Hola amigos, ese reportaje quiero dedicarlo a todos mis amigos de este mundillo del BTT, sin los cuales sería imposible cumplir esto retos, gracias por vuestro días de rutas por Madrid, Granada, Cuenca y cualquier otra parte de España. El caso que hace meses el amigo Alberto(male) y yo en una salida entre semana, se nos ocurrió la idea de ir de Leganés a la Bola del mundo y hoy era el día señalado, quiza no era el mas idóneo, por las últimas lluvias y la meteorología que nos íbamos a encontrar en la sierra, pero este fue el resultado. Este es el perfil de la ruta, al final salieron 150 km y 3560 m de desnivel, yo personalmente consumí 9860 kcalorias A las 8.20 h(Male estrenaba colchón y le saco provecho :lol2: :lol2: ) partimos del Parque sur en Leganés Los protagonistas, Antonio, Alberto, René y Jose Antonio A buen ritmo pasamos por el Lago de Butarque La sombra de los protagonistas Por el arroyo de Butarque El parque reginonal del Guadarrama, con las últimas lluvias estaba espectacular Nos encontramos con nuestro amigo del Club Majadahonda, con quien compartimos ruta por Cuenca En el Rio Guadarrama Llegamos a Villanueva del Pardillo, a estas alturas íbamos de barro hasta las orejas. DEspués de superar la primera dificultad seria del día, la subida de la urbanización las cuestas, muy a lo lejos se divisa la Bola del Mundo, nos quedaban 100 km Por los senderos del Valmayor, como siempre disfrutamos a lo lindo, René sufrió una pequeña caida , pero despues de verle subir por el calvario creo que no fue nada grave TRasero de Antonio TRasero de Alberto TRasero de René TRasero de ......¿quien **** era este?¿y que bici lleva? y sin casco. Foto de grupo Nos aproximamos a El Escorial y al Pico de Abantos El vadeo de arroyo fue continuo en esta primera parte del recorrido Rodamos a muy buen ritmo, son las 12 de la mañana y empezamos a tener hambre DEspués de la durísimas rampas del Escorial nos dirigimos hacia las cetas de Abantos Hasta ahora la meteorología perfecta, pero mas adelante el clima nos jugaría una mala pasada Comanzamos a ascender las cetas REné en la curva número 15 Llegó la hora de la comida, la energía que dejé en las dos flexiones que hice para la foto las hubiese ahorrado para la bola Atacamos las rampas duras de Abantos Antes de las últimas rampas del Pico Abantos esta bonita estampa René llegando al primer gran puerto de la jornada, el clima empieza a cambiar y unas nubes amenazanes rondan nuestras cabezas René sacando a Antonio, que venía sufriendo, pero mas tarde se recuperó perfectamente ¡¡que verdor!! Comenzamos el descenso del Pico Abantos En la bajada nos sorprende una granizada que nos hace dudar sobre si llegaremos a la Bola, perdonar mi caractr, pero pensar que podríamos fracasar, me quemaba la moral http://video.google.es/videoplay?docid=-8265208507746815621 Ha parado de llover pero a estas alturas los animos estan por los suelos, René tiene mucho frio, Antonio no ha terminado de recuperarse y las nubes siguen amenazando DEspués de atacar el collado de la mina, bajamos el Puerto de los Leones Tomamos la pista de Los molinos, como mínimo hay que llegar a Cercedilla y luego allí decidimos En las proximidades de Cercedilla Llegamos a Cercedilla y la Bola nos provoca enseñando el repetidor, vamos a intentarlo Por el camino del Calvario, Antonio,empieza a recuperarse Cruzamos el arroyo