Hola buenas quisiera saber la opinión de lo expertos aquí presentes sobre este suspensión, ya que unos me dicen que es lo mejor, y otros que cuenta mucho el mantenimiento y que tampoco es para tanto. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Lefty SI...es cierto que el mantenimiento es más caro que una horquilla normal pero es más rígida, más ligera y más sensible que la competencia. La mayoría de la gente que la prueba, si cambia de marca, la echa de menos.
Asi es, es una maravilla cuando funciona bien, pero es bastante delicada y el mantenimiento es caro, por lo menos ese ha sido mi caso. En los ultimos años he tenido dos modelos, el pbr y el xlr, y ambas han dado bastante problemas, y la reparacion ha costado una pasta (la ultima de la xlr han sido 140€ por un mantenimiento anual por parte de los señores de Racing Shox).
Rotundamente si, yo he tenido varias, xlr y pbr y zero problemas en dos años y algunas eran compradas de segundamano.
Yo tengo una LEFTY XLR. En 6 meses ni un problema. Lo único que tras 2 años, la he mandado a Racing Shox. Mañana la recojo en MisterMoon Bikes, y según me dijero el precio irá de 112 a 140€. Depende de lo que se cambie. Si tenemos en cuenta que nunca la he reseteado ni nada, es asequible. Estamos hablando de Horquillas MUY BUENAS. Vengo de una REBA y no hay color. Sobretodo al bloquear la LEFTY es increíble la rigidez que tiene, cosa que con la REBA siempre había algo de juego. Vamos LEFTY SI
YO es lo mejor que he tenido de hecho tengo tres, el mantenimiento es mas caro pero es que nadie mandan sus rock o fox a mantenimiento, los que tienen una lefty lo mandan todos año , si quereis una prb de 29 en segunda mano recién cambiado retes y demas vendo una por 550€, tambien vendo unas ruedas de 27,5 y tubo para cuadros no cannondale
Para mí es exagerado el tema del mantenimiento, con tres años de mantenimiento ya has pagado otra horquilla ( una RS sid como las que están ahora de oferta por ejemplo). Podría entenderlo si tuvieras horquilla para toda la vida, pero cuándo se le mete caña de la buena, pocas pasan de 3 ó 4 años.
Supongo que comparas una lefty con una horquilla de gama alta, por 400€ compras alguna sid xx o una fox??...que las revisiones son más caras es evidente pero si quieres que una horquilla convencional tenga un funcionamiento correcto también tienes que hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo.
Sid xx de montaje, 380 €. Sid rlt actualmente en oferta, 430 €. Estoy hablando de tienda física. Ahora no me digas que estas horquillas son una patraña y no valen ni para pegarles fuego. ( cierto es que yo, algo de descuento tengo :mrgreen. Que me cobren 50 € por el mantenimiento de una RS ya me parece caro, aunque lo he llegado a pagar, pero de todas maneras, cómo ya he dicho antes, si le metes caña de verdad, la vida de una horquilla es limitada. Saludos.
Para enduro os seguís quedando con Lefty?? Pregunto porque no las he probado y tengo curiosidad. Llevo Van36
Creo que el maximo recorrido que da la lefty max es 140mm, supongo que para alguien muy bruto se le queden cortos en enduro. Si en rally son crema, en enduro deben de ir de maravilla, pero ya dabes que cuando toque revision...140 del ala anuales, que me parece una pasada de caro.
Yo también estoy pensándomelo. Tengo una Fox Float 36 de 160mm del 2009. La llevo lo más blanda que se puede, porque es lo que necesito. No hago enduro ni pego saltos. Simplemente quiero una horquilla que sea muy blandita y que absorva cualquier mínima irregualidad. Una Lefty Max de 140 ¿sería más sensible que mi Fox que está con la mínima presión de aire que admite? Ya se que perdería 20mm de recorrido pero nunca le voy a sacar los 160mm a la Fox. Y en cuanto al mantenimiento, será caro si la mandas. Pero ¿no hay posibilidad de hacerlo uno mismo? ¿O es que se rompen las piezas de la Lefty y no queda más remedio que comprarlas?