Quiero cambiarle ruedas a mi trek 9.6 cuando la reciba. Trae las dtswiss x1800. Tengo las siguientes opciones: Progress xcd evo Roval control carbon Dt swiss xr 1501 spline one 29 Estoy mirando en nuevas y en segunda mano. Por lo que os pregunto si a proximidad de peso que tienen estas opciones elegir unas ruedas en aluminio o carbono. El uso va a ser rutas con la grupeta y alguna carrera Gracias de antemano
las roval son todo dt swiss para mi la mejor opcion lo unico qe tienes qe tener mas cuidado con las presiones bajas y altas que un aro de aluminio.
Por mi experiencia, te aconsejo carbono y mas para una doble, roval con el aro de carbono usa bujes dt 240s casi los tope de gama, (existen los mismo con rodamientos ceramicos) los aros son super rigidos y segun cuenta la leyenda si se partiera un radio no se inmutaria seguiria recta. Como te dicen por arriba has de llevar dos kilos de presion como minimo. las progress no las he probado pero dicen que tienen un rodar muyyy fino y pocos problemas, cambio de rodamientos alguna vez y chimpum, y sobre dt yo he probado las X1600 spline y para enduro son algo blandas en torsiones laterales pero de frente aguantan mucho los impactos. en un año de uso endurero guarro ningun radio roto. todo esto desde la experiencia en ruedas de 29 " Saludos!
yo estoy también buscando ruedas y estoy entre estos dos modelos, uno de ellos es de los que menciona. DT Swiss XR 1501 Spline One 29 Montaje a la carta con aro Arch, radios titanio y buje 350 straight pull Cual me recomendáis estoy indeciso.