que hoy iba caudaloso y nos mojamos los pies DEspués de superar las duras rampas del Calvario, llegamos al arroyo de Navacerrada, Alberto y yo, necesitamos comer sólido Llegamos al Puerto de Navacerrada Y allí nos encontramos la gran sorpresa del día, CArlos (hermano de Antonio) y su pareja Cristina, nos estaban esperando con un avituallamiento de Lujo, Tortilla, pimientos, bebidas¡¡¡que gente mas maja!! Estos hermanos Sanz son gente muy sana, os debemos una, estpy seguro que sin vuestra ayuda yo por lo menos no hubiese conseguido llegar hasta arriba. René nos ameniza la comida con un striptis parcial Empezamos a subir estas rampas de mucha dureza, el 13 % de desnivel es costante y en algunos puntos de supera el 20 %, de 1860 m hay que subir alos 2258 m de la Bola en 3.5 km, la granizada dificulta aún mas la subida De lo que sufrí en estas rampas prefiero no contarlo, la emoción de estar cerca de la cima, la altura, el agotamiento, me faltaba la respiración, la ayuda de mis buenos compañeros, que no permitieron que me perdiera entre la niebla, fue fundamental para llegar hasta arriba Por fin la bola ante nosotros Si, amigo, te lo puedes creer, lo hemos conseguido En la foto de grupo es el único momento en que René llegó detrás de nosotros En el descenso esta última fotito Bueno, pues esto ha sido todo, gracias otra vez a Carlos y Cristina, gracias a mis compañeros de fatiga, posiblemete esta locura solamente la hagamos una vez en la vida pero la satisfacción de llegar a lo mas alto, desde mi pueblo despues de 150 km es algo que nunca olvidaré
Pedazo ruta, y pedazo ritmo... 150km en 9h con esos puertos? Subir Cercedilla-Bola en 80 minutos despues de todo eso? Que desayunasteis, Frostis de Kellogs, poderosa energia?
Como diría Jesulin: en dos palabras ¡IM-PREZIONANTE!. Me han quitado las palabras de la boca, es el soplao en madrid, y con las condiciones atmosfericas tambien perjudicando. Enhorabuena, no solo por la fuerza fisica necesaria para terminar este reto, sino, sobre todo la gran fuerza mental que habeis demostrado. Saludos a todos.
Hola amigo, las horas que pongo en el plano, son aproximadas, previo a la ruta, el tiempo efectivo de pedaleo fueron 9h 11 minutos, pero de cercedilla a la bola se nos fueron casi 2h
Semejante ruta en 9h y 11 minutos . Con barro , lluvia , nieve subiendo a la bola y al menos 2 paradas largas para comer . Estáis mas fuertes que el vino de mi pueblo.
Enhorabuena. Que máquinas sois, que pasada de fotos, que pasada de ruta...que ******* tenéis...(con perdón) :aplauso2 la :alabando
JOSE ENHORABUENA, QUEDAMOS PARA OTRA OCASION PERO UNA PARECIDA A ESTA HAY QUE REPETIRLA, SUBIR DESDE LEGANES A ABANTOS BAJRA HASTA CERCE Y LUEGO SUBIR CALVARIO Y DE POSTRE LA BOLA ( ***** ESTAIS LOCOS) :rocker PERO QUE LOCURA MAS GUAPA, LAS FOTOS GUAPISIMAS , ***** SUBIR LA BOLA CON ESA GRANIZADA , QUE PAR DE HUEVOS , NOSOTROS( GRUPETA CICLO WORK) ESTE DOMONGO 20 HAREMOS MADRID-TARACON POR SENDEROS, SI NO CORREIS EN COLMENAR ESTAIS INVITADOS, OTRA QUE HAREMOS SERA TARANCON-CUENCA , DE NUEVO MIS FELICITACIONES A TODOS LOS COMPONENTES DE LA MEGA RUTA . SALUDETES DESDE VILLAVERDE ,JOTAJOTA:vino
Buena ruta si señor! Eso es de leganes al cielo jeje. Menuda rasca debía hacer en bola porque a las 5 pasábamos nosotros por navacerrada para abajo y había -1 así que arriba tenía que hacer fresquete de narices