

Como en todo, detractores y defensores, y al final, ningún acuerdo.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Como en todo, detractores y defensores, y al final, ningún acuerdo.
    Por supuesto, como debe de ser...
    Para eso somos españoles ¿no?

12. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quitar dos bridas, echarle grasa y resetearla, por cierto cosas que haces tu mismo en casa a poco que sepas usar tus manos, es un mantenimiento caro, no se que es entonces cambiarle los retenes a una fox cada 1500km, sino antes.

Por peso es la numero 1, porque la frm y la dt no le llegan ni a la suela de la puntera en funcionamiento, la magura sl una full y la fox y rs pesan 300 grms mas.

Para mi es la HORQUILLA.

Un saludo

13. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Hoy en día cualquier horquilla del mercado ofrece unas enormes posibilidades y va de lujo, maxime si es para gente como nosotros, es decir, no profesionales.

Muchas veces ni llegamos de lejos a sacarles todo el jugo que pueden llegar a tener. O eso pienso yo.

Asi que al final se reduce a cuestion de gustos, de precio o de simplemente, la horquilla que venga de serie en la bici.

Lo que si es cierto, que se de muchos detractores aferrimos de la horquilla lefty y que una vez que la probaron.......cambiaron de opinion. Con esto no pretendo generalizar, pero si decir, que no se puede criticar, o incluso alabar algo, sin haberlo llegado a probar.

Y sigo diciendo, que a una velocidad "normal" de crucero, te puedes soltar de las manos sin ningún problema llevando una lefty.

Y lo de la descompensacion de pesos.......digo lo mismo que dije antes.......¿no llevan todas las bicis todo el sistema de transmisión al lado derecho? ¿Cuanto pesan todos esos elementos? ¿Tenemos problemas para girar a la izquierda por culpa de ello? Pues a buen entendedor.....

Yo soy de los que opinan ....."pon una lefty en tu vida!!!"

Bye!!!!

14. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    ....no tienen mantenimiento las otras horquillas, las SID, DT(que se jode el bloqueo cada dos por tres), FOX(retenes)....

para que se vea bién lo avanzada que es, pensar que salió en 1999, cuando las otras horquillas estaban total y absolutamente en la edad de piedra, y ahora practicamente es el mismo sistema con mejoras y es espectacular todavía hoy, como lo sería cuando salió... pues eso era una horquilla del futuro(que correspondería a ahora más o menos,jejeej)..dicen por ahí que las otras pesan más o menos lo mismo, pero tienen la misma rigidez con ese peso?...lo de que se va para un lado es una leyenda urbana en cuanto a que no influye en la conducción, veamos: habeis probado diferentes horquillas convencionales a través de los años, y todas tienen un tacto particular bién de respuesta, o que flexan un pelín, etc al que adaptarse hasta hacerla una parte de ti, pues la lefty igual, al principio requiere adaptarse un poco a su conducción....pero cuando la haces tuya, bién ajustada a tu peso y gustos, bién mantenida(ninguna locura en cuanto a tiempo o coste), no hay color es otro mundo.

....lo único malo esque hay menos ofertas de bujes y potencias para el tuneo....las otras bicis tuneadas y trabajadas molan, pero una cannondale con lefty tuneada con mimo es la repera..saludosss

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Me compraria otra, y ya llevan mas de 10 años en el mercado.

Compartir esta página