No suelo poner mucho mensaje por el foro, ya que con el GPS me voy apañando, pero tengo una duda, que espero que me podais resolver. Por ahora tengo el garmin Legend hcx con una miscrosd de 2gb. Y quiero meter mapas y el CN pero no me entra todo. El CN lo tengo en un formato img. y ocupa casi 2Gb. Por ahora lo que hacía es: si voy a ir al monte le meto mapas(desde el mapsource), si voy a usarlo para carretera le copio-pego directamente el archivo del CN. Pero esto es realmente un coñazo. Entonces, ahí van mis preguntas: 1-Puedo comprar una de 4 Gb y meter todo? Lo pregunto porque no puedo cargar el CN al mapsource para meter CN + mapas como un sólo archivo desde Mapsource. 2-Mi GPS funcionará con una targeta de 4Gb o hará que vaya mucho más lento¿? Porque otra opción sería tener dos targetas de 2Gb e ir cambiándolas, pero está claro que lo más cómodo es tenerlo todo en una y dejarse de historias. Muchas gracias Un saludo
COn el ultimo firmware te reconoce las tarjetas de 4gb. Puedes enviarle todo.... pero en un solo archivo con lo cual tienes que tener el cn para mapsource. Lo puedes hacer con el wgmaptool. (Hay muchos siitos donde lo explican). Pero... yo te recomendaria otra tarjeta de 2gb si es que tienes que llevar toda europa del CN obligatoriamente y las cambias sobre la marcha cuando quieras. España en el CN ocupa unos 200megas. Tu lo que tienes es europa entero. El topohispania y el CN de españa entra en 1gb y el topov3 y el cn2010 de españa te entran en 2gb. Yo creo que lo que tienes que hacer es aprender a integrar el CN que tienes en mapsource y asi desde ahi envias lo que quieras. Los modelos nuevos admiten llevar varios img en la misma tarjeta pero el tuyo no.
aupa, yo tengo ese modelo. pienso que lo mejor es llevar lo minimo en la micro sd para que el caharro ande un poco mas suelto. Yo tengo un par de tarjetas.
Gracias por las respuestas... Voy a ver si encuentro el de españa sólo y que me lo lea desde el mapsource, que es lo más cómodo. Se agradecerían enlaces por privado... = )
Yo utilizaría dos tarjetas. Cuanta menos memoria ocupes más rápido funciona el cacharro. De hecho yo sólo tengo en la memoria menos de media España, para que funcione más rápido. Si alguna vez tengo que ir a la otra punta de España con la Bici (cosa que dudo) ya lo instalaré. Esto lo tienes que valorar tu.
En mi caso suelo meter los mapas d alrededor del track (opcion que te á al hacer clic con el dcho sobre el track cuando sale en el panel a la izda. Con eso es mas que suficiente
el legend tiene la limitacion de los 2000 trozos de mapas de la suma de los mapas que metas, por eso aunque le metas en ocasiones 1800 megas y la tarjeta sea de 2000, no te los coje. En el mapsource, al seleccionarlos con Mapa, te dice el numero de mapas y el de megas. Ademas el cacharro va mas suelto y gasta menos si maneja solo archivos pequeños. Yo uso tres tarjetas, una para la provincia, otra para la Zona norte y otra con todo el v3 por si bajo de Madrid. Es mucho más funcional