Hola amigos, hoy estaba de descanso, asique se me ocurrió coger mi camára de fotos y tirarme para la sierra en busca de aventura. A las 10.30h ¡¡¡que madrugón!!salgo por la ruta del colesterol leganense por mi izquierda corre el arroyo de Butarque por donde las ranas tiene que ir con neopreno y oxígeno. Camino del la cuenca media del Gaudarrama, primero tengo que atravesar varos arroyos, este es el de la Vega, el puente es de confianza Se trataba de llegar al pie del pico Abantos, evitando totalmente la carretera y buscando el mayor número de veredas posibles AQuí un repechón en pleno descenso al río Guadarrama El curso medio del Guadarrama Aquí mi scott que se quería quedar en la playita a tomar el sol¡¡¡no te queda na morena!!!! En las proximidades de Villanueva del pardillo, esta bonita ermita, junto ala fuente de los Manchegos VAcas sueltas Después de repostar en Villanueva del Pardillo, empiezan las primeras rampas serias, esta zona de las Cuestas pica de lo lindo Camino de colmenarejo Por los alrededores del Valmayor, esta zona es preciosa, por aquí el amigo Male se dejo la piel hace unos días corriendo el rally de los embalses Yo me lo tomo con calma, 125 pulsaciones La bajada al Valmayor, una pasada!!! Durante 15 km pedaleo por veredas entre jaras El embalse hasta los topes UY!!!!!, que me paso de pulsaciones La máquina comtemplando la Laguna Y el maquinón también :lol2: :lol2: :lol2: Como quien no quiere la cosa, el Pico Abantos empieza a estar mas cerca Como se ponen las amigas Despues de 75 km llego al Escorial y me dirijo hacia las cetas de Abantos, pero antes una visita al monasterio Al fondo comienzan las cetas Se trata de 17 curvas de 180grados, pensé que encontraría algún nevero por esta zona, pero de momento nada, por aquí cuesta sujetar las pulsaciones Aprovecho el hito que indica vía Pecuaria, para autofotografiarme a Vuestra salud, ya me lo he ganado, llevo 80 km con 1600 de desnivel Conectando con la subida del puerto de Abantos Ahora hay que atacar estos 2 km al 13% de media, pero con el bocata mas o menos me defiendo Camino del Pico Abantos, abajo queda el Puerto de Malagón Al fondo podeis apreciar los 4 monstrous de Hormigón y cristal que tocan el cielo de Madrid Un último respiro antes de enfilar las durísimas rampas, que dan acceso al Pico Abantos Antes esta bonita foto en el ventisquero El terreno se complica Lo he conseguido, después de 89 km y 5 y pico de bici, he coronado en el Pico Abantos, desde mi casa 1960 m de desnivel ¡¡¡como venga una ráfaga de viento!!!! Al fondo la bola del mundo, hoy se me ha escapado, pero la próxima, si encuentro alguien que me acompañe, hay que intentarlo El Valmayor, por donde pedaleaba hace 2 horas El enfermo de la bici Tomo el GR-10, camino de puerto de Abantos ¡¡Menuda pelona que hacia por aquí!!! Llegado a esta puerta, salto la valla para investigar si la pista accede a el valle de los Caídos, ¡¡¡pues va a ser que no!!!, el único que estuvo a punto de caer fui yo, después de bajar 100 m de desnivel en 400m, la pista se corta en el Pozo de la nieve asique me toco remontar Pozo de la Nieve Llegando al Puerto de Abantos DEscenso de Abantos Junto a los riscos de La Cueva DEspués del descenso y luego tomar la pista del campamento Piedras Blancas, me toca ascender el último puerto de la joranda, el collado de la mina, la primera parte por sendero El resto por la pista asfaltada La última parte se me complica por momentos Pero por fin corono el dichoso collado, en la bajada, con una temperatura de 2 grados, mucha nieve blanda y dos ********** que pasarón con quads, me empapé y me quedaba helado por momentos Descenso hacia Cercedilla Cuando te crees que ya esta esto ventilado, este último repecho te destroza las piernas Llegando a Cercedilla, esto esta ventilao!!!
uqe ******!! Menuda paliza, que volviste en tren? Eso es un dia de bici de los que te quedan grabados muuuuuucho tiempo
Pedazo de rutón, la proxima la bola desde Leganes, veras que pasada y subidón cuando coronas.:mrgreen:
Hola Jose ¿hay Segunda Parte O Volviste En Tren? De Todas Formas Desde Luego Que Eres Un Autentico Bikenfermo. Vaya Entrenamiento. Un Abrazo.
pedazo de ruta a ver si cambian la hora y hace un poco de buen tiempo y salen rutas a si pero en compañia que en solitario no se yo jijij alguno se anima
No me jodas Jose, esas mariconada de ruta a 127 pulsaciociones en llano y 157 subiendo, asi al soplao llegamos al dia siguiente o podemos ir con las punteras, el timbre y los reflectantes en la bici de mi novia:twisted: :twisted: :-D :-D :-D
Joseabiker: Sin palabras me has dejado, peazo de ruta bonita, por casualidad no tendras el trak, o bien una explicacion detallada. Gracias
Joseabiker: Sin palabras me has dejado, peazo de ruta bonita, por casualidad no tendras el trak, o bien una explicacion detallada. Gracias
Que jodio, como se nota que te estas preparando para el soplao y más.... esto creo que es lo que algunos llamais "una buena vaina", je, je. Que envidia sana....y que ruta más guapa, claro que para hacerla hay que ser un maquina como eres tu, pero no solo sobre la bici sino también conociendo bien los recorridos como tu los conoces. Buen reportaje
Muuuuuuuuuy guapa!!! Lo mas impresionante es verte subir las Zetas a 153 pulsaciones. Yo "sujentando las pulsaciones" subo por ahí a 190 jajajajaja!!!!
jose enhorabuena por la rutta , primero cuando quieras repetir una ruta de estas yo te acompaño, yo salgo de villaverde te dejo mi movil por mp , tendrias el track de la ruta? segundo supongo que volviste en tren no? :mrgreen:
Menuda ruta bonita,larga y dura.Sólo unos pocos pueden hacer eso de un tirón, no pongas el track,:-D que te acompañen y la hagan que ahí está la gracia.Creo que no eres de los que ponen post sensacionalistas en el foro, tú te expesas con la bici :saltarin y viendo el reportaje ,sobra todo lo demás. Si vas al soplao ,tiramé una cuerda ,para ir a tu rueda que es la buena. P.D: Aunque no sé si al mismo ritmo, yo también voy con pulsaciones bajas, un poco por la edad y también por los años saliendo en bici.