Bueno pues visto lo que esta pasando últimamente en el ciclismo profesional, se me ocurre la "encuesta bestia" de la semana: "Legalizar el doping en el ciclismo profesional". Creo que es uno de los deportes más duros y con los que mayor sangre se esta haciendo con el tema doping (cuando en otros deportes me temo también existe). Con lo cual, ¿por que no legalizarlo?. Si es una práctica tan masiva como parece en estos últimos ¿20? ¿30 años? ¿más? Expongo mis locas razones: 1) Si es verdad que lo hacen todos y que en otros deportes pasa lo mismo sería la forma de igualar a todos 2) Ahora la competición sería -bueno realmente parece que ya lo era-: Doctor y Farmacología, Ciclista/Entrenamiento y Bici/Mecánica. 3) Puede que avance la medicina, al estar permitido seguro que los laboratorios empiezan a investigar nuevos sistemas más agresivos al poderlo hacer a "caraperro" 4) Probablemente el nivel de riesgo en el ciclismo se multiplicaría y el debate se centraría, no en el doping en si, sino en el riesgo de controlarlo para que ninguno se quede "seco" por una combinación demasiado agresiva (como ya ha pasado en alguna ocasión). 5) Todos sabriamos que todos van dopados y serían los propios equipos los que propusiesen los controles antidoping (o mejor dicho detecta-doping) al resto de escuadras (para saber que estan tomando los otros y mejorar su complejo sistema de dopaje) 6) Creo que los laboratorios farmacológicos serían los patrocinadores de esta nueva modalidad, ¡y estos si que tienen pasta!. 7) Probablemente saliese una categoría para semi-profesionales/super-hombres que no fuesen dopados y al ser legal el doping si alguno se quisiese meter en esta categoria con alguna "sustancia" sería más facilmente detectable ya que se conocerían los metodos de doping y a parte tendríamos la propia comparación entre "Tour Superman VS Tour Profesional". Tendríamos la experiencia "detecta-doping" del "Tour Profesional" para comparar con este otro. 8)En el "Tour Superman" también tendríamos patrocinadores ya que tendríamos muchas más garantías de limpieza en la competición. P.D: Visto lo que dicen muchos "arrepentidos" de una de nuestras figuras solo me queda desear: Miguelón por Dios, ¡tú no! espero que esto comenzara porque la gente no soportara verte el maillot por atrás (aunque algunos insinuan que viene de los tiempos de Merckx). Y si no estás limpio confiesa ya y queda como un hombre no como estos caraduras que aparecen ahora lloriqueando, unos porque no ganaban ni con doping y la mayoría porque les han pillado.
Buf... tema complicado y peliagudo; piensa que aunque todos irían hasta las trancas, ganaría seguramente el mejor dopado y el que mejor químico a sueldo tenga...
Las drogas van en contra de la filosofía y valores del deporte, el que no lo vea así se debería dedicar a otra cosa.
creo q no ganarían para ataudes en los equipos.. Ya siendo ilegal, caian como moscas mientras dormían y andaban con el tema del despertador para levantarse en mitad de la noche a hacer un poco de rodillo para "estabilizar" pulsaciones y no tener sustos durmiendo.. imaginate con barra libre. En el ciclismo el dopaje no creo q sea como en baloncesto u otros deportes, creo q debe ser un dopaje bastante mas bestia y peligroso para la salud.
Claro que si , que se chuten todos!! Que imagen un deportista picandose en vena.... ESO NO ES DEPORTE ... eso es como ponerle motor a la bici , me parecen todos una pandilla descerebraos los que se dopan una pandilla de ignorantes , de marionetas y de perdedores que ponen su cuerpo al servicio de patrocinadores , medicos y demas sin escrupulos que se ponen a su servicio cual prostitutas vendiendo su cuerpo y alma . Se deberia de perseguir el doping hasta el final , solo el mejor deportista es el que tiene derecho a ganar no el mejor dopado. Vaya ejemplo que le estan dando a la sociedad , aun que no se si es la sociedad quienes les ha dado el ejemplo pidiendo cosas sobre humanas y estandares imposibles.
Yo estoy en contra de las trampas, pero tambien reconozco que trampas van a seguir existiendo siempre.
***** no si al final alguno se bisca al adrian newey del doping y ala!!! A subir como un ****** vaya tela!! NO AL DOPING!! Si a la marihuana!!! Jejejee! Send from my iPhone 4 using Tapatalk!
En mi opinión es tristísimo, me da la misma pena que ver un filete de vaca hormonado o el maíz transgénico o un culturista hasta arriba de todo para marcar venas, que luego le peta el hígado antes de los 30 y todos apenados... Mi hijo si en un futuro próximo decide ir en bici y quiere subir al monte, le educaré para que lo haga lo mejor que pueda y cada vez mejor con sus propias piernas y con su propio sudor (vale que en la mochila eche un plátano, barritas cereales, un gel, un wildwolf, etc.), pero que el mérito es subir por sí mismo aunque tarde 15min más que otro, todo lo demás es química a la que la mayoría ni sabemos qué es ni como se llama y petar el hígado.
Esos seran los valores que nos dan a nosotros, los menores que nos estamos iniciando? que le digamos a alguien que hacemos ciclismo y que nos diga, te tienes que dopar? Para mi eso es un no rotundo, y si tienen que mear delante de alguien para que no se hechen los polvitos esos que les quita el doping? pues que lo hagan y punto, pero legalizarlo? seria una basura
Que tristeza,menudo mundo vamos a dejar a nuestros hijos, en fin esto no lo arregla ni la madre que lo parió,que asco. (YO CICLISMO SIN TRAMPAS)
Para los que decis que no sería deporte, imagino que no considerais deporte el basquet NBA, o el futbol americano, por deicr unos pocos. Mueren muchos de ellos??. Sabeis que los jugadores de la selección de baloncesto de la selección americana son los únicos deportistas olímpicos que no pasan controles???
¿estamos locos? y ya de paso unas pastillicas y unas rallas para que entrenen en vez de dormir, creo que tendría más sentido bajar el nivel y endurecer controles
esto ni es deporte ni es naaaaaaaa,na mas que quimica,igulito que los tiempos de bahamontes y toda esa gente,y seguro que tambien se cocia alguna haba,pero bueno!!! a mi modo de ver creo que hera mucho mas sano.