Hola a todos, es la primera vez que utilizo este foro y espero que vuestras opiniones sean de gran ayuda. Vamos al tema: tengo la posibilidad de comprar una Cannondale Scalpel con horquilla lefty. La duda que tengo es la siguiente: ¿Tiene mucho mantenimiento la lefty? ¿Realmente funciona esta horquilla? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
hola, en el grupo en el qeu vamos hay un tio que tiene una prophet con la lefty, aparte de que se ve de coña va de igual manera el tio la manda a servicio y revision cada 6 meses, por que es todo un friky, pero habla maravillas de ella y que en ruta jamas le ha dado un problema
pásate por este post.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=622245 ... hacia el final tienes opinones de todo tipo.
La Lefty va de coña y si haces caso del manual no tiene mas mantenimiento que cualquier Fox, Rock Shox...etc
Yo probé una la de carbono de 120 mm y salí por orejas de la bici, aun no sé que paso. Nos sé si fue la Lefty pero me quedo mal recuerdo.
Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a D4ni_S por el post. Decidido, no se me escapará la scalpel con lefty.
En casa tenemos una speed 110 y una Pbr 120, son las horquillas mas ligeras en todas las medidas que se fabrican, las mas rigidas, la barra no fricciona contra retenes desliza contra 88 rodamientos de aguja por ello la gran ventaja sobre las convencionales en toda clase de situaciones. Este video destroza a las convencionales http://www.youtube.com/watch?v=lDcdXn-4DuA&feature=player_embedded
Para mi es una horquilla sensible, que se traga todas la irregularidades del terreno y te da mucha seguridad, y si encima es de las más ligeras pues mucho mejor. El mantenimiento es como el de cualquier horquilla de gama alta, ver que siempre este lubricada y no seca, lo único que la humedad es peligrosa (así que tienes que secarla, limpiarla bien y volver a engrasar). En cuanto a si es peligrosa como comenta algún compañero, tienes que saber que es de 110 mm (al menos la que tengo yo; Lefty speed carbon dlr 110mm) que son de mayor recorrido y para elevar la rueda te sirves del efecto catapulta del rebote (como si montases en una bici con horquilla de 140mm), puedes regular la sensibilidad y rapidez del rebote.
Video en Slow Motion que muestra como trabaja una horquila convencional: http://www.vimeo.com/3404777