Si un club mediante la federación de montañismo realiza una marcha de btt, los federados en ciclismo no tienen que sacarse la licencia de un día. Ahora, si un club lo hace mediante la federación de ciclismo, si quieres participar y tienes la federativa con el btt en montañismo, te tocará pagar la licencia de un día. ¿ESTO ES LEGAL lo que hace la federación de ciclismo? Si yo estoy federado en montañismo y tengo el plus de bicicleta, por tanto tengo seguro y voy a salir a hacer la marcha, no a competir (como un cicloturista), ¿es legal que los de ciclismo me quieran hacer pagar la federativa por un día, solo para sacarme un seguro (el cual yo ya tengo)? Además, hay que decir, que teóricamente, en una marcha con cronómetro, solo pueden participar los federados en máster... o elite, etc. NO LOS CICLOTURISTAS los cuales para la federación MURCIANA somos unos GLOBEROS que no pintamos nada. No voy a entrar en ventajas e inconvenientes de una federación y de otra. Ustedes opinen.
Yo hablare desde mi experiencia, yo participo en marchas cicloturistas BTT en la comunidad valenciana y el descuento que yo sepa se hace a los que tienen la licencia cicloturista de ciclismo logicamente, ya que la prueba es de ciclismo. Otra cosa es que tengas un accidente y el seguro de montaña te cubra. En todo caso el organizador de la prueba, como organizador es el que decide si va a realizar descuento, a quien va a realizar descuento y el precio de inscripcion.
Federativa de ciclismo como cicloturista = 62 euros. Federativa de montañismo 56 + BTT 6.80 = 62.80 euros. Esta licencia incluye ademàs un seguro mèdico adicional aparte del seguro de accidentes y la RC.
Donde me dejan, jeje, bromas a parte, si haces bici es mas barato sacarte la licencia federariva de ciclismo
Pues creo que el precio ese es para toda españa. Pero en MURCIA es así. Y solo hablo del precio, no de las ventajas que pueda tener una federación u otra.
Tal vez se podría denunciar a la Comisión Nacional de Competencia (http://www.cncompetencia.es/) porque cada cual debe ser libre de elegir el tipo de seguro. No sólo los participantes individuales, si no también los organizadores de pruebas, que para obtener el permiso de la administración competente (comunidad autónoma), les obliga a contratar los "servicios" de la federación de ciclismo, que tendrá un convenio con una compañía de seguros determinada.
¿Estás seguro de ese precio?, Pues a ver si alguien del circuito de Albacete puede decirnos si es cierto, me parece muy raro que en distintas comunidades te cobren tanta diferencia. Que conste que yo estuve el año pasado federado en murcia, pero este año me lo estoy pensando. Es cierto y mira la comparativa con la federación murciana, mira que son LADR..... en mi comunidad Bueno, la federación de ciclismo de CASTILLA LA MANCHA COBRA: - Al club 1º y 2º 100 euros, frente a los 119 que nos cobra la murciana. - Al cicloturista 50 euros, frente a los 62 que nos cobra la murciana. - Elite, master, etc cobra 68, frente a los 76 que nos cobra la murciana.
Resumiendo, las federativas para los cicloturistas (que son los GLOBEROS según la federación y no deberían participar en ninguna prueba) valen: - Murcia = 62 euros. - Castilla la Mancha = 50 euros. - Valencia = 60 euros.
en Madrid son 65 euros y en Castilla la Mancha 50, mi club pertenece a castilla la mancha pero yo resido en Madrid donde tengo que sacarme la licencia,o da igual un sitio que otro
Oye me parece que me equivoque, en la Comunidad Valenciana el precio es el mismo que en Madrid, son 65 euros
Yo estoy federado en montaña, licencia nacional con pirineos franceses y Andorra. 115 euros, de los cuales 8 son de suplemento por btt, para práctica individual, excluye competiciones. Lo especifica muy clarito en las condiciones de cobertura. Si se participa en competiciones btt esta licencia no te ofrece cobertura. Mismo caso que si alguien tiene una licencia de senderista regional, tiene un accidente con crampones en la nieve o en el pirineo francés. Los seguros nunca se pillan los dedos y conviene estar bien enterado. ¿qué son caros? Por un café te piden un euro en un bar y da 80 céntimos de ganancia. Saludos.
En Canarias esta a 63euros,creo que lo que pasa es que cada federacion cobra lo que manda la nacional y un plus segun que compania de seguros tenga,en cuanto a lo de las diferentes federaciones si corres en btt y quieres hacer un duatlon,o pagas las dos licencias o participas en una como no federado.
Mira esta página: http://yetitrail.jimdo.com/reglamento-categorias/ Se hizo hace poco en sierra espuña una marcha de btt mediante la federación de montañismo. Supongo que al ser marchas tipo cicloturistas, si tiene cobertura ese seguro, pues sino no tiene sentido.