Hola, es la primera vez que estoy por aquí, haber una pregunta que tengo. Tengo una lefty con eje del 15mm y necesito pasarlo a eje 12mm para poder pasar la rueda a una lefty de 12mm, sabeis si hay algun adaptador para poder pasar del eje 15mm a 12mm. gracias. Ah la rueda es una mavic croosmar slr del 2015
Hola!! Que yo sepa no. Una Lefty sólo va con su buje. No tengo conocimientos de un adaptador de buje para Lefty. Saludos!
Ostras!, debe ser que es lunes que yo tampoco te entiendo mucho compañero... Explícanos eso del los diámetros para lefty
Es sencillo, igual que en la rueda de atrás que existen adaptadores para pasar un eje del 12mm pasante a 9mm con cierre, preguntaba si existe algo parecido para la rueda delantera lefty.
Supongo que si existe lo encontrarás en la página web de cannondale, en tu taller habitual o en una tienda de la propia marca, haver si con un poco de suerte lo encuentras
No, eje pasante no, hablo de pasar de lefty 15 a lefty 12 mm, tengo 2 cannondale, una scalpel 2 con eje lefty 15 mm, (ruedas mávic crossman slr) y una f29 2013 con eje lefty del 12 mm, y queria cambiar las ruedas de la scalpe 2 a la f29.
Pero entoces lo que quieres es cambiar el tipo de eje de la rueda trasera, nada que tenga que ver con la lefty. Además de serie la f29 no lleva eje de 12mm, como mucho puedes poner de 10mm aunque suelen llevar 9. Existen adaptadores para diferentes ejes, pero ya depende de la marca del buje. Es que has empezado hablando de la lefty y no tenia sentido, asi que nos has hecho un lio porque no hay ejes lefty de diferentes grosores.
No, estoy hablando solo de la rueda delantera lefty. A lo mejor no me he explicado bien, pero de la rueda trasera no he dicho nada solo la he puesto de ejemplo.
Sigo sin entenderte, el eje de la lefty es el mismo para la f29 y la scalpel. Simplemente quitar la rueda de una y ponerla en la otra, no tiene mas, no hay diferentes ejes.
Solo existe una medida de eje para Lefty. Otra cosa es que preguntes por un conversor de Buje Lefty a convencional ¿es eso?
ok, pensaba que habia diferencia entre el eje de la scalpel (15mm) y el de la f29 (12mm) por eso preguntaba, ya me he aclarado, son los dos iguales, gracias por todo las cogere y lo probare. Ya os digo que pensaba que eran diferentes por eso preguntaba.
En contra de lo que aquí han dicho algunos, si hay bujes diferentes para Lefty, en concreto el standard y el Supermax, pero ni la F29 2013 ni la Scalpel 2 2015 llevan la Lefty Supermax, o sea que yo tampoco entiendo la pregunta
ok, haber la pregunta era si había un adaptador para la lefty de la scalpe que es de 100 para poder poner la rueda de la lefty de la f29 que es de 90, ok, hasta aquí bien?, después de varios comentarios me ha quedado claro que son iguales lo ejes, es decir que tengo que coger la rueda de una bici y colocarla en la otra bici sin adaptador. A todo esto era yo el que pensaba que los ejes eran diferentes por eso de mi pregunta. Y ya me ha quedado claro. ok?. Gracias. jajaj
Las Leftys gordas, la Supermax de 130, 160... si llevan anclaje diferente, pero las normales son todas iguales. Ahora creo que lo hemos entendido todos. Porque relee tu primer post... ¡¡no hay Dios que se aclare!!