Hola a todos, estoy a la que salta para pillarme GPS y rellenarlo de rutas del wiki, mirando y mirando, he decidido hacerme con un legend o con un vista (Garmin). A priori, la diferencia que veo entre ambos, es que el Vista tiene brújula y sensor barométrico (detecta la altitud a la que te encuentras). Lo de la brújula, me da un poco igual, puedo prescindir de ella, lo que no tengo muy claro es el tema del altímetro barométrico. Supongo que si no tengo ese sensor... no me reflejará los perfiles altimétricos de las rutas que yo haga?? eso si que me parece interesante. Desde luego, el legend esta tirado de precio, lo he visto en distntas webs +- por unos 120 eureles, pero el Vista...lo mas barato 180. Merece la pena el desembolso y pillarse el vista?? Un saludo a todos!!!
Yo me quedaria con el Legend. La diferencia del altímetro es que el Legend va por satélites y el Vista tiene varometro. Los dos te dan alturas y puedes ver los perfiles en el PC. Es más precisa la altura por satélites ya que no influye la presion atmosférica.
Yo he tenido los dos, primero el Vista HCx y ahora el Legend HCx. Lo único que echo de menos del Vista es que en él puedes ver el perfil y los metros de desnivel que llevas durante la ruta (los que llevas hechos, no los que te quedan). En el Legend lo ves en casa, en el ordenador. Para mí es un dato menos importante, aunque comprendo que hay gente que lo valora más. Como te dice Roberto Lorca, la altura te lo dan los dos, cada uno a su manera y más precisa en el Legend al ser por satélites y no influir las condiciones meteorológicas (barómetro). ¿Vale la pena la diferencia de precio? Tú decides...Saludos.
Precisamente esa variación barométrica es la que indirectamente, y para el que sabe lo que tiene entre manos, puede proporcionar valiosa información sobre la tendencia meteorológica. Para una salida de un día puede que no; pero para algo más es un parámetro importante. Lo que es bien cierto, es que si no sabes si lo necesitas es que no lo necesitas.